topbella

viernes, enero 3

Pues sí que empiezo bien el año.......................

Para compensar, mi sitio Mágico
  Hoy he descubierto gracias a mi amiga Celeste  algo que otras muchas compañeras blogueras han denunciado cuando les ha pasado.
Como se siente una cuando ves una entrada de un tutorial hecho por ti en otro blog copiado tal cual, y sin decir de donde se ha sacado, ni pedir permiso para hacerlo?
Pues no sé, es una mezcla rara, ¿Como alguien se hace un blog para copiar lo que hacen otros? ¿Qué sentido tiene? ¿Recopilar trabajos? No lo veo, para eso hay foros donde se recopilan cosas, se pone el enlace al blog o página de quien lo hizo, pero no se copia tal cual y cuando alguien hace un comentario, diciendo, gracias por lo bien que lo explicas y por el tiempo que te ha costado hacerlo, si sabes que no es tuyo pon una nota aclarando que es de otra persona.
Claro que la cosa no tiene disculpa cuando el blog se llama las manualidades de Claudia,  ¿Que manualidades, copiar y pegar?
Me decidí a abrir un blog porque empecé a seguir el blog de GEORGINA y me encantó, todos sus trabajos juntos y anotar un montón de cosas, que a veces no se acuerda una como lo hizo, o perdió la pista porque lo regaló.
Pues bien  una vez abierto, descubres un mundo diferente, mucha gente entra, comenta te pregunta como haces esto o lo otro si le puedes mandar un patrón, en fin al final es un espacio donde compartir, o así lo entiendo yo, que ya he visto que no todo el mundo lo entiende así.
He visto que detrás de algunos blogs hay una venta detrás, no un trabajo que alguien te pide que le hagas sino una venta en toda regla. En otros hay una rentabilidad a través de publicidad en el blog, eso lo aprende una pronto cuando te envían publicidad para que lo rentabilices, pero no es mi intención, ganar dinero con esto. Hace poco me di cuenta que todas las visitas se van contando  en cada entrada de blogger, porque me llamó la atención que precisamente en la del tutorial de la fofucha había más de 200.000 visitas, yo que pensaba que entraban muy pocas personas pues los comentarios no suelen ser más de 15 o 20, pero pensé, bueno por lo menos con todo el tiempo que llevó hacer el tutorial a alguien le sirve, ya he visto que sirve de muchas maneras.
Las que me conocéis sabéis que si me pedís lo que sea y lo sé, me falta tiempo para compartirlo, así que no entiendo que esta chica no se haya molestado en  mandarme ni un mensaje, en fin  no lo entiendo.
Aunque parece que la primera entrada del año es por un cabreo, nada de eso.
Seguiré como siempre, si necesitáis un patrón, resolver alguna duda que yo sepa, lo que sea, aquí estoy, éste es y será siempre un sitio para compartir, me encanta recibir vuestros comentarios y aunque solo paséis un rato para echar una miradita, Bienvenidas a todas.
                                                         Feliz Año
P.D. este es el enlace de la lista....
http://lasmanualidadesdeclaudia.blogspot.com.es/2012/10/fofucha-paso-paso.html?showComment=1388774057874#c6734131876519480288

15 comentarios:

Barbara dijo...

Ya siento el disgusto q te has dado...la verdad es que hay gente para todo...
un besote fuerte y no te lleves mal rato :)
muaaaacks

Mª Ángeles dijo...

Siento el disgusto que te has llevado, aunque creo que no deberías tomártelo así. He visitado ese blog ahora, clicando el enlace que facilitas y he visto que las fotos tienen tu nombre y además ella en el comienzo y presentación de su blog explica "ACLARO QUE TODO LO QUE AQUI HALLEN ES SACADO DE LA WEB O PORQUE ME LO HAN ENVIADO AMIGAS"
Un abrazo fuerte y adelante!!!!

Mª Ángeles dijo...

Siento el disgusto que te has llevado, aunque creo que no deberías tomártelo así. He visitado ese blog ahora, clicando el enlace que facilitas y he visto que las fotos tienen tu nombre y además ella en el comienzo y presentación de su blog explica "ACLARO QUE TODO LO QUE AQUI HALLEN ES SACADO DE LA WEB O PORQUE ME LO HAN ENVIADO AMIGAS"
Un abrazo fuerte y adelante!!!!

Reme dijo...

No me lo puedo creer, que cara mas dura y que poca vergüenza, desde luego hay gente para todo.
Maria no te desanimes y adelante.
Besos guapa

virtudes dijo...

¡Feliz Año 2014! Pues si que da coraje que un tutorial tan trabajado acabe en otro blog.

JULIA dijo...

María no te lleves un mal rato...como tu bien dices, se trata de compartir...siempre habrá personas que se aprovechen del trabajo de otros, es inevitable...pero lo que cuanta es a cuanta gente ayudas con tus paso a paso, o con los esquemas..
A mi tambien me ha pasado y creo que a muchas blogger, pero hay que seguir adelante, ver la parte positiva de esto...y desde luego evitar hacer publicidad del blog que te copia...
ya sabes "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"...
Un abrazo

Decosur66 dijo...

Ya nos imaginamos tu enfado,no es para menos! El tutorial es larguísimo y muy trabajado.Si lo miras por el lado bueno,esta chica puso en su blog el mejor tutorial de la red sobre las fofuchas y es el tuyo!
Besos dobles y Feliz Año!

Decosur66 dijo...

No creemos que quisiera ofender pero lo menos era pedirte permiso para publicarlo en su blog,un tutorial tan bien explicado.
Besos y feliz año,decosurvintage.

Pilar dijo...

María, lo primero de todo Feliz Año.
Y decirte, que yo sí se lo que sientes, porque me pasó lo mismo con un tutorial de una bolsa para llevar tartas.
Te quedas como descolocada, ya que si haces un tutorial es para compartirlo con todo el mundo, y te resulta muy difícil entender porqué alguien intenta llevarse un mérito que no es suyo, sobre todo porque tu lo haces generosamente, sin pedir nada a cambio y está a disposición de todo el que lo quiera ver.
Los tutoriales, sean largos o no, dan mucho trabajo, ya que para que se entienda todo bien haya que hacer muchas fotos e ir parándose mucho en todo, vamos que lo que harías en 1 hora te lleva hacerlo el doble o el triple de tiempo.
El caso es que la sensación que te deja algo así es mala.
He visto que le has dejado un comentario en su blog, no sé si te ha contestado o no.
En mi caso, yo había dejado dos comentarios y los borró los dos, pero entró más gente comentando que había hecho algo muy feo y al final borró el post.
Ánimo y adelante, que tu tienes un montón de talento, creatividad y generosidad, y eso no se puede robar.
Un beso.

maritza dijo...

Maria entiendo perfectamente tu indignación!!! es increíble que no se haya molestado ni siequiera en poner que fuiste tu la autora de este mega tutorial tan genial. Un besote cariño

ISA dijo...

Vaya cabreo me lo imagino, siempre hay listas que le vamos a hacer, es increible no se como tienen tanta cara, no te desanimes Maria un beso
Isa

ofeline gomez dijo...

Hola Maria ,un placer visitar tu blog , venia a darte las gracias a ti ,que eres la verdadera autora del tutorial de la fofucha,y me parece de admirar como compartes desinteresadamente tus conocimientos el trabajo y tiempo que empleas mil gracias y recuerda que siempre podran copiarte pero nunca igualarte besitos y feliz año nuevo!!

SUSANA dijo...

Hola Maria :
Entiendo como te sientes ,pero prefiero hacer incapié en el dato de la cantidad de visitas que ha tenido el verdadero tutorial que es el tuyo y puedes sentirte bien orgullosa por eso!!!
Me gustó mucho el lugar de la fotografía con que comienzas el post ¿como se llama? sí que es mágico!
Ahora a olvidar éste insidente y a poner mucha energía a tus nuevos trabajos que aquí estaremos esperandolos,un beso y hasta prontito..

Lirtea dijo...

No te desanimes y tu hacia delante.
Besos

MARIA dijo...

He llegado a ti a través del blog de Julia. Lamento lo que te ha ocurrido, pero no es la primera vez que lo escucho. Espero que no te desanime, muchísimas gracias por tu generosidad en compartir tus conocimientos. Besos y te seguiré visitando, Mª José

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips