topbella

domingo, noviembre 25

Las piezas que faltaban del puzle.....

Mi amiga Dolores que sabe que las telas me pierden me ha regalado unos cuantos retales de una tienda de cortinas y ha sido como las piezas que faltaban de un puzle, he rebuscado en mis cajas a ver con que podían combinar y esto es lo que ha salido.
Una funda nórdica que se puede usar como funda nórdica o como colcha.
Y una colcha con unos cojines.Como en este caso la tela es muy fina he usado para acolcharla una colcha de verano que ya estaba un poco aburrida de ella y así reciclo y vuelvo a usarla.
Antes
 Ahora
Y mientras tanto en la máquina probando unos bordados FSL para una cortina de cocina,  siempre hay que probar antes los diseños porque muchas veces hay que editarlos y corregir algunos defectos.
En este caso con los que salieron defectuosos cosidos a zigzag con la máquina de coser para hacer una bolsa para guardar las "odiosas bolsas de plástico".


domingo, noviembre 18

Navidades sin tarjetas de credito....y si nos esforzamos todo el año

 Me uno a la idea del blog de Virtudes, ya lo había visto en más blogs y no puedo estar más de acuerdo Éste es el propósito: Compremos los regalos de navidad a pequeñas empresas y autónomos locales (La vecina que vende por catálogo o por internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que vende en el mercado…)
El pequeño comercio lo está pasando fatal. Hagamos que el dinero llegue a personas cercanas y no a grandes multinacionales. Así, más personas tendrán unas Navidades mejores.
Y a la hora de pagar… no paguéis con tarjeta de débito / crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras. (Dependiendo de con que tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%)
Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Deja de dar dinero a los bancos y a toda esta gente que nos están arruinando y echa una mano a tu vecino, que lo está pasando fatal (solo es un pequeño esfuerzo y encima a ti no te va a costar ni un duro).
Usa el único poder que te queda: SE UN CONSUMIDOR CONSCIENTE Y DECIDIDO A NO PASAR POR EL ARO!!!
Y, POR FAVOR, si estas mínimamente de acuerdo, PÁSALO!!

Yo soy de las que nunca ha tenido tarjeta de crédito, ahora tengo una que solo la uso cuando salgo al extranjero y porque no queda más remedio. ¿Antigua? No, no es por eso, mi teoría es que los bancos ganan hasta cuando pierden y siempre a costa nuestra, pero además a través de las tarjetas de crédito saben todos los detalles de nuestra vida, lo que comemos, a donde vamos, cuantas veces echamos gasolina al coche, todo.
Os imagináis a la policía, o peor aún, esas empresas que se dedican a comprar datos...y empresas de toda solvencia los venden (Mirar ESTA entrada) si quieren seguir a alguien, con tener un extracto de sus tarjetas de crédito lo saben todo. No soy una paranoica ni es una película que me he montado, tengo familiares en la policía y en un banco No banquero ¡EH! bancario que no es lo mismo y lo he hablado con ellos y claro que es posible, la policía siempre dice que con una petición del juez ¿Pero y esas empresas que se saltan la ley cuando les viene en gana?
Por eso y muchas cosas más... 
COMPRA SIN TARJETA ESTA NAVIDAD............


viernes, noviembre 16

Transfer en madera

Un mueble para mi rincón de bordado, reciclaje total.
 He vuelto a practicar el transfer en madera y esta vez he probado dos maneras diferentes.
La primera que es la que hize antes es con látex.




Se da una capa de látex a la caja luego colocamos la lámina encima y vamos dando con un objeto romo para quitar las burbujas de aire, o ponemos encima un plástico y con un trapo pasamos bien por encima para quitar las burbujas. Dejar secar y luego quitar el papel humedeciéndolo y frotando con el dedo. Esta manera para mi tiene un inconveniente y es que siempre se nota donde acaba el papel por mucho que recortes, por eso he probado como en la tela, con disolvente universal.

 Y esto ha salido.
 Es diferente pero me gusta como queda.
Caja de madera, de las de mejillones.


Dos manos de imprimación lijando entre mano y mano, una mano de pintura acrílica  y cuando está bien seca el transfer, poner la lámina  con el dibujo tocando la madera y con un algodón humedecido en disolvente darle pequeños golpecitos por todo el dibujo, hay que cogerle el truco, ni muy seco ni muy húmedo, ir levantando el papel sin más con cuidado que no se seque sino al quitarlo te llevas la pintura, o se quedan trozos de papel, si se ha secado y cuesta quitarlo pasar el algodón para que se humedezca y se despegue. No es difícil pero hay que practicar, como en estas cajas la parte de atrás no se ve es donde empecé, así cuando no salió bien, repaso de pintura y listo.

Despues una mano de barniz para proteger y el transfer no se va.




lunes, noviembre 12

Mercadillos

Me encantan los mercadillos, no los que ponen semanalmente sino  los que venden cosas viejas.
A veces se encuentra una con cosas maravillosas y por poco precio.
Este ha sido el caso,  andaba yo con ganas de una remalladora (porque hay que ver qué bien quedan las costuras, nada que ver con el sobrehilado) y un porta conos para la máquina de bordar,( es que me gusta coser con cono no con bobina, porque no cunden nada) bueno pues curioseando por uno de esos mercadillos me encontré con estas dos maravillas. ¿Y el precio? 10 euros las dos cosas, así que me fui a casa feliz.
La máquina no tenia pedal, pero por 25 euros compré uno universal, le cambié el conector a la máquina y va de maravilla.

Y estos son los primeros frutos.Que maravilla, las costuras sin hilos que sobresalen.
Cojines para la cocina de mi hijo.
Silla de Ikea, con funda nueva.La tela no se ve bien, pero es que esta vez no lleve la cámara y son con el teléfono.

Y reciclaje total.
Unas colchas multicolores, eran así.

 Y ahora así, con su cabecero a juego.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips