topbella

martes, junio 26

Reciclaje

Ordenando un poco mis cajas de telas han aparecido los primeros cojines que hice con aplicaciones, así que he hecho uno más añadiéndole un poco de césped y unas mariposas bordadas y me gusta como queda.
El último es con los diseños del bolso de viaje, me gustan tanto estos diseños que los pongo en cualquier sitio.
.

domingo, junio 17

Mis cajas de hilos



Este es uno de esos trabajos que lleva muuuuucho tiempo, primero recorrer cualquier sitio donde vendan cajas para encontrar la medida adecuada, pero parece imposible si te sales de las medidas estándar, así que se me ocurrió hacer un recorrido por los súper a ver si había suerte. Las encontré en lidel, unas simples cajas de bollería, así que había que darles otro aire. Durante un tiempo han estado forradas con papel de regalo, pero se rompe enseguida por las esquinas.

Cuando este año empeцé con las manualidades se me ocurrió que podía cambiarlas un poco, pero quedó una chapuza, duras por la imprimacion y pintura, y lo peor con manchas en la tela, así que pensé"zapatero a tus zapatos".
Con los diseños del bolso de viaje que me encantan y algunos que diseñé yo de las láminas de decoupage, he bordado las fundas de tela que les he hecho y aquí está el resultado.


  Los hilos quedan perfectos y las cajas en su sitio debajo de la mesa de la máquina también, parecen hechas a la medida .

domingo, junio 3

Mis recuerdos de vacaciones

Las telas son mi perdición, siempre me han encantado, los colores, el tacto de los diferentes tejidos, la diferencia de caída de unas telas a otras, recuerdo de pequeña que mi madre tenía un baúl enorme; El baúl de los trapos, allí había de todo, no solo trozos de telas sobrantes de mil y una costura, también vestidos, camisas y cualquier cosa para disfrazarnos o hacer vestidos a las muñecas. Siempre estaba dándole vueltas a los trapos, por eso mi padre me llamaba Trapitos. Cuando abrí el blog lo tuve claro ese sería el nombre en recuerdo de mi padre y mi gran afición las telas y las labores.
Aquí ya no quedan casi tiendas de tejidos, pero he estado unos días de vacaciones en Oporto y he vuelto encantada, no solo enormes tiendas de telas con todo lo que una se pueda imaginar sino unas mercerías maravillosas. Lo malo es que como fui en coche no había problema de equipaje y ahora tengo la cabeza y la máquina de coser que echan humo. Cuando las compré no tenía en mente para que las utilizaría  y ahora estoy en plena fiebre, mirando revistas, escaparates, haciendo patrones, en fin liada total. Sin tiempo para ponerme al ordenador.....uf con los días que llevo sin pasar por los blogs, tengo para leer..............Espero ponerme pronto al día.
Estos son mis souvenirs de Oporto, (Bueno alguna botella de Oporto, cientos de fotografías y algún kilo de más, porque se come de maravilla allí) La verdad es que me encanta Portugal, siempre que voy me sorprende.
 Aquí la primera ya hecha. Un blusón muy veraniego, ya veremos si el tiempo acompaña y me lo puedo poner, de momento hoy...Agua
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips