topbella

viernes, junio 24

Fiesta Mágica

Jorgelina nos invitó en su blog a una fiesta mágica,una fiesta sobre las hadas.
Parece que las hadas han hecho su trabajo y su polvo mágico cayó un poquito por aquí.
Llevaba tiempo tratando de hacer algún diseño, pero manejar los programas no es tarea fácil y no conseguía nada, pero por fin lo conseguí "un pequeño diseño".
Comencé con algo que me parecía más fácil el Redwork, pruebas, pruebas y más pruebas primero solo en el diseñador virtual, luego pruebas en la máquina .
Como es mi primer diseño ya lo hice en una camisola de dormir
No es más que el principio, esto lleva mucho tiempo, pero con ayuda de las hadas espero conseguir algo mejor.
Para eso siempre tengo una pequeñita que me mira mientras yo trabajo.
Feliz fiesta de las hadas ,que sus poderes mágicos os lleguen a todas, pero ya sabéis que si no se las obedece pueden ser vengativas.

sábado, junio 18

Reciclando



Cuando voy a desechar una cosa siempre la dejo un tiempo guardada, por si se me ocurre darle otra oportunidad, y este es el caso de estos dos jerséis, el beige lo guarde porque me gustaba el dibujo que le había hecho, pero era de los 80 y era ancho, de mangas caídas, vamos que estaba segura que no me lo iba a poner, aún así lo guardé y no me arrepiento, porque con el nuevo aire me la pongo a menudo.




El otro lo guardé porque me gustaba el color, era un jersey comprado en Zara, con cuello y mangas grandes, (me costó 9 euros) probé a ver si se podía deshacer y sorpresa no estaba cortado, así que manos a la obra...



Resultado dos chaquetas nuevas, éstas un poco largas, para los pantalones

Detalle de la chaqueta: Va tejida toda entera, sin costuras en los costados y son con manga corta

lunes, junio 13

Gatitos viajeros

Más bolsas y gatitos, estos han viajado a Logroño y ya están con sus dueñas, parece que no solo a los más pequeños les gustan los gatitos también a las personas mayores.
Las bolsas llevan las iniciales delante y un cesto de flores  detrás

jueves, junio 9

Tutorial de los gatitos

Cuando hice la entrada de los gatitos, me parecieron fáciles y por eso no pensé en poner un tutorial, pero no pensé  que hay muchas personas que siendo jóvenes están dando sus primeros pasos en la costura y que les gustaría hacerlos, sobre todo jóvenes mamás. Bueno pues como algunas me lo habéis pedido, ahí va, no he hecho nunca un tutorial, espero se entienda y si alguien tiene alguna duda, me mandáis un correo y encantada de resolverlo.

Una vez recortadas las plantillas, ponemos la tela doble bien planchadita


Colocamos las plantillas y marcamos, yo siempre marco con un rotulador de los que se quita con agua (ahora los venden en mercerías, antes solo  los encontraba en tiendas de patchwork.)

 Recortamos y cosemos, dejando una abertura para darle la vuelta
 Después es muy importante darle unos piquetes o cortes para que no tire, al darle la vuelta
 Hacer coincidir un piquete en cada esquina



Ahora le damos la vuelta, yo utilizo una aguja de hacer punto, pero por detrás,(como algunas tienen cerca de 30 años, la bola de atrás se ha perdido, a alguien le encantaba jugar a hacer carreteras con ellas),sacar bien todas las esquinas.

 Para rellenarlos yo utilizo fibra de varias capas (sale más barata) las separo y las rasgo en tiras
Al rellenar, primero las partes estrechas, orejas, cola, patas
 Lo de cortarlo en tiras es porque si no nos va quedando bien, tiramos y sale muy bien
Una vez relleno, cosemos las aberturas a puntada escondida
Pegamos la cabeza al cuerpo con unas puntadas y le hacemos los ojos ,nariz y los bigotes,yo siempre que son muñecos para niños me gusta más hacerles los ojos y nariz cosidos,así no hay peligro
Para los ojos y la nariz yo los hago haciendo unas flores al minuto también llamadas rococó y los bigotes con una cadeneta, utilizo un hilo del nº 12, pero la aguja que no sea muy gruesa, con que pase el hilo vale, que estas telas son finitas y si no se hace agujero.
En cuanto a la nariz al gusto más chato, nariz alargada como cada una quiera.
Y ya tenemos listo el gatito para colgar en la puerta del armario o de la habitación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips