topbella

viernes, octubre 28

Arreglos a mi manera

Creo que ya no hay zurcidoras como antes, que se dedicaban a ello como profesión. Quizá en algún convento se siga haciendo pues había muchos en los que se hacía. Algunas personas muy mayores siguen haciéndolo, se resisten a tirar unos calcetines o hacer trapos con una sábana. Yo he visto a mis abuelas zurcir y mi abuela María era un primor como lo hacía, pero yo no tengo tanta paciencia .Lo que daría por tenerlas una tarde sentadas a mi lado enseñándoles mis labores, ¿que dirían de mis soluciones para los pequeños desaguisados?
Solución para una camisa con una mancha de lejía (Esto pasa por no parar quieto y tocarlo todo)
Pantalón  con  un gran roto, pero que me gusta, así que tiene una segunda oportunidad, no sé si solo con una flor(luego con la camiseta no se ve) o le haré alguna más y que se vean.
De momento arreglé el roto, tengo tiempo para decidir qué hacer.
Unas fundas para los lápices para mis clases de inglés y una para la traductora.

miércoles, octubre 19

Bordar a máquina por ordenador

Me habéis preguntado cómo se borda a máquina por ordenador, en el foro de manualidades en el que participo hice esta explicación y como no todas pasáis por allí he pensado ponerlo aquí también, creo que se entiende bien, un video sería más claro pero a falta de pan............
Aunque parece complicado no lo es, yo empecé hace dos años y no tenía ni idea de ordenador ni internet, mi guía en el ordenador es mi hijo (que tengo que chantajearle muchas veces para que me ayude) él me da las normas básicas y luego mucho google y youtube .
Esta es mi máquina, aunque pone Alfa en realidad es una Janome, pero la importa la casa Alfa, en España ya no se fabrican máquinas de coser todas son importadas.
Esta solo borda pues ya tenía una de coser, pero las hay que cosen y bordan, algunas como Bernina, Brother te dan la opción de comprar o no el módulo de bordado.
Cada modelo trae sus bastidores, pues son diferentes, las medidas y el enganche en la máquina
 La máquina trae un enganche para poner el bastidor, es un brazo que es el que se mueve cuando borda.
Aunque la máquina trae en su memoria algunos diseños, tambien le podemos poner diseños bajados de internet(hay cientos de páginas con bordados gratuitos) o hacerlos nosotros en el ordenador con un programa para diseñar(eso son palabras mayores) pero el programa siempre es necesario para modificar algunos diseños.(tambien hay páginas con los programas).Algunas máquinas muy básicas no se le pueden añadir diseños, otras solo mediante tarjeta(como las de las máquinas de fotos) y la mayoría mediante puerto USB.
Una vez elegido el diseño lo pasamos a la máquina, escogemos el bastidor, ponemos la tela en él, lo enganchamos a la máquina, le damos al botón y ¡¡¡Voila!!! ella sola hace el bordado.
Puedes bordar, hacer punto de cruz, redwork o aplicaciones
 Aunque parezca complicado no lo es, lo único el caprichito es un poco caro.Me costó 1000 euros a través de internet(aunque la tienda está en Logroño) pero me empeñe en que quería bordar y nada de regalos de cumple ni Navidad todo para mi máquina.Me ha enganchado totalmente y estoy feliz de haberlo hecho.

sábado, octubre 15

Como hacer letras de bordado con Embird


En este video podéis ver cono hacer las letras de bordado con el programa Embird, por fin he encontrado un rato para hacer el video, (lo habré hecho 12 o 14 veces, pero que difícil es no equivocarse) creo que se entiende bien, sino no dudéis en preguntar. Esta es la manera que yo lo hago, quizá alguien lo haga diferente, pero después de muchas pruebas así quedan bien, se puede ver en las distintas toallas del blog, pues casi todas he hecho yo los diseños de las letras.
No soy experta ni en bordar ni en hacer videos pero voy mejorando poco a poco, ahora ya sé porque el primer video no tenía voz. Aunque son videos de aficionada parece que le sirven a alguien porque me han pedido que haga más.


lunes, octubre 3

Mariposas de colores

 Cuando hice  esta composición de mariposas con el nombre no me imaginé que iba a gustar a todo el mundo, a los más clásicos y a los más modernos. Creo que la mayoría de mi familia y amigas lo tiene,en cualquier color es bonito, tanto en toallas como en sábanas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips