topbella

viernes, julio 1

Más reciclaje

Sigo reciclando...Esta vez he recuperado un bolso y le he dado uso a una tela guardada de un vestido que me gustó solo mientras lo vi en la tienda, porque después ni me gustó como me quedaba ni era cómodo, pero la tela me gustaba mucho, así que lo convertí en falda, pero tampoco me veía con tantos vuelos, así que la deshice y guarde la tela, hice algunas flores con ella, hasta que un día cuando iba a tirar un bolso, (porque los bolsos blancos se ponen de pena y no hay manera de limpiarlos) se me ocurrió de repente. Y si lo forro? es que la tela no tenía cuerpo suficiente para hacer el bolso sin más. Bueno a ver qué os parece el resultado, a mí me encanta.
Vestido horroroso como me quedaba, y mira que mi marido me lo dijo nada más vérmelo puesto.
Menos mal que de la falda no hice fotos
Bolso para desechar
 Como es muy recto sacar los patrones es fácil
Primero antes de montarlo quité los cierres descosiendo el fondo del forro.
 Luego meter el bolso en la bolsa que he hecho con todas las piezas unidas
Por la parte de dentro solo una tira alrededor pues el forro lo he aprovechado.
Para la tira utilicé el cinturón que era negro y así al abrir y cerrar el bolso se mancha menos.
Unas alfileres todo alrededor y un pespunte pillando solo las dos telas, salvo  en las asas, así queda sujeto.
Las asas las cose bien porque no es piel.


Como aproveché el forro la tira la uní a puntada escondida al forro, y en lugar de los cierres antiguos le puse velcro cosido en la tira interior, pensé en otro cierre pero de momento lo hice así, porque me gusta mucho como ha quedado y como es tela si se mancha la puedo quitar y lavarla. (Si, ya sé, tendría que descoser el pespunte y la tira que va al forro, pero cuando algo te gusta, no es un problema)

Pensé en forrar las asas pero como no están sucias las dejé como estaban.
Una mariposa FSL bordada y un osito ,detalle del bautizo de mi sobrina-nieta.
 Hacer click en las imagenes para agrandar.

8 comentarios:

nelymar60 dijo...

eres una artista, el bolso te ha quedado super chulo, felicitaciones¡¡¡¡¡ y ahora a disfrutarlo


besitos guapa¡¡¡¡

guajira83 dijo...

Te ha quedado de lujoooo, muy bonito y además reciclando, ole,ole y ole

maritza dijo...

María, has tenido una idea genial!!! Ahora tienes un bolso precioso que será la envidia de todas las que te lo vean. De verdad que te quedó divino!!! y a la vez aprovechaste la tela del vestido que es muy mona. Un besote

SUSANA dijo...

Hola Maria:
Es verdad que a veces nos tentamos y compramos algo que luego nunca usamos,pero lo has solucionado de una manera perfecta ,ya que tienes ahora un bolso super original ,pues seguro no hay uno igual y super bonito ,felicitaciones por el trabajo!
Un beso y hasta prontito.

Marta dijo...

Un reciclaje perfecto, te ha quedado un bolso precioso.
Besitos guapa

Lany dijo...

Hola querida,

Gracias por tu visita, y no conocía tu blog, he visto q tienes muchas cosas interesantes....me ha gustado mucho esta entrada d reciclaje, es genial....y muy útil...

Besos,
Lany

MarySol dijo...

Vaya idea que has tenido!! ¡te ha quedado genial!! la verdad es que teniendo un poco de idea se pueden aprovechar montones de cosas que tenemos inutilizadas, asi que, Maria ¡te felicito por tus reciclajes!!
Besitos.

Kiruni dijo...

Te ha quedado wapisimo,con un poco de imaginacion se hacen cosas bellisimas, y tu la tienes.Saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips