topbella

domingo, septiembre 25

Colcha de ganchillo



Este fue mi primer trabajo en serio, hace más de 30 años que la hice y no me parece que me costó mucho tiempo. No me compré ni una revista, la vi en un escaparate en Logroño, tome unas notas en una servilleta y manos a la obra, nunca fui a ver si era el mismo modelo o la había cambiado.

(Click en las imágenes para hacer más grande)
Despues me compré alguna revista y esta colcha me encantó.

La revista ha sobrevivido a todo traslados, cambio de labores y modas, pero le llegó su hora y como quiero una cama más grande, la colcha tiene que ser más grande.
Yo le llamo la colcha viajera porque me llevo la labor allí donde voy y en el año que llevo haciendola ha viajado un poco, hospitales, vacaciones, solo me falta la puntilla de alrededor, así que para el próximo verano colcha fresquita nueva.
Estos fueron los primeros pasos, solo ver la cantidad de hilo, me daba yuyu y aquí no estaba todo, pero paso a paso ya casi está.
El resultado final en pocos días...Espero.

17 comentarios:

maritza dijo...

María tu primera colcha está super divina!!!!, y no tuviste ningún patrón para hacerla, sólo tus apuntes....!!!! chica, realmente lo tuyo tenía que ser la costura. Porque yo veo algo así y me es imposible saber como hacerla...
Este nuevo proyecto también va a ser una belleza!! ya nos la enseñarás cuando la tengas terminada. Un besote enorme preciosa

Dos Lunas dijo...

Qué maravilla!! las colchas en crochet son todas soñadas pero en blanco o natural y con ese hilo finito son el paraíso!!! te felicito a cual más bonita!!!!saludos

Yolanda dijo...

!Animo tu eres capaz de eso,ves enseñando todos los progresos que hagas,besos yolanda

Reme dijo...

Madre del amor hermoso, ya hiciste una y tequedaron ganas de otra?,Maria en verdad eres una artista.
Preciosa la primera y seguro que la segunda tambien.
Besos

Marta dijo...

Una colcha maravillosa y la que estás haciendo tambien preciosa.
Besitos guapa

Kiruni dijo...

Muy linda las colchas, espero a verla terminada, y en cuanto a tu comenterio en mi blog...te doy las gracias por visitarme ...hago cositas pequeñas, pa`no cansarme y abandonar la labor(q no es la primera vez q lo hago), estos detallitos quedan bien ahora pa`las Navidades regalarlos, quedan lindos.Saludos amiga.

nelymar60 dijo...

preciosas¡¡¡¡¡ la que hiciste y la que estás haciendo cuidate esas manos que haces obras de arte¡¡¡

felicitaciones¡¡¡

besos y feliz semana

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias María, no puedo postear, tengo una amenaza de virus en mi blog y por seguridad no me deja entrar, no sé cómo arreglarlo.
Un beso de ternura
Sor.Cecilia

corapensa dijo...

!Muchas gracias por tu comentario! esa colcha es preciosa,a mi se me resiste el ganchillo,es una de mis asignaturas pendientes

Dispersa dijo...

Ole el trabajo y la paciencia que lleva eso! Yo conservo como oro en paño una hecha por mi tia-abuela y madrina, que ya no me vale para ponerla en ninguna cama, pero de vez en cuando la saco solo para mirarla.
Un besuco.

Bárbara dijo...

Madre mia que pasada!!! es super delicada y muy especial, me parece preciosa!!!

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

es maravillosa tu primera colcha!! y el proyecto seguro quedará bello, te felicito!!

LOREVA dijo...

Madre mía que trabajo debe llevar esa colcha uffff no quiero ni imaginarlo !!!
Seguro que te queda igual de bonita que la otra.
Besos, Lorena

Mery dijo...

Hola María que colcha mas bonita menudo trabajo
la segunda seguro que sera igual de bonita un besote

Bego Alba dijo...

Hola que preciosidad de colchas, las dos, pero la segunda de tan sencilla, me parece muy elegante, me encantaria poder hacerla, me mandarias el gráfico, si puedes? begoalba@telefonica.net, gracias de antemano y felicidades

Leonor Aranda Torres dijo...

Cuantos ovillos de 100gramos se necesitan para una colcha de 1.50?

Leonor Aranda Torres dijo...

Necesito saberlo pronto la cantidad de hilos gracias

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips