topbella

domingo, julio 24

Camisetas bordadas y broches

Unas cuantas camisetas más.
Estas dos primeras son de prueba y para eso utilizo las camisetas de estar en casa.
Este diseño está hecho con una nueva aplicación del programa,se llama Sfumato. Me gusta esta técnica es como un cuadro cuando lo miras de cerca parece que se distorsiona pero si te alejas se ve perfecto,pues es algo así.
(Hacer click sobre las imágenes para ver más grandes)
En esta, hice yo el diseño con la técnica apliqué, es una técnica bastante fácil como el redwork,aunque solo son las primeras pruebas, hay que seguir puliendo detalles.
Esta es un diseño adaptado  a mi manera, cualquier diseño se puede modificar, añadirle texto etc..
A veces el diseño hay que modificarlo porque dependiendo del tejido en el que se borde se desfasa el borde,y no encaja, pero según vas familiarizándote con el programa se pueden arreglar diseños que en un principio pudieran parecer que no están bien diseñados. En este por ejemplo, le cambié la compensación de tire y queda perfecto.
Y estos son diseños FSL, para estos diseños yo pongo siempre el hilo de la canilla igual que el de la bobina. (Son diseños hechos sobre entretela soluble Avalon, una vez hechos se meten en agua se ponen a secar y listo) Ya tenemos unos broches para colocar donde queramos, o cosidos en un bolso, o con una alfiler cosida por detrás y en una solapa, donde se nos ocurra.

viernes, julio 15

Sabanas bordadas

Hace tiempo que me aburrí de las sábanas estampadas, así que empecé a cambiarlas por lisas, pero en colores fuertes.
Después de los estampados me parecían un poco sosas y las he transformado totalmente. ¿Qué os parecen? Yo estoy encantada con el cambio.
Las almohadas siempre las he tenido individuales, así que siempre parto los almohadones y ahora con la inicial de cada uno no hay cambios de almohada.

jueves, julio 7

Camisetas bordadas

Está claro que he estado dando vuelta a los armarios y dando un aire nuevo a varias cosas, hoy le ha tocado a las camisetas, unos dibujos y parecen otras.

                 

viernes, julio 1

Más reciclaje

Sigo reciclando...Esta vez he recuperado un bolso y le he dado uso a una tela guardada de un vestido que me gustó solo mientras lo vi en la tienda, porque después ni me gustó como me quedaba ni era cómodo, pero la tela me gustaba mucho, así que lo convertí en falda, pero tampoco me veía con tantos vuelos, así que la deshice y guarde la tela, hice algunas flores con ella, hasta que un día cuando iba a tirar un bolso, (porque los bolsos blancos se ponen de pena y no hay manera de limpiarlos) se me ocurrió de repente. Y si lo forro? es que la tela no tenía cuerpo suficiente para hacer el bolso sin más. Bueno a ver qué os parece el resultado, a mí me encanta.
Vestido horroroso como me quedaba, y mira que mi marido me lo dijo nada más vérmelo puesto.
Menos mal que de la falda no hice fotos
Bolso para desechar
 Como es muy recto sacar los patrones es fácil
Primero antes de montarlo quité los cierres descosiendo el fondo del forro.
 Luego meter el bolso en la bolsa que he hecho con todas las piezas unidas
Por la parte de dentro solo una tira alrededor pues el forro lo he aprovechado.
Para la tira utilicé el cinturón que era negro y así al abrir y cerrar el bolso se mancha menos.
Unas alfileres todo alrededor y un pespunte pillando solo las dos telas, salvo  en las asas, así queda sujeto.
Las asas las cose bien porque no es piel.


Como aproveché el forro la tira la uní a puntada escondida al forro, y en lugar de los cierres antiguos le puse velcro cosido en la tira interior, pensé en otro cierre pero de momento lo hice así, porque me gusta mucho como ha quedado y como es tela si se mancha la puedo quitar y lavarla. (Si, ya sé, tendría que descoser el pespunte y la tira que va al forro, pero cuando algo te gusta, no es un problema)

Pensé en forrar las asas pero como no están sucias las dejé como estaban.
Una mariposa FSL bordada y un osito ,detalle del bautizo de mi sobrina-nieta.
 Hacer click en las imagenes para agrandar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips