topbella

lunes, abril 29

Tutorial payasitos


Estos fofulápices son rápidos y fáciles de hacer, lo único más costoso es el pelo, pero creo que en todos los muñecos el pelo es lo más costoso, por lo menos para mí.
En este caso se trata de hacer trozitos pequeños, cortarlos en tiras finas y luego enrollarlos y pegarlos, pero una vez está hecho el pelo montarlo es un momento.
Primero cortamos las piezas, aquí están los patrones que como los he hecho yo, no hay problema de copyright.

Tambien necesitamos, un trozo color carne para forrar la bola de la cabeza, yo uso el número 4,y otro trozo de cualquier color para la cabeza por detrás, algunos trozos para el cuello, bolsillos, adornos sombrero etc.
Cortamos todas las piezas.
 Para forrar las bolas como las fofuchas, en el otro tuto se ve como se hace, es por no poner tanta foto.
 El pelo.Unas fotos de como se hace, no hay fotos de la paciencia, eso, cada una pone la suya.
 Y una vez hecho el pelo montamos.
Alrededor de un lápiz o pintura enrollamos el cuerpo.
Sobre él el pantalón, dejando un trozo para el cuello, que aunque lo tape la pajarita,así tiene mas base para pegar la bola de la cabeza.

Ahora la chaqueta y las mangas.
 En este caso como es goma-eva de brillo le he pegado unos trozos en las solapas por el revés para que al doblarlas no se vea de otro color.
Las mangas las corto un poco en diagonal para que pegen mejor.Unas cosas las pego con pegamento rápido de los chinos y esta de brillo mejor con silicona.
Y ahora comenzamos a pegar el pelo por abajo en filas, lo más apretado, si no quedan todos los pelos de la misma altura (cosa muy dificil) no importa, una vez pegado igualamos con la tijera como si podáramos un seto.
 Dejamos arriba un poco sin pegar para que tenga base el sombrero, que habremos armado y adornado como nos guste.
Le pintamos los ojos.Este tiene que pasar a darse los últimos retoques.(No tenía pintura marrón en casa)
Le pegamos la boca, la nariz, la pajarita y la mano en la boca.
Tambien nos falta los botones de la chaqueta y el bolsillo.Yo dejo todas las cosas pequeñitas para el final, pero cada una puede hacerlo en el orden que quiera. Y listo
Este otro sin brillos, con goma.eva normal.
Estos trabajos vienen muy bien para aprovechar todos los trozos que van quedando, no se tira nada.
El próximo día el hada.
Estas fueron las primeras.



lunes, abril 15

Un regalo que se ha multiplicado

Quien me iba a decir hace un año más o menos, cuando comenzé con las fofuchas que iba a hacer tanto muñeco, pero cuando parece que ya se iba pasando la fiebre de las muñecas me regala mi sobrina Leire estas dos monerías y ahora en la asociación estamos locas haciendo payasos y hadas.
Creo que ya tengo hechos para todos los niños que me rodean.
Como son pequeños se hacen enseguida y justo acabarles de pintar los ojos algunos volaron.



jueves, abril 11

Tejiendo mientras llueve

No sé si por la crisis o porque hace frio y apetece sentarse a tejer, el caso es que este invierno me ha cundido bastante.
Una chaqueta larga y muy abrigada, la pena es que como tiene un hilo de brillo refleja en las fotos y se ve fatal, aunque la he sacado a la terraza para hacerlas pero no mejora demasiado.
Luego me animé con esta lana de pelo, es preciosa pero te pones perdida.Me encanta el acabado alrededor de flecos.Los hice siguiendo este video.
http://www.youtube.com/watch?v=sqgg-uFQlR4&feature=share&list=FLg814Il0hbQFggF30FZTCiA
Y adelantándome al verano una chaqueta.¿LLegará el buen tiempo?¿Lo ha visto alguien?Bueno yo lo estoy esperando.

viernes, abril 5

Premios


Llevo un mes de marzo bastante complicado y he pasado poco por aquí, así que no había tenido tiempo para agradecer a unas cuantas amigas unos cuantos premios.
A todos nos hace ilusión recoger premios y palabras agradables por lo que hacemos, pero hace tiempo que no sigo las reglas de estos premios en cadena, porque alguna vez que lo he hecho, a algunas personas no les hizo gracia y como no quiero molestar a nadie y que nadie se sienta obligada a nada, decidí que si alguien me da un premio, se lo agradezco de verdad, porque es alguien que pasa por aquí de vez en cuando, o a menudo y eso es digno de agradecer, unas palabras en mi blog ya es un premio para mí.
Tampoco hago sorteos, pues tengo varias seguidoras de otros países y no me parece justo hacer un sorteo y excluirlas porque los gastos de envió serían costosos.
Así que mi premio para todo el que lo quiera son los tutoriales que hago, y compartir lo que sé con cualquiera que me lo pregunte.
De todos modos nombraré los blogs que me concedieron los premios, para que les hagáis una visita.
Pompom de fieltro, un blog con muchas fofuchas, tan de moda ahora.
La picota dulce , mucho patchwork del bueno.
combinaciondesabores, recetas de cocina, para no poder decir "No sé que poner hoy de comer"
Gracias a todas ellas por acordarse de mí.
Y un pequeño detalle para todas, el calendario del mes de abril, un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips