topbella

viernes, enero 31

Reciclaje con un aire muy vintage

Mi abuela Balbina siempre decía que hay que sacar el lado positivo a todo, incluso a lo que nos parezca horrible. Eso me lo decía en su silla de ruedas, pues los últimos años los pasó en una silla de ruedas por una caída, yo no podía entenderla entonces pero con los años he aprendido a sacar algo positivo  de todo, quizá muchas veces para poder sobrellevar algunas cosas.
En estos tiempos tan duros (con tanta gente pasándolo mal, pues aunque no nos toque de lleno siempre tenemos a alguien a quien queremos muchísimo en esa situación de paro y angustia) sacar algo positivo de una crisis tan larga es difícil, pero pensándolo bien he encontrado algo bueno.
Me he vuelto más solidaria y comprensiva con muchas cosas y para ayudar a alguien decidí hace un tiempo prescindir de muchos caprichos tontos de esos que los compramos y van a parar a un cajón o nos lo ponemos 2 o 3 veces.
Ahora en vez de ir de tiendas por si veo algo, saco mis cajas de telas , hilos y con un poco de inspiración de internet reciclo unas cuantas cosas.
  Mi viejo costurero lo tenía guardado a pesar de su estado, estaba esperando inspiración porque es muy especial. Fue mi regalo de reyes cuando tenía 10 años .En un viaje a Burgos, mis padres nos compraron los reyes y ese año fueron costureros.
Resultado:
 Así estaba el pobre:
  Quería un jarrón no muy grande para mi dormitorio, asíque con unas botellas y telas, un conjunto muy vintage.Fue un reto del foro, me apunté y se despertó la inspiración.
 Esta guía porta bobinas la compré en un mercadillo con la remalladora, estaba hecha polvo así que también la he decorado un poco y como es para la bordadora, con bordados.
  Aquí en Santander las botas altas me agobian mucho,  me daba pena tirarlas porque son de piel , están forradas por dentro y son muy cómodas, las ví en un blog y decidí probar. Las negras fue fácil porque son más finas, las marrones no podía la máquina con ellas, así que les puse un adorno de tela imitación a piel y las cosí sin problemas. Ahora son más cómodas y me las pongo mucho.
Enero ha sido un mes muy productivo y entretenido, pero gracias a pinterest aún me quedan un montón de ideas.


martes, enero 14

Regalos para un intercambio

En el foro en el que pertenezco hacemos de vez en cuando intercambio de regalos y a mí me tocó hacérselos a María de Dos Hermanas-Sevilla así que para una Sevillana.............Flores y esto es lo que le envié.
Unos cuadritos decapados con el fondo del color del bordado. Primero se borda la tela, luego se hace el bordado FSL y se cose encima así queda en 3D.
Una mariposa y una inicial que además de adornar los paquetes se pueden utilizar donde queramos.
Y la muñequita está inspirada en las que hace María José, del blog Cosiendo con María José, una vez me regalaron esas muñequitas en varios colores, luego las quise en más colores y me decidí hacerlas, me encantan.
  Mi As fue otra María pero de Galicia y me envió estas preciosidades, ahora tengo que practicar el decoupage que se me resiste un poco pero puedo aprender de ella que es una experta.
Me encantan estos intercambios, cada una ponemos nuestro mejor hacer y muchísimo cariño en ellos porque ya somos un grupo de amigas más que un foro.
Muchas gracias chicas sois todas MARAVILLOSAS








martes, enero 7

Bolso de ganchillo porque........En cuatro días está aquí el verano...................

  Que me animo enseguida a hacer un bolso está claro y no puedo decir que la culpa sea de pinterest que te da un montón de ideas, porque tanto éste como el anterior los hice siguiendo modelos de bolsos que tengo. Bueno el esquema de los motivos sí lo saqué de un jersey de Pinterest
   Aunque falta para el verano estas labores llevan mucho tiempo y si no se empiezan en invierno luego las aparcas porque ya no te da tiempo a terminarlas.
Está hecho con el mismo sistema que el otro pues quiero que se puedan lavar y que no sean muy blanduchos así que le metí el mismo plástico y entretela que al anterior, aunque este necesitaba un fondo rígido así que busqué a ver que tenía por casa y corté el fondo de cartón corrugado lo forré le puse una cremallera y cuando lo lave lo saco.
También lleva un pequeño bolso dentro pero no le puse asas como en el original, además como lleva mucho más hilo del que pensaba y no me iba a quedar del tamaño que quería, en los costados le hice unas aplicaciones bordadas.
Va enganchado en los costados, yo le cosí unos corchetes grandes, porque a veces los automáticos si es grueso te rompen la tela .
Una muñequita en blanco y negro como adorno.

viernes, enero 3

Pues sí que empiezo bien el año.......................

Para compensar, mi sitio Mágico
  Hoy he descubierto gracias a mi amiga Celeste  algo que otras muchas compañeras blogueras han denunciado cuando les ha pasado.
Como se siente una cuando ves una entrada de un tutorial hecho por ti en otro blog copiado tal cual, y sin decir de donde se ha sacado, ni pedir permiso para hacerlo?
Pues no sé, es una mezcla rara, ¿Como alguien se hace un blog para copiar lo que hacen otros? ¿Qué sentido tiene? ¿Recopilar trabajos? No lo veo, para eso hay foros donde se recopilan cosas, se pone el enlace al blog o página de quien lo hizo, pero no se copia tal cual y cuando alguien hace un comentario, diciendo, gracias por lo bien que lo explicas y por el tiempo que te ha costado hacerlo, si sabes que no es tuyo pon una nota aclarando que es de otra persona.
Claro que la cosa no tiene disculpa cuando el blog se llama las manualidades de Claudia,  ¿Que manualidades, copiar y pegar?
Me decidí a abrir un blog porque empecé a seguir el blog de GEORGINA y me encantó, todos sus trabajos juntos y anotar un montón de cosas, que a veces no se acuerda una como lo hizo, o perdió la pista porque lo regaló.
Pues bien  una vez abierto, descubres un mundo diferente, mucha gente entra, comenta te pregunta como haces esto o lo otro si le puedes mandar un patrón, en fin al final es un espacio donde compartir, o así lo entiendo yo, que ya he visto que no todo el mundo lo entiende así.
He visto que detrás de algunos blogs hay una venta detrás, no un trabajo que alguien te pide que le hagas sino una venta en toda regla. En otros hay una rentabilidad a través de publicidad en el blog, eso lo aprende una pronto cuando te envían publicidad para que lo rentabilices, pero no es mi intención, ganar dinero con esto. Hace poco me di cuenta que todas las visitas se van contando  en cada entrada de blogger, porque me llamó la atención que precisamente en la del tutorial de la fofucha había más de 200.000 visitas, yo que pensaba que entraban muy pocas personas pues los comentarios no suelen ser más de 15 o 20, pero pensé, bueno por lo menos con todo el tiempo que llevó hacer el tutorial a alguien le sirve, ya he visto que sirve de muchas maneras.
Las que me conocéis sabéis que si me pedís lo que sea y lo sé, me falta tiempo para compartirlo, así que no entiendo que esta chica no se haya molestado en  mandarme ni un mensaje, en fin  no lo entiendo.
Aunque parece que la primera entrada del año es por un cabreo, nada de eso.
Seguiré como siempre, si necesitáis un patrón, resolver alguna duda que yo sepa, lo que sea, aquí estoy, éste es y será siempre un sitio para compartir, me encanta recibir vuestros comentarios y aunque solo paséis un rato para echar una miradita, Bienvenidas a todas.
                                                         Feliz Año
P.D. este es el enlace de la lista....
http://lasmanualidadesdeclaudia.blogspot.com.es/2012/10/fofucha-paso-paso.html?showComment=1388774057874#c6734131876519480288
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips