topbella

jueves, abril 28

Fiesta virtual; va de flores

Esta entrada es mi participación en la fiesta virtual de Colorin colorado, el tema son las flores y lo que a cada una nos inspiran.
En las labores siempre están presentes las flores, en bordados, en las muñecas o como adornos pero siempre por encima están las flores naturales, no importa que flor sea pero todas son preciosas, cuando era niña siempre había en mi casa muchas flores y muy variadas pues mi madre adora las flores y tenía una mano especial para cultivarlas, había de todo, pensamientos, rosas, dalias,
azucenas, claveles, gladiolos, margaritas ,geranios, peonias, siempre era una maravilla ver sus flores, y cuando había una fiesta no importa de quien, ella adornaba la iglesia con cientos de flores, mis hermanas tienen sus mismas manos al cultivarlas y como a mí no se me da nada bien, yo las hago en mis labores.
Ahora los jardines no tienen una gran variedad de flores pero como cualquier flor es preciosa ahí van unos pensamientos.
.

Pero como he dicho antes mi inspiración sobre flores siempre está reflejada en mis labores y para la ocasión he hecho dos nuevas Tildas.
   En esta primera las puntillas y las flores de los zapatos son bordados a máquina con la técnica free standing lace, y el vestido es una tela que compré en Zaragoza hace tiempo.
Esta está vestida para ir a la boda de mañana, aunque no le ha llegado la invitación.


Los jardines no son los de mi madre ya me hubiera gustado, pero aunque la entrada es larga seguid que os gustará.
Vistas desde los jardines de Piquio, no está muy claro el día pero siempre es precioso

Como estos jardines no están con muchas flores, cita de amigas en la Magdalena, ahora sede de la Universidad Internacional Menendez Pelayo

lunes, abril 25

3º objetivo del sal

Ya está el 3º objetivo del sal terminado, y Begoña ya nos ha mandado el 4º, ahora hay que cortar, espero que vaya bien.
Y la flor ya está colocada en el bolso, aunque haré un bolso de tela para este verano en este también me gusta como queda.

sábado, abril 23

Varias maneras de hacer flores



En el blog Colorin Colorado nos proponen una fiesta virtual sobre flores, bien no me he equivocado de día ,es el día 28, pero para lo que estoy haciendo necesitaba flores, y me puse a buscar en la red, algunas ya sabía hacerlas pero otras no tenía ni idea; Éste es el resultado:



En el blog Caja de Labores tenemos el tutorial de los broches con cremallera y en los enlaces del final están los videos donde nos enseñan las de fieltro y la de cinta de raso. El pompón de fieltro lo he visto en las manoletinas esta temporada, se puede hacer con tela imitación a cuero o con una tela que nos guste y para que no se deshile se pega con papel que pega por las dos caras del de hacer aplicaciones.



Estas de organza las veréis en mi próximo proyecto



Hace tiempo descubrí el blog de Francesca y me enamore de las rosas que hace, pero no encontré ningún tutorial sobre cómo hacerlas así que me puse a ver que salía y no está mal del todo ,primero las hice con tela doble, cosiendo las piezas y dándoles la vuelta ,planchadas  y a montarla, de muestra una rosa comprada en los chinos. Luego la hice con el papel que pega por las dos caras para hacer aplicaciones, las dos maneras me gustan y este verano me las pongo en los bolsos.

Enlaces a youtube y picasa
https://picasaweb.google.com/valisis0/ComoHacerUnaRosaPanolenci#



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips