topbella

jueves, junio 9

Tutorial de los gatitos

Cuando hice la entrada de los gatitos, me parecieron fáciles y por eso no pensé en poner un tutorial, pero no pensé  que hay muchas personas que siendo jóvenes están dando sus primeros pasos en la costura y que les gustaría hacerlos, sobre todo jóvenes mamás. Bueno pues como algunas me lo habéis pedido, ahí va, no he hecho nunca un tutorial, espero se entienda y si alguien tiene alguna duda, me mandáis un correo y encantada de resolverlo.

Una vez recortadas las plantillas, ponemos la tela doble bien planchadita


Colocamos las plantillas y marcamos, yo siempre marco con un rotulador de los que se quita con agua (ahora los venden en mercerías, antes solo  los encontraba en tiendas de patchwork.)

 Recortamos y cosemos, dejando una abertura para darle la vuelta
 Después es muy importante darle unos piquetes o cortes para que no tire, al darle la vuelta
 Hacer coincidir un piquete en cada esquina



Ahora le damos la vuelta, yo utilizo una aguja de hacer punto, pero por detrás,(como algunas tienen cerca de 30 años, la bola de atrás se ha perdido, a alguien le encantaba jugar a hacer carreteras con ellas),sacar bien todas las esquinas.

 Para rellenarlos yo utilizo fibra de varias capas (sale más barata) las separo y las rasgo en tiras
Al rellenar, primero las partes estrechas, orejas, cola, patas
 Lo de cortarlo en tiras es porque si no nos va quedando bien, tiramos y sale muy bien
Una vez relleno, cosemos las aberturas a puntada escondida
Pegamos la cabeza al cuerpo con unas puntadas y le hacemos los ojos ,nariz y los bigotes,yo siempre que son muñecos para niños me gusta más hacerles los ojos y nariz cosidos,así no hay peligro
Para los ojos y la nariz yo los hago haciendo unas flores al minuto también llamadas rococó y los bigotes con una cadeneta, utilizo un hilo del nº 12, pero la aguja que no sea muy gruesa, con que pase el hilo vale, que estas telas son finitas y si no se hace agujero.
En cuanto a la nariz al gusto más chato, nariz alargada como cada una quiera.
Y ya tenemos listo el gatito para colgar en la puerta del armario o de la habitación

27 comentarios:

Ale dijo...

Gracias María; para las que cosemos de caraduras nomás, hay muchos detalles que se nos escapan. Besos!!

maritza dijo...

María, he dado con tu blog y me parece divino!!! desde ahora me he hecho tu seguidora y así no te perderé de vista. El tuto del gatito está fenomenal, gracias por mostrarnos el paso a paso. Un besote

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola María, buenos días.
Primero quiero decirte que ese gato está para comérselo, que lindo y fácil que se ve hacerlo. Me encantó, a parte que luce mucho en cualquier lugar que quieras ponerlos.
Y lo segundo es agradecerte por tus lindas palabras en mi blog.
Pero más aun darte gracias por las lindas palabras que le has dedicado a mi compatriota, el esposo de tu sobrina. Que lindo lo que dices de él, estoy segura que es el reflejo de su familia y sus raíces. Que bueno que sea testimonio y ejemplo de lo que es ser buen ciudadano en el mundo.
Yo te contaré que trás 7 años fuera del país y por amor (me casé con un chileno), me he encontrado con todo tipo de situaciones, la gran mayoría bastante molestas y ofensivas, pero ahora lo veo como parte del aprendizaje, obvio que me las lloré todas, me desquité hasta con mi pobre marido, era al único al que le podía hablar mal de su propio país y de lo injustos que eran, pero hasta en eso fue sabia la vida. Me dió a un chileno hermoso e inigualable.
Hoy vivo feliz, batallando cuando me toca contra la discriminación, pero feliz y agradecida de este país en el que vivo, el que me da de comer, y que me permite ser quien soy: una colombiana en Chile amando y haciendo lo que pueda para también hacer grande al Chile que me acoge.
Un abrazo amiga, y bendiciones para tu familia que ha acogido a mi compatriota.
Piedad

Eva dijo...

gracias por el tutorial, la verdad que son monisimos!!

Reme dijo...

Maria por Dios si le metes mano a todo, hasta hacer tutos, eres un genio.
Besos

Rosana dijo...

Jopelines, internet me ha borrado el comentario, está imposible!!!
Te decía que te ha quedado genial y que el tutorial es´tá muy bien, que aunque ahora no es el momento adecuado para que me anime a hacerlo (por falta de tiempo), quién sabe si un día.......
Besos

petitebroderie dijo...

Es una monada, gracias por el tutorial, es monisimo el gatito, besos, Esther

guajira83 dijo...

El otro dia vi un gatito como éste y me enamoró, con tan buena suerte que hoy navegando te encuentro y veo éste precioso gatito y un tutorial maravillosamente explicado.Me he dado una vuelta por tu blog y aqui me quedo!! asi que me hago seguidora tuya para ver las cosas tan bonitas que pones.Un abrazo

nelymar60 dijo...

gracias por el tutorial de los gatitos, me voy a hacer unos cuantos jejejjejj

Encontré tu blog por casualidad y ya me hice tu seguidora para ver todos tus trabajos¡¡¡¡¡

Muchas gracias


Por cierto estoy de sorteo, si quieres darte una vueltecilla por mi blog



http://laboreandoconnely.blogspot.com


Besos


Nelymar

lidia dijo...

GRACIAS POR ESTE TUTORIAL A MI NIÑA LE FASCINARON LOS GATOS, ME HARIAS EL FAVOR DE ENVIARME EL PATRON TE DEJO MI MAIL HTTP://AMATISTADECOUPAGE.BLOGSPOT.COM AH¡¡¡ POR CIERTO CONOCI TU BLOG GRACIAS A MARTA UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola que tal, me encanta este tutorial, acabo de dar con tu blog y está bárbaro. Me gustaría que me enviaras el patrón (analaura@fordes.co.cu)
Un beso grande

eloisa dijo...

Me encanta tublog, me hago seguidora tuya. Y el tutorial me parece genial. Es bueno que haya gente así con ganas de compartir. Te he conido gracias al blog de Marta, yo soy nueva en esto y me falta un poco de experiencia en el tema bloguero jejej Besos.
http://merelajocreando.blogspot.com/

laura.labors dijo...

Hola me ha encantado el gatito y me gustaria hacerlo.
Mi correo,
laura.labors@gmail.com

viaressa dijo...

precioso, lo quiero!, como consigo el patron?. viaressa@yahoo.com. Gracias.

esmeralda dijo...

que buena idea

esmeralda dijo...

que buenas ideas

esmeralda dijo...

todo me encanto

esmeralda dijo...

me encanto todo

Anónimo dijo...

Gracias por enseñarnos tantas cosas, no pierdas nunca las ganas

inesi dijo...

esos gatos estan monisimo...gracias por compartir el tutorial...tengo que hacer uno para un nene que le encantan pero es alergico y le quiero hacer uno de trapo....

Anónimo dijo...

Gracias por tus moldes.

Anónimo dijo...

Me encantan, como todo lo que haces. Puedes enviarme el patrón? Gracias por adelantado.
Vefuve@hotmail.com

Leticia Lara Rojas dijo...

Me encantó sería posible que me enviaras el patrón a mi correo que es bordadoslety@gmail.com

Anónimo dijo...

hermosos tus trabajos, te quiero contar que ni tia hacia unos gatitos parecidos cuando yo era chica y los rellenaba con alpiste o semillas, me remonatste a mi infancia y aunque mi hija ya tiene 14 creo que todavia le va a gustar tener uno en su puerta gracias!!!!!

MARÍA dijo...

Precioso tu blog!! Muy completo. Acabo de comenzar a coser y me he enamorado de estos gatitos tan lindos. Creo que a mi niña le van a encantar. Podrías enviarme los patrones?? Serán los primeros que utilice en mi vida!!! Muchísimas gracias por tu tiempo. Un saludo desde Zaragoza, España.

Gabriela Contreras dijo...

amiga esta hermoso, serias tan amable de compartirme los moldes, sigue asi haces trabajos geniales mi correo gabyvcm@gmail.com gracias

Gabriela Contreras dijo...

amiga esta hermoso, serias tan amable de compartirme los moldes, sigue asi haces trabajos geniales mi correo gabyvcm@gmail.com gracias

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips