topbella

domingo, noviembre 18

Navidades sin tarjetas de credito....y si nos esforzamos todo el año

 Me uno a la idea del blog de Virtudes, ya lo había visto en más blogs y no puedo estar más de acuerdo Éste es el propósito: Compremos los regalos de navidad a pequeñas empresas y autónomos locales (La vecina que vende por catálogo o por internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que vende en el mercado…)
El pequeño comercio lo está pasando fatal. Hagamos que el dinero llegue a personas cercanas y no a grandes multinacionales. Así, más personas tendrán unas Navidades mejores.
Y a la hora de pagar… no paguéis con tarjeta de débito / crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras. (Dependiendo de con que tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%)
Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Deja de dar dinero a los bancos y a toda esta gente que nos están arruinando y echa una mano a tu vecino, que lo está pasando fatal (solo es un pequeño esfuerzo y encima a ti no te va a costar ni un duro).
Usa el único poder que te queda: SE UN CONSUMIDOR CONSCIENTE Y DECIDIDO A NO PASAR POR EL ARO!!!
Y, POR FAVOR, si estas mínimamente de acuerdo, PÁSALO!!

Yo soy de las que nunca ha tenido tarjeta de crédito, ahora tengo una que solo la uso cuando salgo al extranjero y porque no queda más remedio. ¿Antigua? No, no es por eso, mi teoría es que los bancos ganan hasta cuando pierden y siempre a costa nuestra, pero además a través de las tarjetas de crédito saben todos los detalles de nuestra vida, lo que comemos, a donde vamos, cuantas veces echamos gasolina al coche, todo.
Os imagináis a la policía, o peor aún, esas empresas que se dedican a comprar datos...y empresas de toda solvencia los venden (Mirar ESTA entrada) si quieren seguir a alguien, con tener un extracto de sus tarjetas de crédito lo saben todo. No soy una paranoica ni es una película que me he montado, tengo familiares en la policía y en un banco No banquero ¡EH! bancario que no es lo mismo y lo he hablado con ellos y claro que es posible, la policía siempre dice que con una petición del juez ¿Pero y esas empresas que se saltan la ley cuando les viene en gana?
Por eso y muchas cosas más... 
COMPRA SIN TARJETA ESTA NAVIDAD............


9 comentarios:

Susana dijo...

secundo todo lo que escribiste

tienes toda la razón, otro gallo nos cantaría si hiciésemos eso

besoss

María José Maleno dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,es una formula que deveriamos de aplicarla todos devido la situacion por la que estamos pasando.

Barbara dijo...

buenisima idea!!!!!!

LoLa dijo...

Totalmente de acuerdo, ojala todos tomaramos nota
Besitos

adela yannini dijo...

Nos gusta mucho tu idea, es una forma de gasta menos, lo vamos a poner en practica en hotel rural grazalema.
Gracias y saludos

Mireia Saaverjhagenn dijo...

Me parece bien tu exposición, así que me apunto a la iniciativa,copiare tu exposición en mi blogs, y pondré tu enlace.
Mee encanta las cosas que haces son preciosas, y las explicaciones son super.
Otra cosa quería preguntarte donde compras tú el Avalon Hidrosoluble, no hay manera de conseguirlo.
La mejor suerte del mundo para ti.
Un saludo.
Mireia Saaverjhagenn
Te dejo la dirección de mi blogs, por si quieres visitarme, te diré que esta un poco triste, porque lo acabo de hacer y además no estoy muy puesta en esto. Espero te guste,
www.lospincelesdelaluna.blogspot.com.es

Amantisima dijo...

Totalmente de acuedo...Besos

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Totalmente de acuerdo.
Besitos

Laura dijo...

Hola! Me encanta la iniciativa. Yo este año quiero regalar todo artesanal. A ver si nos apoyamos unas a otras.

Me encantan tus tutoriales y tus cositas, por eso te he dejado un premio en mi blog, por si quieres pasarte a recogerlo.
Besotes!

http://cosicasymeriendas.blogspot.com/2012/11/and-winner-is-monacos-cosicas-y.html

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips