topbella

martes, marzo 17

Recuperándome en mi isla mágica



Después de unos días descolocada, nada mejor que volver a mis labores, me meto en muchos líos y así la cabeza no se para donde no debe.
Cuesta un poco y no ayuda tanto papeleo como hay que hacer, pero es el sistema y no he encontrado ningún sitio donde aislarme del sistema, bueno, mi cuarto de labores.
                                                                     Es mi isla mágica.
     
  Me gusta reciclar, siempre lo he hecho y no es ahora por la crisis, quizá porque le veía a mi madre, guardar cosas, aprovechar todo, botones, hebillas, cremalleras, es lo que tiene vivir en un pueblo y sin los medios de comunicación de ahora, o guardas o cuando necesitas algo no lo tienes. Recuerdo un arcón enorme siempre lleno de trapos, y ropas a las que darles otras oportunidades, aunque también era nuestra fuente de disfraces.
    Esta vez es un jersey que lo tejí y nunca me lo puse, así que me daba pena tirarlo, ha estado guardado mucho tiempo, pero llego internet y nos soluciona cualquier cosa.
En este caso, como estirar la lana con vapor, lo encontré por ahí, con la vieja olla exprés, (que no he tirado, aunque tenga una más rápida), un alambrito y según sale  el vapor se pasa la lana, cuesta un poco, (va, una tarde) pero merece la pena porque queda esponjosa y lisa, lista para tejerla de nuevo.

Así ha quedado la chaqueta, ahora que se llevan este tipo de chaquetas, todo un acierto.


Unos retalitos, unas pruebas de unos bordados, un tapetito de ganchillo y unas fundas para el teléfono, con una anilla para poder llevarlo colgado, que a veces, es un drama buscar el teléfono en el bolso. O incluso oírlo cuando suena.

13 comentarios:

lunalila dijo...

Maria te a quedado muy bien el cuarto de labores, las fundas son todas muy bonitas, la chaqueta te quedo preciosa, Marycruz,

Lirtea dijo...

Vaya cambio de chaqueta, genial.
Las fundas muy bonitas.
Besos

SUSANA dijo...

Hola Maria :
Perdona pero hace un tiempito que no pasaba por aquí por falta de tiempo y recién leí la triste noticia de tu madre ,lo lamento muchísimo por tí ,mi más sincero pésame.
Tus labores serán sin dudas un buen motivo donde mantener tu mente ocupada,un abrazo!

Decosur66 dijo...

Tu isla mágica es preciosa!
Y la chaqueta tipo Chanel que has hecho con lana reciclada es impresionante!
Muchos besos

María José Maleno dijo...

Muy bonito todo, es que esto de la crisis lo que nos esta haciendo aprender!!!.
Un besazo

Pumuky Manualidades dijo...

Quien diría que tendría este bonito final, el jersey guardado, te ha quedado una chaqueta muy chuli,
Las fundas esta muy originales.
Besos

Maritza dijo...

María me parece genial que hayas reciclado la lana de este jersey, la chaqueta se ve chulísima.
Me encantaron las fundas con estas aplicaciones tan bonitas. Un besote guapa

Inmaculada dijo...

AHHHH¡¡¡¡ yo hice eso mismo con un jersey mío, lo aproveche y le hice uno a mi hijo que entonces tendría unos 8 años.
Te ha quedado genial y los bordados maravillosos.
Besos.

Rosa dijo...

La chaqueta te ha quedado fenomenal.. Quien podria pensar que esta hecha con lana reciclada. Un abrazo

Carmen y Prady dijo...

La chaqueta te ha quedado genial. Es una idea estupenda.
Un beso

JULIA dijo...

María, un encendido de ordenador rapido, que llevo dos meses que ni paso por los blogs...
el cuarto te quedo de lujo...espero que pronto puedas volver a refugiarte en el, a mi aun me quedan al menos un par de semanas.
Lo de la lana muy curioso...y la chaqueta te ha quedado perfecta...
Y como ya te he dicho antes, me encantan esas fundas...
Un abrazo desde este destierro...en que echo de menos muchas cosas...entre ellas mi isla mágica..

Rebeca dijo...

La chaqueta te ha quedado preciosa y el truco de la lana es genial.
Lo otro...tiempo al tiempo, todavía es muy reciente, verás como después va doliendo menos, o por lo menos diferente.
La burocracia desde luego, no ayuda nada.

Ánimo y besos

Pumuky Manualidades dijo...

.Cuando puedas pásate por mi blog te he dejado un regalito.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips