topbella

domingo, junio 30

Burgos, una joya que siempre me enamora

El primer fin de semana de este mes decidimos ir a Burgos, pues hacía tiempo que no íbamos.
Quizá todo lo que diga no sea muy objetivo, pero Burgos es mi ciudad, aunque no he vivido nunca en ella,  soy de un pueblo de la provincia y  he ido cientos de veces.
Esta vez la he visto más bonita que nunca, han recuperado toda la parte de la estación del tren, un barrio que no era muy bonito, pero ahora está precioso. Las calles peatonales del centro que invitan a soñar con algún tiempo histórico y la Catedral tan limpia y tan hermosa o la puerta de Santa María, que me sigue fascinando como la primera vez que la vi.
Siempre recuerdo la primera vez que fui, iba con mi padre y claro está, lo primero nos llevó a ver la catedral y al Cid, pero lo mejor y lo que más recuerdo es cuando nos contaba lo importante que ha sido Burgos y cuanta historia tiene.
Esta vez me ha vuelto a enamorar y no tardaré tanto tiempo en volver.
La historia del Cid parece que en buena parte  es inventada, bueno yo diría que adornada en exceso, pero  parece ser que estuvo por mi pueblo y algo debió dejarnos, digo esto porque este mes ha sido complicado y parece ser que mi padre también ha ganado una batalla después de muerto. Una batalla sentimental para mí, pero que me ha hecho muy feliz y seguro que desde donde esté, también él estará feliz.
He pasado varias veces este mes por Burgos, desde Valladolid, desde Logroño y desde Santander, vamos he recorrido bien la provincia y tengo que decir que aunque nos hemos aburrido este año con tanta lluvia, el campo lo ha agradecido y estaba precioso.
Amapolas, cardos, rosas silvestres y toda clase de flores que uno se pueda imaginar, una pena no tener tiempo para parar y recrearse, o haber tenido la cámara de fotos a mano.
Cuando he vuelto a casa me han entrado unas ganas locas de tener algo de naturaleza en mi cuarto de costura así que me he comprado una plantita para la regadera que me compré en Logroño y le he pinchado unos palitos con unas flores bordadas  para que no se me mueran. (Es que tengo una mano horrible con las plantas, por eso las bordo y las pongo en todo)
Mi planta al lado de un tesoro que encontré en valladolid en un mercadillo, una maravillosa caja y solo 5 euros.
Unas cuantas cajas con parte de mis tesoros, telas, hilos, puntillas.....Un día tengo que ponerlas todas juntas.
Y más flores, de las que no se marchitan.
Rosas de mi hermana,ella si que tiene mano con las plantas.

9 comentarios:

Maria dijo...

Vaya fotos, hace años estuve por alli.Tendre que volver que bonito.Bicos

Rebeca dijo...

Cierto!!! El campo está precioso!! A estas alturas, debería estar poniéndose amarillo, pero como ha llovido tanto y no ha hecho calor, parece primavera!!!
Preciosas tus fotos de Burgos, y me alegro de tu batalla ganada, sea cual sea. Es importante para tí, así que enhorabuena.
Un beso riojano.

maritza dijo...

María qué fotos de Burgos tan preciosas!! te lo conoces de cabo a rabo...
El juego de sábanas me encanto, es lindo y muy delicado y qué mano tiene tu hermana para las flores!!! un besote guapa

Mariluz dijo...

Hola soy Mariluz, y he conocido tu blog a través del de Manoly, me ha hecho mucha gracia que hablaras de Burgos, pues yo vivo en un pueblo de la provincia, y me ha hecho ilusión que fueras de aquí.
Decirte que tienes cosas muy bonitas, y que me quedo por aquí,quedas invitada a pasar si quieres por el mio. Ya me hago seguidora.
besitos

Amantisima dijo...

Mi marido es burgales como tu...Besos

JULIA dijo...

Maria has venido a Valladolid...la proxima vez me llamas...
Me encanta Burgos, es una ciudad preciosas, como todas las de nuestra región, que cada una tiene su encanto...
Y es verdad que este año todo el campo estaba precioso...al menos la lluvia nos ha dejado algo para disfrutar...
Yo con las plantas no tengo mano, menos mal que a marido le gustan..y ya tengo alguna flor en la terraza...
Muy chulos todos los trabajos...y a ver si me dices en que mercadillo ecuentras las cajas...jejeje
Un abrazo

Yolanda dijo...

Hola María:
¡Qué añoranza he sentido a través de tus palabras!... Como tú soy de un diminuto pueblo de Burgos, y viví experiencias similares con mis padres cuando era pequeña. Cuando puedo me acerco a la capital, pero llevo año y medio sin ir. Leyéndote he sentido morriña; De este verano no pasa que me pierda por el casco antiguo. Mil besos

Anónimo dijo...

Que entrada mas bonita,las fotos son preciosas, no conozco Burgos y leyendo todo esto entran ganas de ir, el juego de cama es precioso y las rosas de tu hermana una pasada, que envidia sana con lo mal que llevo yo lo de las flores.
Besos

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Ay....esa catedral!!!! Qué MARAVILLA!!!
Y el Arco de Santa María!!!!
Besitos guapa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips