topbella

viernes, enero 31

Reciclaje con un aire muy vintage

Mi abuela Balbina siempre decía que hay que sacar el lado positivo a todo, incluso a lo que nos parezca horrible. Eso me lo decía en su silla de ruedas, pues los últimos años los pasó en una silla de ruedas por una caída, yo no podía entenderla entonces pero con los años he aprendido a sacar algo positivo  de todo, quizá muchas veces para poder sobrellevar algunas cosas.
En estos tiempos tan duros (con tanta gente pasándolo mal, pues aunque no nos toque de lleno siempre tenemos a alguien a quien queremos muchísimo en esa situación de paro y angustia) sacar algo positivo de una crisis tan larga es difícil, pero pensándolo bien he encontrado algo bueno.
Me he vuelto más solidaria y comprensiva con muchas cosas y para ayudar a alguien decidí hace un tiempo prescindir de muchos caprichos tontos de esos que los compramos y van a parar a un cajón o nos lo ponemos 2 o 3 veces.
Ahora en vez de ir de tiendas por si veo algo, saco mis cajas de telas , hilos y con un poco de inspiración de internet reciclo unas cuantas cosas.
  Mi viejo costurero lo tenía guardado a pesar de su estado, estaba esperando inspiración porque es muy especial. Fue mi regalo de reyes cuando tenía 10 años .En un viaje a Burgos, mis padres nos compraron los reyes y ese año fueron costureros.
Resultado:
 Así estaba el pobre:
  Quería un jarrón no muy grande para mi dormitorio, asíque con unas botellas y telas, un conjunto muy vintage.Fue un reto del foro, me apunté y se despertó la inspiración.
 Esta guía porta bobinas la compré en un mercadillo con la remalladora, estaba hecha polvo así que también la he decorado un poco y como es para la bordadora, con bordados.
  Aquí en Santander las botas altas me agobian mucho,  me daba pena tirarlas porque son de piel , están forradas por dentro y son muy cómodas, las ví en un blog y decidí probar. Las negras fue fácil porque son más finas, las marrones no podía la máquina con ellas, así que les puse un adorno de tela imitación a piel y las cosí sin problemas. Ahora son más cómodas y me las pongo mucho.
Enero ha sido un mes muy productivo y entretenido, pero gracias a pinterest aún me quedan un montón de ideas.


8 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Me encantan tus reciclajes, y los bordados ni te cuento, que bien tienes maquinas para todo, un beso

Lirtea dijo...

Las botellas te quedaron muy bien y la cajita le has dado un buen cambio.
Lo de las botas..ufff..vuelves a estrenarlas.
Besos

Mayte dijo...

Muerta me has dejado,........la caja peciosapero las botasuna pasada..............anda que decir que en Santander te agobian,......te aseguroque yo voy muy bien con ellas en Alicante..........

Susana A dijo...

si que fue productivo¡¡¡

la idea de ls botas me lo apunto¡¡¡

besosss

maritza dijo...

Maria qué bonito te quedó todo lo que tuneaste y lo mejor de todo es que les has dado a todas estas cosas unas segunda oportunidad. Un besote mi niña

Inma M. dijo...

Tu abuela tenía mucha razón, el costurero lo as dejado de lujo y con las botas me as sorprendido.
As hecho un gran reciclaje.
Besos.

Decosur66 dijo...

Cuantas cosas ,todas útiles y bien aprovechadas.Un diez a este costurero reciclado vaya lavado de cara con este aire vintage que tanto nos gusta.
Besos

Mariu dijo...

Asi son los tiempos nos enseña a valorar lo que tenemos. Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips