topbella

domingo, septiembre 25

Colcha de ganchillo



Este fue mi primer trabajo en serio, hace más de 30 años que la hice y no me parece que me costó mucho tiempo. No me compré ni una revista, la vi en un escaparate en Logroño, tome unas notas en una servilleta y manos a la obra, nunca fui a ver si era el mismo modelo o la había cambiado.

(Click en las imágenes para hacer más grande)
Despues me compré alguna revista y esta colcha me encantó.

La revista ha sobrevivido a todo traslados, cambio de labores y modas, pero le llegó su hora y como quiero una cama más grande, la colcha tiene que ser más grande.
Yo le llamo la colcha viajera porque me llevo la labor allí donde voy y en el año que llevo haciendola ha viajado un poco, hospitales, vacaciones, solo me falta la puntilla de alrededor, así que para el próximo verano colcha fresquita nueva.
Estos fueron los primeros pasos, solo ver la cantidad de hilo, me daba yuyu y aquí no estaba todo, pero paso a paso ya casi está.
El resultado final en pocos días...Espero.

sábado, septiembre 24

Otro premio

Cuando comencé en este mundo de los blogs no sabía cómo funcionaban. Simplemente quería tener todos mis trabajos juntos, pues como la mayoría los regalo, les pierdo la pista y muchas veces no me acordaba de como los había hecho.
Mi amiga Reme del blog demayorcosturera.blogspot.com/ me ha concedido otro premio, muchísimas gracias Reme, yo tampoco sé muy bien cómo funciona esto de los premios, pues algunos tienen unas reglas que seguir, no sé si con el fin de dar a conocer otros blogs, en fin en este premio yo no he visto reglas y eso me gusta mucho, para mí un premio a un blog es dejar un comentario, porque es una manera de animar a la persona que  hace un bonito trabajo, o agradecerle que comparta lo que sabe cuando alguien pone un tutorial.
Por eso hoy no le doy el premio a ningún blog en especial, todos y cada uno de los blogs se lo merecen porque en todos se aprende y se comparte y yo creo que es el fundamento de los blogs, compartir ideas y hacer nuevas amistades.
Muchas gracias por vuestros comentarios que siempre son recibidos como un premio.
Quiero desear mucha suerte en su nueva aventura a dos amigas de blog que hoy he conocido en persona, fui a la inauguración de su tienda Mapi y allí conocí a Pili del blog laboresamimanera.blogspot.com/ y a Marta del blog cosasdemartaelena.blogspot.com/ han sido muy amables y aunque me pilla un poco lejos, seguro que les haré alguna otra visita.

viernes, septiembre 16

Vainicas

Siempre había hecho la vainica básica, la más sencilla pero me encanta hacer vainica y este verano me decidí por algo más complicado. Me gusta hacerla y me gusta el resultado,con unas iniciales y una puntilla queda una toalla de hilo preciosa para el cuarto de baño.Claro está que es "intocable"
Para ver con más detalle hacer click sobre las imagenes.

miércoles, septiembre 7

Como hacer un bordado FSL

Un bordado FSL(Free Standing Lace) es un bordado que no está hecho sobre tela, se hace sobre entretela hidrosoluble y queda como una aplicación.
Me habeis preguntado como se hace y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va:
Yo pongo dos capas de Avalon hidrosoluble, normalmente en la de abajo utilizo los trozos que van sobrando y encima una lámina nueva para que no se enganche el pie de la máquina.Si pones solo una capa y el diseño tiene muchas puntadas se puede romper la entretela , pero si pones demasiadas capas cuando se seca queda el bordado muy tieso.
Escogemos el diseño, no vale cualquier diseño,tiene que tener una base que hace de malla o soporte y alrededor va terminado en puntada satín o columna, en la mayoría de las páginas pone cuando es un diseño FSL, a veces los llaman Lace simplemente, pero si no tiene una buena base lo podemos bordar sobre organza del color del hilo que estamos bordando y queda mucho más sujeto.
Siempre es preferible poner el mismo hilo en la canilla que en la bobina.
Una vez bordados recortamos alrededor del dibujo, no importa que quede entretela ,es importante no tirar y rasgar pues podemos abrir el bordado por algún sitio.
Se sumergen en agua para que se disuelva la entretela.

Se ponen a secar sobre una tela, si es oscuro el dibujo mejor que la tela de debajo sea oscura para que no quede pelusa, pues la entretela al disolverse queda como un pegamento. No ha sido en este caso, pero por eso lo digo.
Una vez secas las planchamos un poco y listas para colocar. En este caso ha sido para arreglar un vestido de seda, que le vi una manchita, lo lavé sin pensar que la seda encoge y aunque quedaba bien que se viera la tela de debajo más larga, me pareció que así quedaría mejor. Parece que es de distinto color que el vestido pero son las fotos, porque el hilo es de la misma gama de color, de hecho me decidí por esto, porque no encontraba nada de un color parecido y no fuera un pegote. Queda precioso y no solo me lo parece a mí,cuando me lo pongo siempre hay alguien que pregunta por el tema.


domingo, septiembre 4

Una bolsa diferente

Mari del blog  MARY Y VIGES ENTREBASTIDORES  nos regala un tutorial, una bolsa preciosa, si entráis en su blog lo podéis conseguir.
Como siempre sus trabajos son maravillosos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips