topbella

domingo, junio 3

Mis recuerdos de vacaciones

Las telas son mi perdición, siempre me han encantado, los colores, el tacto de los diferentes tejidos, la diferencia de caída de unas telas a otras, recuerdo de pequeña que mi madre tenía un baúl enorme; El baúl de los trapos, allí había de todo, no solo trozos de telas sobrantes de mil y una costura, también vestidos, camisas y cualquier cosa para disfrazarnos o hacer vestidos a las muñecas. Siempre estaba dándole vueltas a los trapos, por eso mi padre me llamaba Trapitos. Cuando abrí el blog lo tuve claro ese sería el nombre en recuerdo de mi padre y mi gran afición las telas y las labores.
Aquí ya no quedan casi tiendas de tejidos, pero he estado unos días de vacaciones en Oporto y he vuelto encantada, no solo enormes tiendas de telas con todo lo que una se pueda imaginar sino unas mercerías maravillosas. Lo malo es que como fui en coche no había problema de equipaje y ahora tengo la cabeza y la máquina de coser que echan humo. Cuando las compré no tenía en mente para que las utilizaría  y ahora estoy en plena fiebre, mirando revistas, escaparates, haciendo patrones, en fin liada total. Sin tiempo para ponerme al ordenador.....uf con los días que llevo sin pasar por los blogs, tengo para leer..............Espero ponerme pronto al día.
Estos son mis souvenirs de Oporto, (Bueno alguna botella de Oporto, cientos de fotografías y algún kilo de más, porque se come de maravilla allí) La verdad es que me encanta Portugal, siempre que voy me sorprende.
 Aquí la primera ya hecha. Un blusón muy veraniego, ya veremos si el tiempo acompaña y me lo puedo poner, de momento hoy...Agua

8 comentarios:

Barbara dijo...

lo has aprovechado muy bien porque las compras son preciosas!!!

syra dijo...

Te felicito uyyyyy viajar me encantaría, las telas también me gustan mucho son casi un vicio para mi, el blusón te quedo monísimo. BESOS

SUSANA dijo...

Hola Maria :
No sabes la envidia (pero sana ) que me ha dado leer tu entrada de hoy ,es que mi sueño es conocer algun dia a la tierra de mis abuelos y ademas las mercerias es lo que mas me gusta a la hora de salir a comprar !! que bueno que hayas disfrutado tu viaje a Portugal y nosotras disfrutaremos con los trabajos tan lindos que nos mostraras ,el blusón quedó precioso!!
Un beso y hasta prontito.

maritza dijo...

María, tus compritas están geniales!!!!, yo también me enloquezco con las telas...es imposible resistirse a tanta belleza, jajaj.
Te quedó muy chulo y alegre el blusón, ojalá el tiempo te permita estrenarlo. Un besote cariño

LoLa dijo...

Que curioso lo del nombre de tu blog, me parece tan cariñoso lo de trapitos..... que la idea me ha parecido mas que genial, no podias haberlo llamado de otra manera. Ya veras como estrenas ese precioso bluson. Por aqui hace una calor terible hoy, el viento es fuerte de poniente y vienee caliente, no se puede estar nada mas que en casa... en la playa, el agua fria, el fuerte viento levanta la arena, y el calor fuera del agua ya te pudes immaginar...
Magnificas compras.
Besos y que tengas una tranquila y feliz semana

Marta dijo...

Unas compras estupendas, muy bonito todo.
Besitos guapa

María dijo...

Que envidia que envidia que envidiiiiiiiia!Jejeje, me encanta!!! Sabes yo acabó de empezar y soy capaz de tirarme horas mirando telas y acariciandolas, imaginando proyectos... aunque casi no se coser, empecé sólo hace dos meses, pero bueno, ya ando pensando en una maquina!!! Jejeje que me recomiendas?!?!?!

Un besico
María de vaya... tela telita tela :)

Reme dijo...

Son muy bonitas tus telas, es verdad que cada dia que pasa es mas dificil encontrar telitas.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips