topbella

jueves, febrero 23

Zarceando

Como decía mi abuelo Basilio, estos días ando zarceando, que no es andar por las ramas o las zarzas, es un no parar, sacar cosas que quieres hacer hace tiempo, terminar otras, darle un repaso a alguna, en fin como él decía zarceando .El era agricultor, pero de los que labraba con bueyes y azada (Lo recuerdo unciendo los bueyes y su paciencia y cuidado con los animales). En la huerta usaba unas azadas muy pequeñas que se llamaban y se llaman zarcillos (me encantaba de pequeña zarcear con él), pues eso que quitar hierbas despacito y sin parar el decía zarcear. Y cuando mi madre estaba por la casa sin parar, dándole una vuelta general a todo, el siempre decía:"Estas todo el día zarceando, no paras”. Pues así estoy  yo estos días y aquí están mis primeros frutos, las ovejitas Tilda que llevaba un montón de tiempo para hacerlas y no encontraba el momento.
Y una chaquetita para una amiga de las manualidades de los martes que va a ser abuela por primera vez.
Y a punto  de acabar un par de cosas más.... serán para la próxima entrada.


El título de zarcear viene porque el otro día estaban en la radio diciendo palabras que se han perdido o casi y recordé a mis abuelos. Los recuerdo muchísimo a los cuatro, su manera de hacer las cosas sus temperamentos, reprendiéndonos como ellos decían, pero sin dar gritos ni chillando a ninguno, ni riñendo con ningún vecino nunca ¿Serían los tiempos? Una sociedad sin tantas prisas, sin tanta ansiedad por conseguir algo que no sabemos que es, con menos PIB por lo tanto con muchas carencias sociales, pero sin sobresaltos ni el miedo en el cuerpo pensando que vamos cuesta abajo y sin frenos. Sé que no es cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor, me gustan estos tiempos, pero siempre tengo una mirada para otros tiempos pasados y lo que aprendí de bueno de mis abuelos.

8 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Que preciosas las amapolas, me encantan los dicho y refranes españoles, y la forma en que se habla en cada una de sus regiones, otra cosa no tendremos pero palabras, un beso

Eva dijo...

Que bonitas las ovejitas!!! me encantan.- Yo tambien he tenido la suerte de aprender mucho de mis abuelos, bueno, sigo aprendiendo, pq aunque son ya muy mayores, soy una afortunada de tener aun a los 4 abuelos!!
Bss.
http://eluniversodeeva.blogspot.com

maritza dijo...

María, me encantan los lindos recuerdos que tienes de tus abuelos!!!!
Las ovejitas están chulísimas y la chaquetita te quedó divina. Y sigue zarzeando para que podamos ver tus trabajos.....Un beoste cielo

JULIA dijo...

Maria nunca había oído esa palabra aplicada en ese sentido...a mi me encantan las palabras viejas...la pena es que se están perdiendo...
Has zarzeado bien...las ovejitas muy tiernas...y esa chaquetilla ha quedado preciosa...
A seguir zarzeando...
un abrazo

Elia dijo...

Las ovejitas son tiernísimas... y ese jersecito, toda ternura,

eljardindemiduende

Reme dijo...

Sigue zarzeando, que las cosas que has sacado son preciosas, en mi pueblo se dice zarzalear y se entiende entre comillas "buscar por los rincones cosas que hace tiempo no se han visto.
Muy bonitas las ovejitas y el jersey de bebe.
Besos

Dolores dijo...

Querida amiga hace tiempo que te veo por ahí pero no conseguía ver tu blog (soy torpe aún en esto jajaja) Pero hoy zarceando,zarceando, pun, te encontré jajaja Me encantan tus ovejitas, todo tu blog, me gusta como piensas del pasasdo, de tus abuelos y aquí me quedo.
Te invito a pasar por el mio, que le faltan muchas cosas por poner, ya me diras que te parece http://dogaher57.blogspot.com/
Besos desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Montserrat Estupiñá dijo...

Muy "cucos" los cestitos, y tienes razón conlos años hay que ver los potingues que se acumulan jejejeje

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips