topbella

lunes, noviembre 4

Vacaciones que ya daba por perdidas este año

Este año por diversos motivos pensaba que no me iría de vacaciones, acaso algún fin de semana de escapada, pero a veces hay cosas inesperadas muy agradables.
Decidimos irnos unos días al sur por el tema del tiempo y Huelva era uno de los lugares que aunque pasamos una vez de refilón no conocíamos, pues cuando nos vamos de vacaciones nos gusta recorrer los pueblos o ciudades alrededor.
Nada mejor que empezar las vacaciones con una parada en Valladolid para conocer a Julia, una amiga bloguera del blog CIENTO VOLANDO
Cuando me enteré que iba a ser abuela le dije que le haría unos baberos para Héctor y como mi hijo vive en Valladolid en uno de los viajes se los llevaría, pero este verano fue complicado y no pude ir, así que cuando pasé para Huelva se los llevé. Casi llega el niño antes que los baberos.
Fue un encuentro fabuloso, estuvimos con nuestros maridos charlando alrededor de una taza de café y charlamos y charlamos sin parar como si nos conociésemos de toda la vida. Julia es estupenda y muy generosa y me sorprendió con dos regalos preciosos hechos por ella.

Baberos para Héctor y marca páginas para Julia que es una gran lectora.
 Reloj y colgante hechos por Julia.
Una gran alegría gracias a internet y su mundo.
Bueno os dejo unas fotos de mis vacaciones.
Este año el tiempo ha sido generoso con las vacaciones tardías y nos pudimos bañar y tomar el sol
Una escapada a la Rábida y Palos para recordar a Cristóbal Colón

Siempre me llamó la atención la imagen que salía en las viejas enciclopedias de las minas de Rio tinto así que tenía que verlo en vivo. Siempre que viajo por España que creo que me la conozco entera, pienso que poco puede quedar que me sorprenda, pero este paisaje me dejó con la boca abierta.
Cuando te acercas al pueblo piensas que quizá no se pueda ver nada, pues las minas están cerradas pero la carretera cruza por medio de parte de la mina y según tomas la curva parece que estas en Marte.
Esto es la parte más pequeña según nos dijeron, pero la otra parte está cerrada al público.
Y como colofón al viaje no podía faltar una visita, aunque fuese rápida, a mi querido Sanlucar de Barrameda, digo querido porque hace 34 años, recién casada me fui a vivir allí y fue MARAVILLOSO, se me metió en el alma y forma parte de mí.
Ya he vuelto más veces pero cada vez me da más añoranza, ¿Será la edad, lo que ha cambiado o la cantidad de personas que conocí que ya no están? Bueno siempre me encanta volver.
El edificio Doñana donde viví.
Su calzada, con el hotel Guadalquivir, donde pasé la nochevieja del 79 al 80.Buen sitio para comenzar los 80.
Los grandes edificios de las bodegas que le dan un aire especial y ese olor a manzanilla
La vieja capitanía de Marina y el hotel
El mercado sigue prácticamente igual, los puestos de higos chumbos y cabrillas en la cuesta de entrada
Patios maravillosos siempre, pero en verano,una delicia.
Y como no, un alto para saborear una manzanilla, o un oloroso y unas tortillitas de camarones.
Una confidencia, a veces cuando me entra la morriña de mi Sanlucar, compro una botella de manzanilla, cierro los ojos y solo olerla me parece que estoy paseando por sus calles.

Una parada a la vuelta en la señorial Cáceres, que aunque sí la conocía merece la pena volver.
Y para volver a la rutina pero sin agobios un par de tontaas.
Una bandeja para dejar las llaves que los guisantes como que no iban mucho y un cambio de look al salero que desentonaba con todo en blanco y gris y no era como para arrinconarlo y gastarme 15 euros en uno nuevo para tunearlo, tuneo este y listo. Una tira de tela con velcro y se puede lavar.

Y mientras me pongo al día con vuestros blogs un montón de abrazos














9 comentarios:

mi universo de pequeñas cosas dijo...

Enhorabuena por tus vacaciones espero que las hayas disfrutado a tope, yo soy de huelva y la verdad que ha hecho buen tiempo por aquí. Muy bonitos los baberos y los tuneos, besitos

maritza dijo...

María qué viaje tan bueno has hecho!!! además pudiste recordar viejos tiempos, eso es maravilloso!!!
Los regalitos que intercambiaste con Julia están preciosos.
La bandeja y el salero te quedaron chulísimos. Un besote guapa

Mis bordados y mucho mas dijo...

Bueno María. Unas muy buenas vacaciones merecidas. Genial el reportaje fotográfico que no has hecho. Los regalos muy prácticos y es cierto, estoy descuerdo contigo, ésta es la magia de internet, conocer gente a través de la red y que cuando le pones cara es como de la familia. Un beso

María José Maleno dijo...

Pues te han quedado preciosos.
Un besote

JULIA dijo...

Gracias María por tus regalos y sobre todo por el rato que pasamos juntas, fue una bonita experiencia que espero que podemos repetir...
Llegó tan rápido Héctor, que como me tuve que salir corriendo tus baberos se quedarón aqui, pero se los llevaré la semana que viene...
Me alegro que hayas podido disfrutar de las vacaciones.
es una zona que no conozco y con tus fotos me han entrado ganas de hacer una escapada...pero será para el año que viene...
Un abrazo

Mariluz dijo...

Que labores tan bonitas!!! ya veo el reloj que me decías, si es muy bonito.El mio lo compré en Creativa son kits que vienen con todo para hacerlo, son muy bonitos, ya veré si me lo pongo jajjajaja
besitos

Ewelina dijo...

Hola Maria, que viaje estupendo tenias! Que bien que podias conocer tu amiga! Y los regalitos que hais intercambiado son maravillosos y lo que mas importante hechos con mucho carino! Besitos guapa!

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Qué bonitos regalos se han intercambiado!!!
Las fotos preciosas de esos lugares que tengo la inmensa suerte de conocer.
Besitos canarios

ISA dijo...

Hola Maria !!!! como he disfrutado viendo las fotos de tu viaje me alegro que hayas disfrutado, el vino manzanilla huele muy bien pero aun sabe mejor a mi padre le encanta y Sanlucar que bonito!!!! que baberos mas bonitos para el nieto de Julia que delicados te han quedado, besos Isa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips