topbella

martes, mayo 31

Tuneando camisolas para dormir

Me gustan las camisolas de algodón para dormir, pero hace tiempo que no encontraba ninguna con algún dibujo divertido así que compré las más básicas, 10 o 12 euros, y las tuneé.
Siempre que bordo camisetas o cosas de punto utilizo la técnica" Hors Cadre" es decir nunca pongo la tela en el bastidor para que no se estire o quede marcas.
Primero pongo una entretela de las de recortar en el bastidor, luego pongo la tela encima cogida con alfileres alrededor y a bordar, queda muy bien y no se desfasan los diseños.
Estas son mis preferidas

miércoles, mayo 25

Bordados,chocolates,cervezas....Hablamos de Bélgica

Hace tiempo vi un documental sobre artesanías y bordados en la región de Flandes y como me encantan los encajes y bordados siempre soñaba con ir algún día aunque no lo veía probable, bueno pues no hay que dar nada por perdido porque mi sueño se ha cumplido y ha sido como me lo imaginaba.
Brujas me ha encantado, no solo me la he pateado a fondo que es lo que se hace cuando uno conoce una ciudad nueva , sino que he disfrutado de una de mis aficiones favoritas, ver escaparates, entrar en las tiendas y ver ideas nuevas sobre labores.
Aunque las fotos no son muy buenas pues muchas están hechas a los escaparates, y no soy muy buena con la fotografía(me he prometido hacer algún curso) creo que merecen la pena y espero que disfrutéis.
Además de los bordados los chocolates son otro de los atractivos de Bélgica, y los escaparates son verdaderas tentaciones
 Los muñecos y ositos tipo Tilda estan por todos los escaparates


Si vais con maridos o compañeros no preocuparos pues la cerveza es otro de sus fuertes, hay una variedad de cervezas increíble, hasta  a mí que no me gusta la cerveza, bebí cerveza, una variedad de cerveza con cerezas estupenda, pero también hay de manzana y que se yo cuantas más.


sábado, mayo 14

Rescatando tesoros



Estas postales tienen 80 años, las encontré en un cajón y me parecieron dos tesoros a rescatar, así que a partir de hoy estarán en mi blog en un rinconcito.

Me gusta poner cosas, recuerdos, comentarios o dichos de algunas personas de mi vida como abuelos o tíos que ya no están, es como si así estuvieran por aquí conmigo.
Estos guantes han pertenecido a alguien de la familia, no sé a quién pero para mí son tesoros, que aun no sé donde pondré, quizá haga un cuadro con ellos. También se aceptan ideas.

jueves, mayo 5

Sal Hardanger...........

Aunque no había puesto el 4º objetivo acabado no es que al cortar lo hiciera mal y lo echara a perder, es que entre la fiesta virtual, el día de la madre y mis aventuras con el blog (anda lo que he aprendido de códigos y cosas que una no debe hacer sin tener alguien a mano que te lo solucione, madre mía que ataque de nervios) no saco tiempo.¡¡Ah!! Entre tanto coso y bordo y algún ratito hago ganchillo.
Bueno aquí está el 4º objetivo, corte requetebién con el miedo que tenía
Esto, era poco lo que había que hacer así que ¡¡¡voila!!! El 5º objetivo acabado
Esto, era poco lo que había que hacer así que ¡¡¡voila!!! el 5º objetivo acabado
Los calados los he hecho muy rápido, razón: Que no tenía que utilizar la lupa, así que solo queda el montaje, y eso es pan comido es lo que mejor se me da¡¡¡coser!!! Es lo que llevo haciendo, creo que unos 30 años, bueno tampoco me tiro flores que alguna vez he hecho algún borrón.
Tengo que decir que ha sido mi primer sal y mi primer trabajo de Hardander, me ha encantado Begoña
es una maestra increíble, la explicaciones, una maravilla y sin fechas tope que era lo que más me cortaba para apuntarme a un sal, así que ya está el bolso acabado, yo he hecho todo el bolso de lino las asas las he bordado también, había otra opción que era hacer la trasera y las asas de otra tela pero me gustaba más así, además en mi fiebre con las flores le he puesto una con los recortes que sobraban.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips