topbella

viernes, marzo 30

Fiebre por las fofuchas

Cuando me apunte a un curso sobre fofuchas en el  Foro no imaginaba que iba a ser un curso tan productivo.
Lleve la fofucha a la asociación donde nos juntamos para hacer manualidades  y fue la locura. Al principio las más mayores, 70 y 80 años no se animaban porque forrar las bolas les parecía complicado, pero gracias a Dolores que es el alma de la fiesta, nos decidimos a animarlas y ayudarles en lo que ellas no pudieran. Creo que llevamos más de 40 fofuchas, son 6 meses haciéndolas, así que algo hemos aprendido, pero para mí lo más importante ha sido verlas tan entusiasmadas y hasta emocionadas con sus muñecas, cuando Chiqui termino su primera muñeca se fue tan emocionada que nos dijo que hasta le había costado dormir de la emoción.
Ya puse las primeras que yo hice en otra entrada, pero ellas quieren que algunas de sus muñecas estén en internet, así que les prometí subirlas, no están todas pues algunos días no llevamos la cámara, pero aquí hay un buen grupo
 Con los recortes hemos aprovechado  para hacer fofuchas planas y decorar cuadernos,cajas de madera para guardar los niños sus cosas y algunas pequeñitas como broches o colgar en las mochilas.
 Jana tiene 7 años y  a veces viene con su abuela, participó en recortar las piezas de su carpeta y decidió ponerle corazones y estrellitas.
 
Esta está hecha pegando tela a la goma eva, es la primera con esta técnica, así que hay que mejorar algunas cosas.
Las otras las hemos mejorado mucho y esta es la última que he hecho,espero quedármela porque vuelan.

miércoles, marzo 21

Colección de delantales

Como no sé estar en la cocina sin delantal, he ampliado la colección ,para verano, invierno,cualquier motivo queda bonito.
 Aqui unas pruebas con photoshop.

sábado, marzo 17

Casitas de pájaros

En el foro compartemanualidades     hemos hecho un curso o tutorial de una casita de pájaro y como compré una plancha grande de cartón pluma, hize dos.
Los patrones son un poco diferentes, esta está hecha según el tuto de Suki   .Si pinchas en su nombre te lleva directamente al tutorial y ella lo explica estupendamente.
A esta le hice el pajarito tilda que viene en esta revista.
 Y en la del curso, para cambiar un poco, aproveché unas mariposas bordadas que había hecho de prueba cuando hice las del vestido y hasta un perrito que creo que salió en un roscón de reyes.

lunes, marzo 12

Fofuchas planas

Como no hay que tirar nada, con los recortes de hacer la fofucha hice unas planas para decorar un viejo archivador de mi hijo y ahora sirve para guardar mis patrones.
En la ropa les he pegado tela, para ir probando y me gusta más que con la goma eva decorada, además es más barato.


Unas pruebas con servilletas en unos corazones de cartón pluma, tengo que practicar más con las servilletas que me quedan un montón de arrugas.

jueves, marzo 8

Día de la mujer trabajadora.Recordando a mi madre


Hoy es un día especial.
Hace años cuando leí por primera vez la historia del incendio en la fábrica de camisas en Nueva York, donde murieron tantas mujeres por las pésimas condiciones de trabajo, ahí se despertó mi idea del día de las mujeres trabajadoras y hoy quiero dedicar este recuerdo para todas las mujeres que trabajan, en especial las que trabajan en peores condiciones.
Mis recuerdos siempre me llevan a las mujeres que trabajan en el campo, especialmente a mi madre. Ella trabajó en el campo, después en la ciudad, pero creo que a lo largo de su vida ha hecho de todo.
Cualquier trabajo en el campo, Ella lo ha hecho, pero además tenía gallinas, conejos, cerdos, vaca, yo la he visto darle el biberón a un cerdito porque la madre tenía muchos y no podía con todos, ordeñar la vaca, criar pollitos pequeños que luego estaban de miedo asados. Pero además tenía tiempo para coser y hacer punto, no solo hacernos la ropa sino que sacaba tiempo para hacernos vestidos a las muñecas.
Como enfermera no tenía precio, no tenía título pero le ponía las inyecciones a todo el pueblo y recuerdo una niña que no había manera que nadie le pinchara más que mi madre. Si había una persona mayor en su recta final siempre la llamaban y allí estaba Ella  acompañando a quien fuera.
Todas las semanas adornaba la iglesia con precioso ramos de flores. ¿De dónde las sacaba? De su gran pasión, las flores de su huerta. Claro, tenía una huerta  surtida mejor que muchos puestos del mercado y todo alrededor flores, su mano con las flores era espectacular, a veces pienso que si hubiera tirado un esqueje de una planta desde la ventana hubiese florecido. (Menos mal que mis dos hermanas sacaron su mano con las flores, porque si yo las toco se asustan y se ponen chuchurrías sin más).
Nunca se quejaba de tanto trabajo, ni decía que no llegaba a todo. ¿Como lo hacía? No lo sé, porque con 5 hijos, los abuelos en casa hasta que murieron y todo ese trabajo, aún tenían ganas de hacer las cosas canturreando. ¿Podríamos hoy con la mitad de ese trabajo? No lo creo. Por eso mi recuerdo para todas ellas, esas mujeres todoterreno, que nunca pensaron en ellas, pero que no sé qué sería de nosotros sin ellas.
He escogido estos dos cuadros de Milet, porque unas reproducciones de ellos fueron los primeros cuadros que me compré, cuando tuve mi casa, no sabía de quien eran, pero los vi y pensé en mis abuelos parando en sus faenas del campo para rezar el ángelus cuando oían la campana a las 12 y en mi madre y mis tías espigando después de la siega, era como tenerlos en casa siempre. (Aún están los cuadros en casa y estarán siempre).
Cuando fui a Paris por primera vez, no fui al Louvre, fui al museo de Orsay donde están los originales y al leer en el folleto que cuando Milet los pintó no lo hizo por motivos religiosos sino recordando las faenas en el campo de sus abuelos, al estar delante de los originales no pude evitar soltar unas lágrimas como melocotones.


miércoles, marzo 7

Mantel de mimosas

Desde que vi este diseño en la página de Cathydefrance pensé en hacer un mantel.
Esta diseñadora me encanta, no solo los motivos que utiliza sino la calidad del diseño, cuando bordad uno de sus diseños siempre vas sobre seguro, no se desfasan y las puntadas coinciden mágicamente.
Este mantel es un regalo para mi amiga Adela y como ya lo tiene en sus manos (y le ha gustado muchísimo) pues es la hora de ponerlo.
Creo que haré otro, pero cambiaré la colocación de los dibujos, porque con los mismos diseños mezclándolos de maneras diferentes quedan dibujos totalmente diferentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips