topbella

lunes, mayo 13

Unos regalos muy muy especiales

Esta semana pasada he estado  en casa de mi hermana pequeña, que antes fue de mis padres y nuestra. Me gusta volver, me trae tantos recuerdos, curiosamente cuando estoy allí solo me vienen a la cabeza buenos recuerdos. Para mí es precioso dormir en la habitación donde nací, o en cualquiera de ellas, pero es verdad que a veces me cuesta dormirme con tantos recuerdos.
El viernes, estaba cansada y aún así me vino a la cabeza algo......En esa habitación había siempre una Virgen traída de Lourdes por mi padre, es uno de esos recuerdos que se compran cuando vas de viaje, pero para mí es muy muy especial. Lo trajo mi padre cuando nací yo. De niña me encantaba porque el papel del fondo luce en la oscuridad y está lleno de estrellitas. Pensé que con los años se habría roto, pero cuando me levante se lo dije a mi hermana, ella no sabía dónde podía estar, pensaba que lo habría tirado, pero de repente salió rápidamente y volvió con ella. La había guardado en una caja con uno de aquellos velos de mi madre que se ponían en misa. Esta muy desgastado y la pintura que llevaba casi a desaparecido, pero estará conmigo para siempre.


El paño que está sobre la máquina es un tapetito que hizo mi madre, de aquella tela de sábanas muy gruesas que me encanta. Esta cosido a mano primorosamente, a festón. Para mi es valiosísimo. Me lo dio mi hermana Eugenia le vez anterior. A que es una joya mi hermana?



 Y además de estar como en el cielo cada vez que voy allí, esta vez estaba  precioso, mi hermana tiene la misma mano que mi madre con las flores y además trabajó en una floristería, así que es una maravilla ver las florecillas malvas en las macetas, los lirios al frente, los tulipanes (fue la flor de mi ramo de novia, regalo de mi hermana)  las rosas y no podemos olvidarnos de los geranios, siempre ha habido geranios en mi casa, de todos los colores. Pero en breve estarán las peonías que estaban llenas de capullos y las calas. Es una maravilla volver siempre.




He vuelto feliz y con regalos muy muy especiales, También he vuelto con miles de besos de los niños y los  más mayores así que hoy estaba un poco en una nube.
Mientras estaba en mi nube, cuando volvía de comprar el pan un osito estaba al lado de un contenedor, lo he cogido y un señor que pasaba me dijo," el único problema parece ser que está nuevo”. Efectivamente está nuevo solo se le descosió un poco una mano. ¿Se le acabaría el amor a quien lo recibió?
El caso es que estaba allí y me decía  I love you. ¿Quién me quiere? Me lo he traído a casa porque creo que es una casualidad muy especial.




17 comentarios:

Makarmen dijo...

Yo también soy de recuerdos y de mi casa, forman parte de uno, de tu vida. Me alegro que puedas tener algunos en las manos, es todo muy bonito y desde luego has pasado unos días que suelen tardar en repetirse y siempre recordaras, ah! las plantas están muy bonitas.
Un saludo

Marisa dijo...

Que tapetito mas bonito, y que cariño se nota en tu relato, esas cosas son las que de verdad merecen la pena... las flores me encantan yo o tengo mano... un besin

Robledo Ruiz dijo...

Los recuerdos son algo que llega a ser mas valioso que le oro, un beso

LoLa dijo...

Que bonita entrada.........
Pues claro que sn bellisimos recuerdos, nostalgicos....
Y ese osito ...... me ha encantado la entrada
besos y feliz dia

Inma M. dijo...

Ese pañito es una maravilla y esas flores divinas.
besos buen día.

Reme dijo...

Enhorabuena por tener una hermana como la que tienes, no me estraña que cuando vayas a esa casa todo sea recuerdos y soñar despierta con todas esas flores bonitas.El tapete es una maravilla.
Besos

Aintzane dijo...

Unos recuerdos preciosos. Es una gozada volver a los orígenes. Se te ve llena de amor.
¡Enhorabuena!
Un abrazo,
Aintzane.

Amantisima dijo...

Que entrañable todo lo que nos recuerde a nuestra niñez y a nuestros mayores.Tienes una hermana genial enhorabuena y ese lugar es como estar en el paraiso BESOS

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Qué entrada tan entrañable!!
Me ha gustado mucho.
Besitos guapa.

maritza dijo...

María qué lindos recuerdos tienes de la casa!!! además tienes la suerte de visitarla cada vez que quieras....estos momentos de felicidad no tienen precio, un besote mi niña

MARY Y VIGES dijo...

María son buenísimos todos tus trabajos, la mochila genial me alegro que la hayas hecho.

MARY Y VIGES dijo...

María son buenísimos todos tus trabajos, la mochila genial me alegro que la hayas hecho.

Marta dijo...

Una entrada preciosa y unos recuerdos maravillosos.
Besitos guapa

JULIA dijo...

Maria simepre es bueno volver a casa...a sitio donde fuiste niña...que bien que tu hermana lo conserve y ademas lo adorne con esas bonitas plantas...
Me alegro que hayas podido traerte mucho cariño, ademas de los recuerdos de tus padres...
y ese osito muy amoroso...
un abrazo

SUSANA dijo...

Hola Maria :
Cuánto me alegra que hayas disfrutado la visita a tu casa de la infancia!eres una privilegiada de tener un lugar así ,donde atesorar los buenos recuerdos .Felicitaciones a tu hermana por lo lindo que mantiene el lugar con todas esas variedades de flores. Agradezco tu comentario en mi blog ,lo aprecio sinceramente un beso grande y hasta pronto.

Maria dijo...

Que suerte, disfrutalo.Bicos

Ilusiones Y Costura dijo...

Un blog muy alegre y divertido,invita a la alegria.
Me han gustado mucho tus trabajos,son preciosos.
Te invito a visitar y seguir el mio.
Eres bienvenida,un beso.

http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips