topbella

lunes, julio 22

Amapolas

Recuerdo una falda que tenía mi tía Eugenia llena de amapolas grandes,¡ Me encantaba! Antes se le hacía durar a la ropa mucho más que ahora, también eran de mejor calidad los tejidos, el caso es que todos los veranos aparecía la falda, como las amapolas en el campo.
Este verano ha sido un buen año de amapolas y las he disfrutado en mis idas y venidas a Burgos y Valladolid, así que un día en el mercadillo de Medina encontré esta tela y nada más verla dije "Me la quedo" Tuve claro que iba a ser una colcha muy veraniega para la cama, pero puesta eran demasiadas amapolas, así que como ahora se llevan las colchas combinadas y tenía una blanca que se había quedado un poco corta, lo solucioné así.
La he dejado un poco más larga porque esta en mente cambiar la cama y ahora son más largas, así que la doblo abajo, pero tenía razón un buen amigo decorador, nunca cortes impulsivamente, déjalo unos días y si de verdad no te gusta lo cortas, que luego no tiene remedio, pues eso, que tenía razón que ahora me gusta doblada abajo como si fuera una mantita.
Probando bordados en unas toallas.
 Más amapolas

 Para alguien especial



lunes, julio 8

Mis primeros diseños

Llevo un tiempo siguiendo un curso online de digitalización a través de un foro. La amabilidad, de la gente, el compartir desinteresadamente lo que uno sabe, no deja de sorprenderme, en estos tiempos tan materialistas. Pero sí, hay personas generosas y buenas en este mundo. Yo creo que gracias a estas personas funciona el mundo, porque hay quien se dedica de lleno a destrozar todo lo que tiene a mano.
Bueno a lo que iba que me pierdo. A través de este foro varios diseñadores profesionales nos van enseñando como digitalizar una imagen y convertirla en objeto de bordado.
Yo he estado practicando un poco y estos han sido mis primeros diseños, lleva mucho tiempo hacer uno  y como es el principio, hay que reformar y reformar después de cada prueba, aún tienen fallos pero la impaciencia me puede y ya los he hecho en un bolso bandolera que he reciclado para cuando salgo a andar y llevar las llaves, el teléfono y poco más.
Me gusta este nuevo reto y seguiré practicando.
Os dejo las fotos del bolso reciclado. El utilizar un bolso viejo es para que tenga más cuerpo y no tener que entretelar la tela  en la que he bordado los diseños.
Para comenzar, quitar todos los remaches y adornos.
Como soy muy de aprovecharlo todo, una de las pruebas del diseño que ya quedo bien, la he utilizado para hacer una funda para una bolsa de compra, para que no vaya en el bolso hecha un lio.
La bolsa, a juego con la funda de las gafas y del teléfono.
La tela era unos cojines que compré en Logroño, ya no les quedaba bolsa de esa tela, asi que compré los dos y me hice el conjunto completo.
Y para terminar unos macizos de flores de mi hermana.Cada vez que voy hay flores nuevas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips