topbella

lunes, diciembre 15

Que si me gusta la Navidad? Me encanta



No es nuevo que me gusta la Navidad, pero cada año tengo más motivos para celebrarla, hoy me decía una amiga que debemos celebrarla para que los niños que nos rodean tengan Navidades felices que recordar.
Es verdad, recuerdo a mis padres siempre felices en Navidad  no es que el resto del año sería todo de dulce, había de todo como en todas las casas, pero llegaba Navidad y se celebraban las fiestas con alegría, ¿Les faltarían a mis padres alguno de sus seres queridos?, claro, como a todos, pero no solo les faltaban en Navidad, todo el año, así que en Navidad nada de estar mustios.
Eso me ayudo a mí el año que falleció mi padre, pensé no celebrarla pero pensé en él y la celebré, desde entonces todas las navidades tengo un día, un rato que lloro, sola, un rato que los recuerdo y los añoro y después vuelvo con los que tengo a mi lado y disfruto con ellos.
Este año es un poco especial, algunos problemas familiares nos han traído una sombra, habrá que luchar duro para superarlos y estar ahí apoyando y ayudando.
Yo he encontrado apoyo  desde este mundo virtual, algunas amigas virtuales que empezamos compartiendo nuestras labores ahora compartimos, problemas, alegrías, y sobre todo AMISTAD.
En nuestros intercambios, siempre detalles hechos con mucho cariño, este año mi as me ha tocado el corazón, además de hacer unas cosas preciosas, todos los detalles tienen para mí un significado especial.





Esta pulsera cualquier mujer sabe lo que significa un lazo rosa, pues este año para mi es especial.
 Pero para superarlo todo, nada mejor que un poco de alegría y solo desde  una tierra a la que quiero  con toda mi alma puede alguien enviarte la alegría embotellada, una botella de vino oloroso que cada vez que la abra me transportará a mi querida Andalucía.

 Ella es una maestra de la bisutería, del decoupage, sus  cajas son maravillosas, pero hace unos bolsos de quitá er sentio.Os dejo además de las fotos de los regalos que me ha enviado una página de facebook para que pudierais disfrutar con todas sus cosas.
 Mi pequeño belén de siempre, éste tan pequeñito y de plástico, alguna vez pensé en cambiarlo, pero este año he descubierto que es igual al que tuvimos de pequeños en mi casa, por eso es el de siempre, aunque este lo compré cuando mi hijo era pequeño.
 Un pequeño Belén que me traje del monasterio de Santa María de la Rábida, donde Colón rezó antes de embarcar


11 comentarios:

JULIA dijo...

Maria me alegro que disftutes de la Navidad, los regalos de Pilar son preciosos...esa pulsera que le de mucha fuerza a tu sobrina...
y la casa llena de adornos...
No me gusta estas fiestas, aunque las paso con mi familia, pero como otros mucho días del año, y sin el conflicto de con quien como o ceno...como no estoy en casa, ni pierdo tiempo en adornarla...algún año, cuando la celebre en mi casa, rescataré mi Belén y mi Árbol de Navidad...
Un abrazo y que lo disfrutes mucho

Lirtea dijo...

Como te entiendo!!.
Yo siempre recuerdo la Navidad con mis padres,mis tias,mis hermanos.
Toda la casa adornada,mi madre haciendo la comida.la radio con la loteria...
Mis hermanios siguen viniendo,mi tia tambien(una ya nos dejo) y mi padre hace ya años que no esta con nosotras,pero pongo el arbol en su memoria,siempre me decia;"mi arma,que bonito lo pones",y lo sigo poniendo por el.
Tu belen,me recuerda al mio de pequeña,figuritas de plastico,entrañables.
Al final me enrrollo y casi se me olvida felicitarte por los regalos de nuestra querida Pilar,esa chica es especial.
Te mando un fuerte beso y como bien dices nada de fiesta mustia..vivir la Navidad con alegria,recordando los buenos ratos con alegria

Inmaculada dijo...

A mi también me gusta la Navidad, siempre nos faltan seres queridos pero bueno.
Los regalitos preciosos, que los disfrutes.
Besos y buen día.

Maritza dijo...

María qué detalles tan lindos los del intercambio, disfrútalos mucho. Espero que se superen pronto los problemas familiares y todo salga bien. Qué bonitos los arreglos navideños!!. Un besote cielo

May dijo...

A mi tambien me gusta la navidad, a pesar de la gente que falta en la mesa.
Los regalos de Pilar preciosos, y la pulsera muy mona. Besos y feliz navidad

Pumuky Manualidades dijo...


Cuando puedas te pasa por mi blog te he dejado una invitación.
Besos

Ewelina dijo...

Hola Maria, a mi me encanta la navidad porque siempre era epoco que volvia a casa a mi mama, llegaron mis hermanos y eran estos pocos dias al ano que estuvimos otra vez todos juntos. Este ano me da miedo y ya tengo ojos mojados solo por pensar porque son primeras navidades sin mama y no se como lo aguanto. Me alegro por tener mi familia y tengo motivos para ser feliz, pero mama era nuestro tronco. Pero volviendo a tu entrada:), preciosos regalos, seguro preciosas amistades, es lo que valoro mucho que lo tenemos gracias a un blog:) Besitos y Feliz Navidad!

Marta dijo...

Yo soy de las que no les gusta la Navidad, cada año falta alguien especial y en esta época se nota mucho.
Unos regalos monisimos de Pilar y tu casa con unos detalles preciosos.
Feliz Navidad guapa

Lucía dijo...

Si la navidad es un tiempo especial, sobre todo si hay niños en casa. Lo viven tan intensamente.
Feliz semana

Mayte dijo...

Preciosos los regalos, ..........La Navidad, sentiemientos encontrado es lo que me inspira

Rebeca dijo...

Cierto que la Navidad tiene sus momentos amargos, pero haces bien en pasarlos sola, para que los recuerdos de los tuyos contigo en esta fecha sean felices.
Mucho ánimo con ese problema, que cada vez toca a más gente, pero que gracias a Dios y a la ciencia, cada día tiene mejores desenlaces.
Este año pasado ha sido el de olvidar. Que el 2015 sea el nuestro.
Un abrazo de tu amiga riojana.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips