topbella

domingo, agosto 14

Modificar densidad en los diseños



[Es mi primer video, y aun no he conseguido adivinar porque está sin sonido, así que os dejo a continuación la explicación escrita.(Mi hijo me da las explicaciones de cómo hacer algo en boceto luego yo voy experimentando y si no lo consigo vuelvo a darle la paliza otra vez, así que no dudéis que conseguiré que se oigan los próximos videos, a costa, eso sí de darle MUCHO la paliza)]


CAMBIAR LA DENSIDAD EN UN DISEÑO

Abrimos el diseño con Embird y vamos a editor, el diseño está seleccionado por defecto, hacemos clic con el botón dcho.del ratón sobre el diseño y en el desplegable que aparece escogemos "fijar densidad o forma".
En la ventana que se abre vemos:
Densidad puntada de columnas” y “Densidad de puntadas de campo
Aunque en la ventana pone que números bajos son menos puntadas no es así (normalmente, aunque hay diseños en los que si se cumple esta norma). Podemos comprobarlo al poner distintos números y comprobar el cambio en la parte inferior dcha. de la pantalla, donde aparece el número total de puntadas que tiene el diseño que tenemos abierto.
1º- (Cuando estamos probando en cada cambio, damos después a deshacer para dejar el diseño en los valores iniciales)
2º- (También es aconsejable hacer una copia del diseño y hacer los cambios sobre la copia para tener siempre el original)
Yo siempre cambio la densidad en los dos campos, pues puede haber pequeños detalles diseñados como columna.
CAMBIAR LA DENSIDAD SOLO EN UNA PARTE DEL DISEÑO
Una vez abierto el diseño en editor, hacer clic fuera de lo seleccionado, botón dcho. en la parte dcha. de la pantalla y en el desplegable escoger “separar todos los colores” así cada parte del diseño se convierte en un objeto independiente y podemos cambiar la densidad solo de ese objeto.

COMPENSACIÓN DE TIRE
Las puntadas de bordado tiran del tejido hacia dentro donde penetra la aguja. Esto puede causar que el tejido se arrugue y que aparezcan huecos en el bordado.
Para solucionarlo podemos darle una compensación de tire más alta, un valor de 0.3 está bien normalmente pero en algunos casos puede necesitarse algo más, aunque si nos pasamos se saldrá el bordado por el reborde final 


GUARDAR EL DISEÑO CON LOS CAMBIOS HECHOS
 Hay dos maneras de hacerlo.


1º- Cuando hemos hecho los cambios podemos cerrar el embird y cuando nos pregunte si aceptamos los cambios decir "SI"
 
2º- Cuando hemos hecho los cambios vamos a la barra de arriba en archivo- guardar como, sale una ventana con los distintos formatos elegimos el que necesitamos damos "OK" y en la siguiente ventana ponemos el nombre nuevo y "Guardar". El nombre tiene que  ser diferente a como se llamaba antes porque si no nos sobrescribe el diseño anterior (como aquel que dice, lo borra). Así tenemos el diseño original y el nuevo modificado.


Y hasta aquí mi primer tutorial con video.


Espero que os sirva de algo. Intentaremos mejorar.

6 comentarios:

Hojas que caen..... dijo...

Hola puedo morir con las telas,al igual donde las veo suspiro , me encantan.Besos.Olga.

Hojas que caen..... dijo...

María estabamos conectadas, cuando salgo de tu blog de dejarte el mensaje y regreso a mi blog veo tu mensaje que me llenó de tristeza , no te preocupes en ese lugar lejano e insondable el amor está presente y ella lo siente.Besos.Olga.

Pilar dijo...

María, está genial explicado.
Muchísimas gracias, ahora tendré que ir probando, para comprobar, con algún bordado que quedaba denso.
Besos.

virtudes dijo...

¡Que interesante! Por eso a mi algunos bordados se me quedan encogidos.

LOREVA dijo...

Eres toda una profe María, te agradezco mucho la información
Besos, Lorena

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Muchas gracias con el tuto, el Embird yo creo que nunca se termina de aprender, tiene mas trucos que la chistera de un mago. Gracias a dios yo también tengo un paciente sufridor que me resuelve todas las dudas, mi marido.
Si necesitas cualquier cosita ya sabes donde me tienes.

Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips