topbella

domingo, enero 22

Como hacer un stencil

Una de las manualidades que más me gustan es el estarcido o pintura con plantillas, primero me compré unas cuantas plantillas pero viendo que me iba a dejar una fortuna he comenzado a hacerlas.
No es difícil, una vez que tenemos el dibujo, lo calcamos en un acetato  (Los plásticos transparentes que se ponen cuando encuadernamos algo en la copistería) con rotulador permanente. Después tenemos dos opciones o recortar con cúter o mucho más fácil con un piro grabador, yo lo compré en Leroy Merlín (10 euros) con varias puntas de recambio.
Con las fotos se entiende mejor.


Y estos han sido mis primeros trabajos, aún hay que mejorar pero me gusta como han quedado.

 Yo no sabía tampoco lo que era un piro grabador y comencé a cortar con cúter, pero según iba cortando, imaginaba que tenía que haber algo intermedio sin llegar a las modernas máquinas de corte con laser.
Comencé a darle la brasa a mi hijo, se reía porque decía "vale cómprate una máquina industrial para hacerte unas plantillas" y después de mucho rebuscar en la red, vi un video de alguien en Australia que lo recortaba con un aparatito que no había visto en mi vida, le dije a mi hijo ¡Ves! como tenía razón hay algo pero me lo mandan desde Australia y valía 50 o 60 dólares, total que mira el video y me dice, “Eso es un piro grabador", pronto y bien mandada lo busco y veo que eso seguro que lo hay en Leroy Merlín, total dicho y hecho, mi nuevo juguete ya está en marcha, pero cuando hice el tutorial no pensé en las plantillas de acolchado, así que me he alegrado mucho cuando decís que servirá para las plantillas de acolchado.

martes, enero 10

Unas muñequitas muy graciosas

Después de hacer la primera con un montón de fallos, me animé a practicar y estas han quedado mejor. Mi cuarto de costura está como si acabaran de pasar los Reyes Magos, tiene demasiadas muñecas, aunque no creo que sea por mucho tiempo pues me gusta hacerlas, pero creo que me gusta más regalarlas.
 Detalle de los peinados
Y aquí las tres juntas

martes, enero 3

Ya vienen los Reyes Magos...Ya vienen los Reyes Magos.....

¿Cómo ha empezado el año? Yo en mi mundo, bordados, costura y este año además incursiones en el mundo de las manualidades, para mí es el mejor antídoto contra las noticias que pretenden avasallarnos aunque nos resistamos, nada de tele ni radio, pero es igual al final te enteras de lo mal que está todo, que se acaba el mundo según los mayas, de las declaraciones importantísimas del entrenador o jugador de fútbol de turno, vamos que aunque no les invite a entrar en mi taller se me cuelan. Pero mis trabajos me entretienen y me dan un montón de satisfacciones, así que procuro sumergirme en ellos y disfrutar de mi mundo.
Estos son los primeros de este año, unos encargos muy muy suaves.





glitter-graphics.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips