topbella

martes, diciembre 30

Labores rápidas

Un par de cosas antes de acabar el año muy rápidas.
Una chaqueta con una lana preciosa, es rápida porque está hecha con agujas del 12 y el remate alrededor con lana de pelo a ganchillo.
El bolso no es para mí, va a volar a Méjico para una boda.
He hecho una flor por si se la quiere poner, aquí solo está puesta encima.
A todas las que echéis una miradita por aquí desearos un buen año 2015, tendrá de todo como siempre, pero no perdamos las ganas de seguir peleando.
                                                                    




martes, diciembre 23

Trabajos de Navidad



Unos cuantos trabajos hechos para Navidad
Unos calcetines para colgar en la chimenea, ha sido pensado y hecho, a su dueña le han encantado y sobre todo, no se lo esperaba.
  Unas bandejas con decoupage
   La bola con patchwork sin aguja, pongo unas fotos y explico cómo se hace porque no recuerdo quien me lo pidió. 

Es fácil
Materiales 48 cuadrados de 8x8 cm(24 de cada color)
1 bola de porexpan
Cordón dorado o plateado
Alfileres, silicona o pegamento para pegar el cordón.
Marcamos 8 circunferencias en la bola, suele venir marcada en relieve pero con boli se ve mejor.
Cortamos un poco en la basa para que se sujete
Por arriba vaciamos un poco la bola para que quepa una vela( el agujero calculamos que grosor será el de la vela)
Pegamos el cordón con silicona caliente o cola pero con la cola hay que sujetar con alfileres y dejar secar, luego se oxidan las alfileres y queda el cordón manchado cuando las quitamos, yo lo pego con silicona más rápido y más limpio)
Después doblamos los cuadrados en diagonal 2 veces y los vamos colocando 4 en cada fila sujetos con una alfiler en cada extremo, (para eso las circunferencias que hemos marcado)
Así 12 filas, intercalando una de cada color
Se hace muy rápido, luego podemos colocarla en un plato con unos lazos alrededor o colocarla en un centro navideño.
    Mi felicitación para todos hecha con power point

viernes, diciembre 19

Mi hada de la ilusión



Por fin aquí está mi hada de la ilusión, en realidad son tres hadas, y estaban acabadas hace tiempo, pero no quería subirlas hasta que no las tuvieran sus dueñas.

Por mi cumpleaños me regalaron el libro de Franchesca porque tenía capricho de hacer el hada, el libro es precioso el encuadernado y la fotografía pero me decepcionó un poco en sus explicaciones, para una persona con poca experiencia en la costura es un poco escueto.
 Los vestidos los he hecho con retales de organza y quedan muy de hadas.
  Yo he cambiado algunas cosas porque una muñeca para una niña que no se le pueda quitar los vestidos no me pareció buena idea.
  Los pantalones les he puesto una goma en la cintura y en los bajos de las patas y así se fruncen más rápido y se pueden quitar mejor, para meter la goma una pestañita pequeña de medio centímetro y goma de cordón.
 En el cuerpo le he cosido las mangas al cuerpo y atrás le he puesto un poco de velcro. En los puños de las mangas goma de cordón como en el pantalón.
   En la cintura de la falda también goma, pero aquí un poco más ancha y metida del revés la falda en la muñeca para que al darle la vuelta quede todo el frunce  y le dé más volumen.
Los zapatos y las flores en el pelo,en la primera si están hechas como en el libro pero en las siguientes me he dejado llevar.


Me gusta como quedan asi que no serán las últimas.


lunes, diciembre 15

Que si me gusta la Navidad? Me encanta



No es nuevo que me gusta la Navidad, pero cada año tengo más motivos para celebrarla, hoy me decía una amiga que debemos celebrarla para que los niños que nos rodean tengan Navidades felices que recordar.
Es verdad, recuerdo a mis padres siempre felices en Navidad  no es que el resto del año sería todo de dulce, había de todo como en todas las casas, pero llegaba Navidad y se celebraban las fiestas con alegría, ¿Les faltarían a mis padres alguno de sus seres queridos?, claro, como a todos, pero no solo les faltaban en Navidad, todo el año, así que en Navidad nada de estar mustios.
Eso me ayudo a mí el año que falleció mi padre, pensé no celebrarla pero pensé en él y la celebré, desde entonces todas las navidades tengo un día, un rato que lloro, sola, un rato que los recuerdo y los añoro y después vuelvo con los que tengo a mi lado y disfruto con ellos.
Este año es un poco especial, algunos problemas familiares nos han traído una sombra, habrá que luchar duro para superarlos y estar ahí apoyando y ayudando.
Yo he encontrado apoyo  desde este mundo virtual, algunas amigas virtuales que empezamos compartiendo nuestras labores ahora compartimos, problemas, alegrías, y sobre todo AMISTAD.
En nuestros intercambios, siempre detalles hechos con mucho cariño, este año mi as me ha tocado el corazón, además de hacer unas cosas preciosas, todos los detalles tienen para mí un significado especial.





Esta pulsera cualquier mujer sabe lo que significa un lazo rosa, pues este año para mi es especial.
 Pero para superarlo todo, nada mejor que un poco de alegría y solo desde  una tierra a la que quiero  con toda mi alma puede alguien enviarte la alegría embotellada, una botella de vino oloroso que cada vez que la abra me transportará a mi querida Andalucía.

 Ella es una maestra de la bisutería, del decoupage, sus  cajas son maravillosas, pero hace unos bolsos de quitá er sentio.Os dejo además de las fotos de los regalos que me ha enviado una página de facebook para que pudierais disfrutar con todas sus cosas.
 Mi pequeño belén de siempre, éste tan pequeñito y de plástico, alguna vez pensé en cambiarlo, pero este año he descubierto que es igual al que tuvimos de pequeños en mi casa, por eso es el de siempre, aunque este lo compré cuando mi hijo era pequeño.
 Un pequeño Belén que me traje del monasterio de Santa María de la Rábida, donde Colón rezó antes de embarcar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips