topbella

viernes, noviembre 25

Colcha viajera

Por fin terminé mi colcha viajera, la llamó así porque durante el año que me ha costado hacerla me la he llevado siempre que me voy de viaje. Me gusta llevarme alguna labor siempre y el ganchillo es muy cómodo, ocupa poco , no mancha y lo puedes hacer en cualquier sitio, en el tren, autobús, una pena que en el avión no se puede hacer nada, porque si subo con un ganchillo, seguro que piensan que voy a secuestrar el avión o algo así. Luego ellos te venden bebidas en botellas de cristal, colonias, vamos lo que se les ocurra porque parece un mercadillo. Este verano se me quitaron las ganas de volar durante mucho tiempo, vamos donde esté el tren...No me da miedo volar, es lo mal que te tratan, y no volé en compañía de bajo coste. Argumentan la seguridad. Sería creíble si uno no viera luego fallos garrafales de seguridad. Bueno voy a dejar el tema que creo que se nota que me cabreé mucho.
Vamos a lo que importa que es mi colcha recién acabada.
Por si alguien se anima, lleva 144 cuadrados que cuesta cada uno, unas 4 horas  y la puntilla de alrededor cada trozo de un cuadrado, hora y media más o menos.Cerca de 5 kg de hilo del nº5. Si lo calculas antes de empezar te desanimas, pero poco a poco.............................................................

martes, noviembre 15

Fiesta del reciclaje

Esta es mi tercera fiesta virtual, pero no podía dejar pasar esta propuesta que nos hace Zivi en su blog, no en vano mi hijo me dice que soy la reina del reciclaje, esto lo dice porque siempre que tira algo estoy por detrás, eso es plástico,  eso es papel, el caso que se le va quedando y comienza a reciclar él .Una de las cosas que más me preocupa a la hora de reciclar, no es el papel o plástico, es el aceite usado, porque cuanto más ensuciemos las aguas más nos envenenamos, no solo porque los ríos se contaminen sino porque cuanto más sucia estén las aguas y más agua contaminada, menos tiempo están de reposo en las depuradoras, y eso significa  que los metales que llevan las aguas, como necesitan más tiempo de reposo para eliminarse, pues no se eliminen y luego nos los bebamos tranquilamente porque como eso no se ve...Hace un tiempo hice un curso sobre el Alzheimer y parece ser que la cantidad de metales que ingerimos de diversas maneras, tienen bastante que ver en este tipo de enfermedades. Desde entonces no tiro ni una pizca de aceite por el fregadero, es mejor llevarlo a los puntos limpios, pero si no tenemos uno cerca, dejarlo enfriar y meterlo en un frasco, cerrarlo y al cubo de la basura, es mucho mejor que al agua.
Además antes de fregar una sartén siempre le paso un trozo de papel de cocina para que no le quede apenas aceite.
Como no soy una experta en nada y menos en este tema, aquí os dejo una muestra de otros reciclajes más agradables.
Un montón de cosas que se merecen una segunda oportunidad.
Unos zapatos viejos pero cómodos para largos paseos.
 Un bolso que me encanta, pero que las asas fallaron pronto.
 Una bandeja, que me ha servido para mis primeros pasos en el decoupage, no ha quedado muy conseguida, pero como es de metal,ésta tendrá más vidas.
 Y por último, un viejo archivador también con decoupage, éste me gusta como ha quedado, aunque tiene muchos fallos, pero servirá para tener a mano todos mis tutoriales y proyectos.

domingo, noviembre 13

Baberos para Aaron

Un pequeño detalle para una amiga que pronto será abuela.

lunes, noviembre 7

Nuevos retos

Llevo casi un mes con poco tiempo para  pasar por los blogs, pero es porque estoy liada con un nuevo reto,
"Las manualidades" es un mundo enorme, así que para empezar, pensé... algo que no sea muy complicado aunque cuando se desconoce algo, todo parece difícil.
Me decidí por el decoupage porque me dijeron que no era complicado, pero entre pinceles, barnices, imprimaciones, craqueladores, papeles servilletas, me he pasado horas leyendo y preguntando. He conseguido mi primera obra, la llamo así porque mi marido cuando me vio metida en otro lio me soltó. ¿Ahora quieres colgar tus obras en el Prado? Mucha guasita para quien no ha cogido un pincel en su vida, a lo mejor lo hace para animarme porque sabe que como se me meta algo en la cabeza....cuantas más dificultades más me lanzo.
Bueno esta es mi primera obra con el decoupage.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips