topbella

domingo, enero 9

Truco para la bufanda

Siempre me ha dado mucha rabia al tejer con dos colores que la hebra de un color vaya subiendo por el otro, y esto se me ocurrió al hacer la bufanda para mi marido, cuesta un poco pero El se lo merece. De paso digo como hago yo el punto inglés.
Monto un número par de puntos
1º vuelta toda del derecho
2º vuelta y todas las demás: Cojo el primer punto del revés y lo paso sin hacer, paso la hebra al otro lado de la labor
El segundo punto del derecho, pero cogido en el punto de debajo
Tercer punto del derecho, normal y así todos los puntos: del derecho, pero uno pinchando debajo y el siguiente normal
 Todas las vueltas iguales

Ahora va el truco
Cuando vas a cambiar de lana pasas una por la otra, así

Ahora va el truco
Cuando vas a cambiar de lana pasas una por la otra, así
Coses un poquito con hilo blanco la lana blanca y negro la lana negra,(lo he cosido solo un poco para que se vea  pero  coser un poco más para que no se note casi el empalme) cortas la lana blanca y sigues tejiendo
Y así quedan los bordes no se ve la hebra del otro color porque cortas en cada cambio.

Espero que se entienda bien y le sirva a alguien.
Un beso

1 comentarios:

Manoli C. dijo...

Muy monas las bufandas, me gustan... Preciosa la ropita de bebé...
Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips