topbella

martes, noviembre 15

Fiesta del reciclaje

Esta es mi tercera fiesta virtual, pero no podía dejar pasar esta propuesta que nos hace Zivi en su blog, no en vano mi hijo me dice que soy la reina del reciclaje, esto lo dice porque siempre que tira algo estoy por detrás, eso es plástico,  eso es papel, el caso que se le va quedando y comienza a reciclar él .Una de las cosas que más me preocupa a la hora de reciclar, no es el papel o plástico, es el aceite usado, porque cuanto más ensuciemos las aguas más nos envenenamos, no solo porque los ríos se contaminen sino porque cuanto más sucia estén las aguas y más agua contaminada, menos tiempo están de reposo en las depuradoras, y eso significa  que los metales que llevan las aguas, como necesitan más tiempo de reposo para eliminarse, pues no se eliminen y luego nos los bebamos tranquilamente porque como eso no se ve...Hace un tiempo hice un curso sobre el Alzheimer y parece ser que la cantidad de metales que ingerimos de diversas maneras, tienen bastante que ver en este tipo de enfermedades. Desde entonces no tiro ni una pizca de aceite por el fregadero, es mejor llevarlo a los puntos limpios, pero si no tenemos uno cerca, dejarlo enfriar y meterlo en un frasco, cerrarlo y al cubo de la basura, es mucho mejor que al agua.
Además antes de fregar una sartén siempre le paso un trozo de papel de cocina para que no le quede apenas aceite.
Como no soy una experta en nada y menos en este tema, aquí os dejo una muestra de otros reciclajes más agradables.
Un montón de cosas que se merecen una segunda oportunidad.
Unos zapatos viejos pero cómodos para largos paseos.
 Un bolso que me encanta, pero que las asas fallaron pronto.
 Una bandeja, que me ha servido para mis primeros pasos en el decoupage, no ha quedado muy conseguida, pero como es de metal,ésta tendrá más vidas.
 Y por último, un viejo archivador también con decoupage, éste me gusta como ha quedado, aunque tiene muchos fallos, pero servirá para tener a mano todos mis tutoriales y proyectos.

31 comentarios:

JULIA dijo...

Maria bien por el reciclaje...yo lo reciclo todo...
Me gusta lo que has hecho con los zapatos y el bolso...
lo del decoupe yo lo veo bien...seguro que no tiene tantos fallos...
feliz semana

Zivi dijo...

Hola felicidades eres la primera en publicar tu entrada ,-) hasta mas ligera que yo ya sabes la lista estara en mi blog y ademas importante los comentarios y decirlo que participais para que podais visitar unas a otras ya que somos al menos 38 participantes si quieres verlo la lista esta en mi blog en la pestaña donde pone juego de reciclaje ;-))) por cierto tu reciclaje me gusta mucho en especial los zapatos con las flores de cremallera ya que incluso se puede reciclar tanto la cremallera como los zapatos ;-)
espero que pases bien en la fiesta

maritza dijo...

Maria, qué entrada más interesante!!!, me encanta que recicles porque además de cuidad el medio ambiente, haces unos trabajos divinos. Es verdad que el aceite es una sustancia altamente contaminante...Un besote linda

entrebordadosehilos@gmail.com dijo...

Muchas gracias por la información, yo también reciclo de todo, me obsesiona quien tira el aceite por cualquier agujero, o el que tira las pilas en cualquier lugar, playas, ríos.....
voy a pensar en algo y me apunto.

besosssssssssss

Coquetíssima dijo...

Hola! Muy buenas ideas de reciclaje! Sobre todo, me ha encantado el archivador!!! Te ha quedado precioso!!! Yo también participo en el juego de Zivi! Te invito a visitar mi blog! Un beso!

Alicia dijo...

Hola maria voy a seguir tu ejemplo en lo del aceite y tu hijo tiene razón eres la reina del reciclado Has hecho cosas maravillosas
En cuanto a las muñecas es adictivo hacerlas, una vez q empece no me he podido contener q he dejado trabajos de punto d cruz y Patchwork olvidados
Asi que es lindo encontrar a otras q les guste la muñequería tambien

CAVI dijo...

Te han quedado muy bien los reciclados,felicitaciones .

Cajones con chinchetas dijo...

me gusta el archivador mucho!

martita dijo...

Me encantaron tus reciclados, yo siempre digo que menos es mas y con poco se hace mucho por eso me encantan los pequeños detalles, con respecto a tirar el aceite hay unos blog muy interesantes donde ensenan a reciclar el aceite usado para la fabricación de jabón.Un besito.

Ana dijo...

¡Viva el reciclaje! y ahora en plena crisis más. Qué productiva... yo una cosa y a rastras. Un beso

Lorena-Amor por la decoración dijo...

Estupendos todos tus reciclajes y muy intersante lo que has comentado del aceite, te haré caso y dejaré de tirarlo por le fregadero, tenlo por seguro.

Besos.

Stella dijo...

hola guapa!!pero que alegría que seamos tantas las que reciclamos hoy!!me encanta lo que veo,y la bandeja con esas rosas me mata!!!ya te sigo y te llevo a mi lista de blogs...besitos!

HerminiaRegolf dijo...

Hola Maria, tus trabajos me parecen geniales y con grandes resultados, todo es muy bonito!!!
Me he hecho seguidora;-)
Besitos y hasta la próxima.

ESPERANZA dijo...

Hola!!!! Que buenos reciclados, la bandeja te quedo ufff, genial.
Te sigo!!!
La fiesta de Zivi...un exito total.
Un abrazo!!!!!!

SUSANA dijo...

Hola Maria :
Comparto tu preocupación por el medio ambiente y el impacto en la salud de los seres humanos ,pero creo que vamos tomando conciencia ,y se nota ya un movimiento a favor de la ecología!
Muy lindos los trabajos que muestras!
Un beso.

Maria dijo...

Hola tocaya¡ tus reciclados me parecene estupendos y la bandeja no se de que te quejas si te quedo genial¡¡ y ten cuidado que el decoupage engancha¡ besoss

troita dijo...

buenos dias , aye rapenas pude entrar en agun blog

fenomenal todo lo que has reciclado felicidades

Lula dijo...

Bonitos reciclajes.
Felicidades

Joly Méndez dijo...

Hola Maria,¡Reciclar es vivir!...y tú lo haces al pie de la letra. Tu bandeja es preciosa de verdad, menos mal que dices que es algo nuevo para tí porque cuando hagas mas vas a ser la reina del decoupage. ¡Un exito la fiesta! Un saludito!!

loxe dijo...

¡Hola!Es la primera vez que participo en un evento como ésta y me está gustando mucho, todos los trabajos son geniales y la imaginación desbordante,nos preocupamos por el medio ambiente y eso es bueno felicidades por tus trabajos. saludos Reme.

Kristina Blazyte dijo...

hola...me encanta tu bandeja,tu archivador y todo todo...felicito...que buena fiesta que tenemos...besos...

Hele dijo...

Fenomenales tus trabajos!!!!

comparto tu preocupación por lo del aceite. Yo ahora lo llevo a una asociación de comercio justo y consumo responsable de mi ciudad (Guadalajara), uno de los socios lo usa para hacer jabones al estilo tradicional. Yo llevo mi botellita y me regalan una pastilla!

Ah!, y otra iniciativa que intentaron poner en marcha aqui fue la de recogerlo 1 vez al més en los portales para una empresa que hace biocombustibles. La crisis se cargó la iniciativa, pero, al menos, han puesto 3 o 4 contenedores estrategicamente colocados en las zonas más concurridas de la ciudad, así los particulares también podemos reciclarlo. No esntiendo como no promueven más iniciativas asi...

Luzula dijo...

Que cosas más bonitas... con el decaupage haceis cosas maravillosas.
Feliz fiesta del reciclaje.
Besos,
LUZULA

http://reciclandoconluzula.blogspot.com

Belén dijo...

¡¡que de cosas !!!! me gustan mucho , la bandeja de las rosas esta muy bonita , si has integrado de maravilla los colores
me quedo por aqui para seguir viendo tus cositas
y te llego a mi lista
besos

LoLa dijo...

Cuanta razon, yo tambien reciclo todo lo que puedo, una bolsa para cada cosa, lo hago desde hace muuuuucho tiempo.Me indigna y me repugna esas gentes que se dejan todas las basuras en nuestras playas y nuetros bosques, mas de una vez he ido recogiendo esas basuras,,,, Bueno no sigo... que me cabreo :0)
Geniales ideas, la bandeja es una pasada y los zapatos.. me encantan, yo hice lo mismo con unos negros... me encanta el resultado
Besos y feliz fin de semana

jaiko dijo...

me alegro mucho de que empieces en el decoupage, a mi me encanta y se ha convertido en una pasión, se aprende de cada trabajo asi que adelante que los tuyos tienen muy buena pinta, un beso

Reme dijo...

Maria es fantastico todo lo que has reciclado, me encanta.
Besos

Marisa dijo...

Muy bonitos reciclados... y practicos, yo siempre digo que el decoupage es adictivo... jejej un besin... y te sigo...yo tambien he participado en la fiesta de Zivi...

Marta dijo...

Te ha quedado todo muy bonito, ya veo que el decoupage engancha, la bandeja está muy bonita.
Besitos guapa

Lany dijo...

Hola querida,

Me ha gustado mucho la idea d los archivadores, pues tengo un montón d ellos q fueran d los niños y puedes imaginar como estan...me gusta esta idea, y voy a probarla...
Sobre el pegamento q uso en mis pasamanerías, depende d la labor, pero en la caja forrada con plástico adhesivo he usado pegamento blanco, pues uso una marca d pegamento q es para madera y es muy espesa pero según lo q voy hacer la rebajo con agua, y lo bueno es q no mancha la tela. También suelo usar el pegamento d barra caliente, pero es como t dije, depende d lo q voy a pegar, uso una cosa u outra. Yo soy novata en el decoupage, y por eso me resulta algo dificil d hacerlo en la madera, pero poco a poco voy cogiendo el truquillo, el caso es q todo lo q hago, lo investigo o pregunto a algunas amigas q veo q saben cosas...y así voy...
Bueno necesitando algo sabes donde encontrarme...
Besos,
Lany

Mis bordados y mucho mas dijo...

Maria.
Me encantan tus trabajos, pero creo que has puesto la guinda con los reciclados. Ojalá la gente se concienciara de la importancia que tiene ello.
Un besote, nos vemos en los blogs.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips