topbella

domingo, abril 22

Transfer en tela

Una de las cosas que más me gusta del mundo de las manualidades es el transfer. Parecía imposible conseguirlo en tela sin los superproductos americanos,que si citra solv, si bolígrafo especial, bueno pues con disolvente universal comprado en Leroy merlin o Eroski y ¡Voila!, cojines con transfer.
La tela es Panamá y le da un aire muy rústico.
El método es sencillo, una fotocopia, tela de algodón o que contenga mucho algodón y disolvente.
Ponemos la fotocopia el dibujo tocando la tela, lo pegamos en los costados con cinta de carrocero para que no se nos mueva y con un algodón mojado en disolvente (pero que no chorree) le vamos dando golpecitos a todo el dibujo, luego con un objeto, como el pomo de una puerta, una cuchara o la parte del martillo que es como una bola le damos por encima de la fotocopia para que se fije bien el dibujo, levantamos y listo. Cuando lo lavemos  flojita la temperatura y del revés.
Este es sobre cerámica también está hecho con el disolvente, pero el algodón menos húmedo que para la tela, porque como no absorbe se corre la tinta enseguida. Lo hice con disolvente porque así cuando te aburres lo limpias con el disolvente y listo para otro cambio.
Este otro sobre madera, la técnica es distinta.
Una caja de gambas del mercado, lavada bien con lejía para que no huela, imprimación yo uso latex de Leroy Merlin (tendré que hablar con ellos por lo de la publicidad) pintura, eso como queramos, si vamos a decapar primero el color que luego queremos que se vea, en mi caso marrón y luego blanco roto o el color que  queramos.
Una vez  bien seco damos una abundante capa de látex a la caja y ponemos la lámina tocando el dibujo la caja, pasamos el pomo o la cuchara para quitar burbujas y lo dejamos secar 12 horas o más.
Luego con el dedo mojado en agua vamos frotando como en las calcomanías y vamos retirando la pulpa del papel, si queda blanquecino es que queda papel, así que mojamos y seguimos frotando.
Por último una o dos capas de látex o barniz para proteger.

sábado, abril 14

Kitty en varias versiones

La kitty es de esas cosas que unos la odian y otros les encanta, a mi me gusta y algunas camisetas de estar en casa las he utilizado como campo de pruebas antes de hacerla definitivamente.
Una funda nórdica y un organizador para el baño. Cuando la niña sea mayor ya veremos si la hemos aburrido con la Kitty o no.
Los dibujos del organizador están bordados en organza blanca, porque no son bordados FSL y si no se podrían deshacer. Una vez acabados se recortan y se acerca a una llama para quemar un poco los bordes, (como para hacer broches de flores de organza) así quedan como pegatinas y los ponemos donde queramos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips