topbella

jueves, agosto 15

Mi nuevo invento para hacer transfer

Tenía unas cajas de vino y quería pintarlas y decorarlas un poco con transfer, pero no me decidía con que método hacerlo, así que comencé con la papelera que es metal, si no salía bien, es más fácil lavarla. Comencé con el látex, pegando con la lámina espejada si tiene letras y cuando se seca, humedeciendo el dedo y quitando el papel , pero como no eran láminas enteras sino dibujos concretos, siempre queda la marca donde se recorta, así que lo lave todo y vuelta a empezar ,
El 2º intento, con  disolvente, no estaba quedando del todo mal, pero el inconveniente que veo es que como humedezcas un poco de más el algodón se corre la tinta.
Entonces me acordé de los famosos bolígrafos, que había comprado a Rosma del foro facilísimo.
Cuando los compré me parecieron un poco rollo, porque se evaporan enseguida, aunque como olían a disolvente, se me ocurrió lo siguiente:
Agujereé uno y le añadí disolvente por detrás, pero lo que lleva dentro no retenía el disolvente y a veces también salía demasiado por lo tanto se corría otra vez la tinta.
Lo desarme, rompiendo un poco por detrás.
Lo volví a montar pero le puse al final un trozo de algodón para que no cayera demasiado disolvente solo debe humedecerse la punta.
Y luego lo voy rellenando de vez en cuando con disolvente.
Coloco la lámina con el dibujo espejado si tiene letras,la sujeto un poco y le voy pasando por el dibujo,empezando de arriba hacia abajo.
Voy levantando haber como va quedando , y donde no se transfiere bien paso varias veces, siempre apretando un poco.
Cuando ya se ha acabado el dibujo , para levantarlo y más en los dibujos con mucha tinta voy pasando el bolígrafo para que se humedezca y se levante bien la lámina.
 Me gusta como queda con este nuevo invento,
Cuando queremos dibujos para transferir que no son muy grandes, los podemos copiar en hoja de word y al llevarlas a imprimir, en el mismo folio nos salen varios.
LAS LÁMINAS SIEMPRE IMPRESAS CON IMPRESORA LASER, LAS DE COPISTERÍA.Esta bandeja lleva tambien decoupage,eso aún no he conseguido que me quede bien, veré si encuentro algo para las arrugas.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips