topbella

viernes, noviembre 16

Transfer en madera

Un mueble para mi rincón de bordado, reciclaje total.
 He vuelto a practicar el transfer en madera y esta vez he probado dos maneras diferentes.
La primera que es la que hize antes es con látex.




Se da una capa de látex a la caja luego colocamos la lámina encima y vamos dando con un objeto romo para quitar las burbujas de aire, o ponemos encima un plástico y con un trapo pasamos bien por encima para quitar las burbujas. Dejar secar y luego quitar el papel humedeciéndolo y frotando con el dedo. Esta manera para mi tiene un inconveniente y es que siempre se nota donde acaba el papel por mucho que recortes, por eso he probado como en la tela, con disolvente universal.

 Y esto ha salido.
 Es diferente pero me gusta como queda.
Caja de madera, de las de mejillones.


Dos manos de imprimación lijando entre mano y mano, una mano de pintura acrílica  y cuando está bien seca el transfer, poner la lámina  con el dibujo tocando la madera y con un algodón humedecido en disolvente darle pequeños golpecitos por todo el dibujo, hay que cogerle el truco, ni muy seco ni muy húmedo, ir levantando el papel sin más con cuidado que no se seque sino al quitarlo te llevas la pintura, o se quedan trozos de papel, si se ha secado y cuesta quitarlo pasar el algodón para que se humedezca y se despegue. No es difícil pero hay que practicar, como en estas cajas la parte de atrás no se ve es donde empecé, así cuando no salió bien, repaso de pintura y listo.

Despues una mano de barniz para proteger y el transfer no se va.




19 comentarios:

JULIA dijo...

Maria muy buena idea...y la verdad es que los transfer te han quedado muy bien...la pena es que los vas a tapar...
yo he probado con el disolvente y no me sale naaa...sera cuestión de seguir probando...
y me ha encantado ese bastidor ovalado con bordados...precioso...
un abrazo y buen fin de semana

Robledo Ruiz dijo...

Pues mira para despues digas que no nos fijamos, lo primero que he visto ha sido el bastidor con los bordados, divinos, lo del transfer tengo que probarlo, por que quedan perfectos, un beso

Terry dijo...

Te han quedado de LUJO, muy bonitas si señora

besitos

Inma M. dijo...

Te han quedado perfectos y ese rincón se ve muy bonito.
besos y buen fin de semana.

maritza dijo...

Maria, qué bonitas te quedan las cajas decoradas con esta técnica tan genial!!! me encantan y además adornan mucho el sitio donde las pongas. un besote tesoro

ISA dijo...

Que bonito mueble con ese transfer tan bonito te ha quedado monisimo que rincón más acojedor
Saludos
Isa

Manoli dijo...

Qué guapo te queda. Me encantan las cajas, qué buena idea, lástima que yo no tengo sitio en mi rincón de bordado para poner algo así. Si alguno de mis hijos se fuera de casa.... pero nada, tal y como están las cosas lo tienen muy crudo para emanciparse.
Besos

Mis bordados y mucho mas dijo...

María, me encantan!!!!
Menudo cómo han quedado las cajas. Por cierto, ya quisiera yo un "rinconcito" como el tuyo para mis trabajitos. Un beso.

virtudes dijo...

¡Vaya estantantería más bonita! ¡Quién les iba a decir a los mejillones, je, je,....!

LoLa dijo...

Que preciosa te han quedado, no entiendo lo del latex... no se pega a él, el papel, Maria?
La del disolvente, me parece genial, ya lo vi en telas, y aqui el resultado es espectacular. TTengo que ententarlo, por mucho que no soporte su olor.
Besos y feliz semana

Mery dijo...

Hola que bonita la caja es preciosa
un besote

Amantisima dijo...

Te han quedado genial...y asi todo expuesto con cosas tan preciosas hacen una zona con mucho encanto...Besos

lolithania dijo...

Precioso, te han quedado preciosos!!!!

laciudadelfieltro dijo...

Menuda mano...yo intente hacer un transfer en una camiseta y no hay manera!!

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo en esto pero me parece chulisimo tu trabajo, donde se pueden conseguir este tipo de transfer... un saludo

maria dijo...

Cuando te refieres a este tipo de transfer, imagino que será las láminas,pues en el foro donde participo y en diferentes blogs, en pinterest.El enlace del foro está en el blog a la derecha, donde pone aprender y compartir, click en la imagen y entras, te tienes que registrar y listo.

Unknown dijo...

Hola maria, yo hago tranfer con medium sobre madera y me encontré con el mismo problema que vos a la hora de tranferir sobre superficie de color, el recorte del papel se nota. Me podrías contar como usas el diluyente? lo aplicas sobre la superficie y luego la imagen? el recorte del papel ya no se ve? muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola maria! te hago una consulta, yo trabajo con gel medium haciendo este tipo de cosas, sobre madera y recientemente me encontré con el mismo problema que vos. Cuando hice el tranfer sobre una madera pintada de blanco, se veia el recorte del papel una ves que lo sacaba. Con el diluyente, no se ve? como lo aplicas? gracias!!

Isabel Andreu dijo...

Hola Maria, preciosos, de verdad, yo intento aprender hacer transfers, con el metodo de gel, las pruebas q he hecho no estan mal, el problema son los dibujos, como conseguir tanto colorido=? a mi me quedan apagados. o son comprado?
gracias,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips