topbella

miércoles, septiembre 3

Imprimir en papel de arroz


Cuántas veces hemos visto láminas o servilletas que nos gustarían en nuestro trabajos de decoupage pero no las conseguimos? Pues esta es una buena solución, a mi no me gusta trabajar mucho con las servilletas, me gusta más el papel de arroz, pero encontrar uno con dibujos que nos guste es complicado.

Había leído en la red varias maneras de imprimir en papel de cocina, en servilletas, pero se me ocurrió probar en papel de arroz, con un poco de miedo, la verdad, por si destrozaba la impresora, pero quién dijo miedo….


Cogemos un trozo de papel de arroz blanco, no importa que tamaño, y lo pegamos sobre un folio de imprimir, pero nada de uno nuevo, siempre tenemos muchas hojas que hemos imprimido algo y luego no nos sirven, pues para esto sí. Yo tengo siempre una carpeta con hojas viejas encima de la impresora, para esto y para apuntar lo que sea en plan rápido. 
  El truco para que no se atasque es no pegar el papel de arroz al borde de la hoja, sino un poco más atrás, sino es muy grueso y dice la impresora que ni hablar, pero la he conseguido engañar pegándolo con cello un poco más atrás y nada de repegarlo todo, tres trocitos y listo.
¿Porque decía que  no importa el tamaño? Pues porque podemos aprovechar cualquier trozo de papel de arroz, para eso abrimos un documento Word, arrastramos las imágenes que queramos imprimir la hacemos en el Word al tamaño que queramos y así veremos donde situarla, según el trozo que tengamos de papel de arroz y el tamaño que necesitemos según donde vayamos a pegar el dibujo.

Le podemos dar más intensidad o menos a la impresora para que imprima, pero eso sí, si le damos mucha intensidad de color limpiarla después sino algunos saldrán con alguna mancha de tinta.

Fácil ¿No?
Ah! Antes de utilizarlas, el papel de arroz rociarlo con barniz en spray para que no se corra la tinta, cuando lo peguemos en la superficie que vayamos a decorar.Yo lo he hecho con impresora normal, imagino que saldrá con laser.

10 comentarios:

Decosur66 dijo...

Maria gracias por esta excelente explicación.
También lo que nos asusta es estropear la impresora y si dices que con el papel de arroz más pequeño que el folio va bien lo vamos a probar... a ver que sale.
Besos de las dos

Lirtea dijo...

Yo lo voy a intentar.
Gracias,ya te contare

JULIA dijo...

Maria pues habra que probar y ver el resultado...a ti te ha quedado genial...
Muy bonitas las hortensias...las mías ya están todas secas, estos días de calor las ha abrasado.
Un abrazo y a seguir disfrutando del poco verano que nos queda.

María José Maleno dijo...

Muy buena explicacion pero no se lo que es el papel arroz, lo he buscado en unas cuantas papelerias y no saben lo que es.
Un besazo

Maritza dijo...

María qué idea tan buena!!! Gracias por decirnos cómo lo has hecho. Tus hortensias se ven divinas, son una alegría para la vista. Un besote cielo

teresa (vicky) dijo...

Gracias por compartir la idea es muy buena, besss

Marta dijo...

Una idea genial, me la guardo para probar.
Besitos guapa

sajuki dijo...

great !
Greetings from Poland :)
Katarzyna


www.sajuki.blogspot.com

Chus dijo...

Un truco estupendo María, muchas gracias por compartir.
Besos, Chus

Ewelina dijo...

Maria, te sale perfecto! Una vez probe imprimir algo en papel de cocina pero una oja a cuatro me salia bien, resto era roto porque se bloqueaba en impresera, despues tinta no salia bien, una locuro, pero con tu instruccion probare otra vez porque yo puse siempre cello en el borde de papel y igual por eso siempre pasaba algo. Gracias por instruccion! Que tengas buena semana! Besitos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips