topbella

martes, febrero 17

Gracias a unos Ángeles especiales



Esta semana pasada mi madre se ha ido a ese otro mundo que no sabemos dónde está ni como es.
Algunas sabíais que llevaba tiempo en una residencia, que su cabeza estaba muy perdida, flotando por ahí porque algo recordaba y aún a sus hijos nos reconocía, a veces.

Siempre es difícil un pérdida y más la de una madre, pero alguien, unos ángeles buenos lo han hecho más fácil.(Hablo de Ángeles porque mi madre era más de ángeles que de hadas)
Estuvo 4 años en la residencia Zubitxu ,en Txintxetru,  Álava una residencia especializada en geriatría, llevar a tu madre a una residencia es duro, entran muchos sentimientos en juego, siempre la vimos allí feliz, bien atendida y veíamos que era lo mejor, pero a mí me quedaba siempre un sentimiento, si solo nos conocía a nosotros porque la dejábamos con extraños?
 Hemos pasado los tres últimos días con ella día y noche y por allí andaban esos ángeles que los cuidan y los lavan , les dan de comer, les piden una sonrisa y las besan , las besan y las quieren y te abrazan a ti con lagrimas en los ojos porque se van.
   Un día estando de visita con mi hermano me dijo mira esta foto, te das cuenta que el perímetro de la residencia es un corazón? Y es verdad es una corazón, el corazón que ponen cada uno de los que allí trabajan, el de Mari Mar  que tiene montado este pedazo de cielo para que dejemos a nuestros seres queridos allí, tranquilos y con confianza que no solo están bien atendidos, están queridos. 
 En estos tres días, sus muestras de cariño hacia mi madre, y hacia nosotros nos han hecho ver que mi madre los cuatro últimos años no estuvo con extraños
Gracias a todas estas personas que trabajan en sitios donde los pacientes ya no se sabe muy bien que se espera, donde te planteas esas preguntas importantes, de para qué seguir así, son sitios duros de trabajo físico y psíquico pero cuando alguien hace su trabajo con amor parece que todo cobra sentido.
Ángeles de la residencia Zubitxu, Gracias, os estaré agradecida eternamente.


Febrero, nevada monumental y sin flores, llegaron flores de muchos sitios, hasta de mis amigas bolilleras de Camargo.
Por ti Mama.

16 comentarios:

Inmaculada dijo...

Mi más sentido pésame, la misma situación vivimos mis hermanos y yo con mi madre y si que es duro muy duro, lo bueno es saber que los cuidan y los quieren.
Mucho ánimo, un beso.

Decosur66 dijo...

Lo sentimos profundamente.Pero es un gran consuelo que estuviera rodeada de gente tan maravillosa.
Muchos besos de las dos

Decosur66 dijo...

Nuestro pesame para ti.
Es duro llevar a una madre a una residència pero allí por suerte hay muy buenas personas que lo hacen todo más fácil.
Quédate con los buenos recuerdos.
Un besos de cada una

Lirtea dijo...

Un beso

Robledo Ruiz dijo...

Lo siento mucho, un beso

Aintzane dijo...

Te acompaño en el sentimiento que es lo único que se puede hacer en estos momentos.
¡Mucho ánimo!
Bsos.
Aintzane.

Pumuky Manualidades dijo...

Te entiendo perfectamente lo que dices, mi caso no llego a una residencia donde ponen tanto amor por estas personas, que se vuelven niños............
Es duro pasar este trance pero es ley de vida, ella allí donde este siempre estará contigo, yo creo que una madre nunca abandona a sus hijos aun cuando ya no están a nuestro lado.
Te doy ánimos para que sigas para delante.
Besos

Maritza dijo...

María cuánto sentimiento hay en esta entrada!!! siento mucho la pérdida de tu madre, ahora tienes un angelito que te protege y ayuda. Un besote mi niña

Marta dijo...

Lo siento mucho María, yo perdí a la mia hace un año y te puedo decir que no pasa ni un solo día que no me acuerde de ella.
Muchos besos guapa

Carmen y Prady dijo...

Cuanto lo sentimos Maria, pero piensa que ahora esta con esos otros angeles, y que desde alli te quiere y te protege.
Mucho animo guapa.
Una beso

kuki dijo...

Mi mas sentido pesame!! Estoy segura que desde donde este a partir de ahora te cuidara mas que nunca.
Un abrazo y mucho animo

Mis bordados y mucho mas dijo...

Mi más sentido pésame María. Me has emocionado, un beso grande

Amantisima dijo...

Un abrazo Maria....

Rebeca dijo...

Cuánto siento tu pérdida, María.
Desde luego, tu madre se ha ido a seguir entre ángeles, porque los de aqui abajo ya no podían hacer más por ella.
Encomiable la labor de las personas que atienden con tanto cariño a nuestros mayores y les hacen sus últimos días más agradables y llevaderos.
Un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo para tí y los tuyos.

maria dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestras palabras de ánimo. Un beso y un abrazo

LOREVA dijo...

Lo siento mucho Maria, acabo de leerlo.
Un abrazo muy fuerte

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips