topbella

miércoles, octubre 19

Bordar a máquina por ordenador

Me habeis preguntado como se borda a máquina por ordenador,en el foro de manualidades en el que participo hice esta explicación y como no todas pasais por allí he pensado ponerlo aquí tambien, creo que se entiende bien,un video sería más claro pero a falta de pan ............
Aunque parece complicado no lo es,yo empezé hace dos años y no tenía ni idea de ordenador ni internet,mi guia en el ordenador es mi hijo(que tengo que chantajearle muchas veces para que me ayude) él me da las normas básicas y luego mucho google y youtube .
Esta es mi máquina,aunque pone Alfa en realidad es una Janome, pero la importa la casa Alfa, en España ya no se fabrican máquinas de coser todas son importadas.
Esta solo borda pues ya tenía una de coser,pero las hay que cosen y bordan,algunas como Bernina, Brother te dan la opcion de comprar o no el módulo de bordado.
Cada modelo trae sus bastidores, pues son diferentes, las medidas y el enganche en la máquina
 La máquina trae un enganche para poner el bastidor, es un brazo que es el que se mueve cuando borda.
Aunque la máquina trae en su memoria algunos diseños, tambien le podemos poner diseños bajados de internet(hay cientos de páginas con bordados gratuitos) o hacerlos nosotros en el ordenador con un programa para diseñar(eso son palabras mayores) pero el programa siempre es necesario para modificar algunos diseños.(tambien hay páginas con los programas).Algunas máquinas muy básicas no se le pueden añadir diseños, otras solo mediante tarjeta(como las de las máquinas de fotos) y la mayoría mediante puerto USB.
Una vez elegido el diseño lo pasamos a la máquina, escogemos el bastidor, ponemos la tela en él, lo enganchamos a la máquina, le damos al botón y ¡¡¡Voila!!! ella sola hace el bordado.
Puedes bordar, hacer punto de cruz, redwork o aplicaciones
 Aunque parezca complicado no lo es, lo único el caprichito es un poco caro.Me costó 1000 euros a través de internet(aunque la tienda está en Logroño) pero me empeñe en que quería bordar y nada de regalos de cumple ni Navidad todo para mi máquina.Me ha enganchado totalmente y estoy feliz de haberlo hecho.

9 comentarios:

maritza dijo...

María, me alegro que estés tan contenta con la máquina bordadora!!!. Sácale todo el provecho que puedas. Un besote linda

entrebordadosehilos@gmail.com dijo...

gracias por las explicaciones, yo estoy en el inicio de la compra, también chantajeo a mi hijo, aunque no siempre se deja, yo llevo muy poco con ella y gracias a Internet, a mi hijo, todo me es un poco mas fácil, pero de fácil nada....

yo vivo en un pueblo muy pequeño y no tengo quien me explique nada, la compré a 150 kilómetros y estuve sola rompiéndome la cabeza..
para q te rías estuve 2 meses con el bastidor del revés por que no me habían ni explicado eso

bueno gracias por todo por los bordados gratuitos, por las explicaciones.....
besos

Manoli C. dijo...

Me encanta tu máquina...
Espero que la disfrutes. Besos!!!

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Bueno espero que tengas mas suerte que yo con al casa Alfa. Conmigo ha sido un verdadero desastre, 4 averias graves en los dos primeros años de vida de la máquina, y la última ya fuera de garantia por semanas, y me ha tocado pagar. Todos los componenentes de Alfa vienen importados de China, con lo que de la marca española solo queda el nombre. Lástima del prestigio de esa marca que se han cargado en los últimos años. Al final he optado por comprarme una Bernina, con la que si que estoy encantada. Lo cuento aqui porque mucha gente me escribe para asesorarse a la hora de comprar una máquina de este tipo, y tal como se han portado conmigo en Alfa es lo unico que me queda tras perder 1600 € que fue lo que yo me gasté.

Besos

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que suerte tener una bordadora, yo ando con la ilusión de una, a ver si se me hace.
Un abrazo,
Piedad

Robledo Ruiz dijo...

Pues yo creo que es un buen invento, y que mejor que gastarse el dinero en hacernos felices, un beso

glori dijo...

Me encanta tu máquina y no me parece cara, yo estuve mirando hace algun tiempo y eran mucho mas caras. Despues de leer tu post me estan entrando ganas otra vez. Te importaría decirme la página donde la encontraste? Muchas gracias. Un abrazo

virtudes dijo...

¡Muy interesante! Es un poco diferente a la mia, que es Bernina Aurora y necesita estar conectada al ordenador para trabajar.
Me gustaría participar en ese foro de labores del que hablas. ¿Es cerrado? ¿Me podrías dar la dirección? virtudes9@gmail.com. Gracias.

SUSANA dijo...

Hola Maria :
Que preciosidad !! y parece tan sensillo el manejo ;disfrutala mucho y siguele sacando tan buen partido como lo que has mostrado hasta ahora!!Un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips