topbella

viernes, noviembre 25

Colcha viajera

Por fin terminé mi colcha viajera, la llamó así porque durante el año que me ha costado hacerla me la he llevado siempre que me voy de viaje. Me gusta llevarme alguna labor siempre y el ganchillo es muy cómodo, ocupa poco , no mancha y lo puedes hacer en cualquier sitio, en el tren, autobús, una pena que en el avión no se puede hacer nada, porque si subo con un ganchillo, seguro que piensan que voy a secuestrar el avión o algo así. Luego ellos te venden bebidas en botellas de cristal, colonias, vamos lo que se les ocurra porque parece un mercadillo. Este verano se me quitaron las ganas de volar durante mucho tiempo, vamos donde esté el tren...No me da miedo volar, es lo mal que te tratan, y no volé en compañía de bajo coste. Argumentan la seguridad. Sería creíble si uno no viera luego fallos garrafales de seguridad. Bueno voy a dejar el tema que creo que se nota que me cabreé mucho.
Vamos a lo que importa que es mi colcha recién acabada.
Por si alguien se anima, lleva 144 cuadrados que cuesta cada uno, unas 4 horas  y la puntilla de alrededor cada trozo de un cuadrado, hora y media más o menos.Cerca de 5 kg de hilo del nº5. Si lo calculas antes de empezar te desanimas, pero poco a poco.............................................................

18 comentarios:

guajira83 dijo...

Maria te ha quedado preciosa!!! además asi aprovechando el tiempo en los ratos de viaje!!!!me encanta, besos

virtudes dijo...

La colcha viajera no...¡la de la constancia! Una joya para heredar de madres a hijas...nietas...

entrebordadosehilos@gmail.com dijo...

Madre de Dios!!! menudo trabajo, esto es una herencia que dejas a tus hijos.
Preciosa, por tu constancia y por que te salió tan igualita, tan bien hecha.

Yo este año me peleé con una azafata, me trató fatal, como si fuéramos ovejas en un camión...en fin, tiene que haber de todo, pero yo tuve esa sensación, como si todo el mundo me timase,aranceles en los aeropuertos sin explicación, la policía que creía que llevaba... no se que, la gente que me empujaba en las múltiples colas.... llegue de las vacaciones mas cansada de como fui.
tenemos que aprovechar nuestra tierriña que se vive muy bien.
Besosss

Ale dijo...

Por Dios, María! Qué trabajo! y como dicen las chicas, realmente es para que la disfruten las futuras generaciones, te quedó perfecta, muy profesional. Realmente, te felicito. Besote grande y muy buen finde!

LoLa dijo...

Pedazo de trabajo, me encata, es super elegate.
Felicidades
Besos y feix fin de semana

JULIA dijo...

Maria te ha quedado muy bonita...y al ser viajera cuando la veas recordaras en cada lugar que hiciste un cuadro o un felco o una simple vuelta...y lo de la duración dependera de la destreza...yo creo que tardaría un mes en hacer cada cuadro por 144 meses...mucho tiempo...soy inútil con el ganchillo...feliz fin de semana...

Reme dijo...

Preciosa, probando mi nuevo ordenador.
Besos

Marta dijo...

Una colcha maravillosa y con un trabajazo, no se si yo ahora me animaría, de joven hice una y la tengo como oro en paño.
Besitos guapa y gracias por todo.

Marisa dijo...

Preciosa, y cuanto trabajo... yo tengo una guardada como oro en paño, me la hizo mi abuela... y tambien lleva mucho trabajo... felicidades por tu trabajo... un besin...

PXLaura dijo...

si que te ha quedado bella!!!! la verdad que no me animo, me cuesta muchisimo tiempo hacer una carpetita asique con esta labor estare años!!!! mis felicitaciones, ha quedado de lujo!

Angeles Diaz (Asturias) dijo...

Hola Maria!!!esto si que es arte,,mis mas felicitaciones.
Un abrazo

lidia dijo...

jajajajajaj si que me equivoque esta cabeza mia¡¡¡ va mi mail amatistadecoupage@hotmail.com, y esta colcha esta hermosa¡¡¡¡¡ que barbara que trabajal, un abrazo y gracias

ESPERANZA dijo...

Que trabajo tan espectacular!!!!poco a poco...se ve hermosa!!

Najma dijo...

la colcha te ha quedado preciosa
¡felicitaciones por un trabajo tan lindo!
que tengas un buen día
besitos

Robledo Ruiz dijo...

Por eso cada pieza es unica, y divina de la muerte, enhorabuena muy buen trabajo, un beso

Belén dijo...

maria ¡¡que trabajazo !!! como para no estar contenta
¡¡ te ha quedado preciosa!!!
besitos

Mariaje dijo...

Menudo trabajo, enhorabuena
un besote

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA MARÍA!! GUAOOOOOOOOO ES ESPECTACULAR TU COLCHA. FELICIDADES POR TAN HERMOSO Y LABORIOSO TRABAJO. REALMENTE UN BELLO
AMIGA.
VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com Y TAMBIÉN A SEGUIRME POR FACEBOOK EN EL PANAL DE LA ABEJITA. MUY HERMOSOS TODOS TUS TRABAJOS. BESITOS. MARISELA:)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips