topbella

lunes, agosto 3

Bolso bolillera, paso a paso.

 Tres días de lluvia y mal tiempo que al no poder ir a la playa ha dado mucho de sí.
Se me ocurrió hacer una bolillera –bolso para transportarla más cómodamente, pero a la vez que tuviera un campo de trabajo que no fuera muy pequeño.

  Lo malo que solo tenía la idea y no tenía patrones, así que fui haciendo cambios sobre la marcha. Al final quedo bien pero una vez acabada se me ocurrió como haberla hecho más rápido y mejor, pero ese es otro cantar, quizá haya alguna otra y entonces podré poner en práctica todo lo que he aprendido con esta.
Primero estuve buscando una caja por los chinos pero no había nada que se pareciera a las medidas que quería, así que recurrí a una caja de fresas, la modifiqué, la recorté, le puse unas tablitas para hacerla más alta. 
 Me deje los dedos tratando de clavar puntas, como no podía, con tirafondos, bueno peleé y lo conseguí. Lo próximo va a ser comprarme una sierra y una grapadora de tapizar. Fijo! 
 Le hice unos agujeros en los costados, pues la primera idea era pasarle una varilla al rodillo para que girara, luego cambie de idea al hacer el rodillo.
 La forré con un acolchado para que quede uniforme y no se noten los tirafondos ni que no es una tabla entera, lo pegue con silicona caliente. Por último un forro de tela que se pueda quitar para lavarlo.
En este forro se ve los agujeros que hice para que pasara la varilla, luego lo arreglé porque no hace falta la varilla.
 Comencé el rodillo forrando un tubo de plástico con el mismo acolchado de la caja y después con espuma densa ,(de la que usamos para poner los picados e ir clavando las alfileres, )lo fui pegando con silicona caliente y cuando ya tenía el grosor adecuado lo forré, también de quita y pon, con una cremallera en uno de los cilindros del costado  para quitarla. Unos bordados  y tapé los agujeros que había hecho para la varilla 
 El primer planteamiento para hacer la bolsa fue este:
 Corte la tela y pensé en meter la misma espuma del rodillo, pero luego lo cambie todo.
 Hice las piezas por separado y para el acolchado, una esterilla de un campamento de mi hijo, la espuma era demasiado gruesa y densa para coser luego y unir las piezas, así que busqué algo ni muy blando ni muy rígido.
Bordé unos dibujos pues la tela era muy lisa y fui montando las piezas, primero a zig.zag y encima una cinta para tapar las costuras.
Todas las piezas ya montadas.
 Un costurero en la parte trasera y para cerrar unas cintas y un botón arriba de la bolsa.
 Con los bordados mas botones en los costados para cerrar me parecía demasiado mejor las cintas. Además no me gustan demasiado los botones, manías de una. Al final me gusta como ha quedado.
Tarde de lluvia aburrida y buscando entre mis trastos apareció todo, menos la caja de fresas.
Ahora la haría toda de una pieza y cosería luego los costados para darle la forma y meter la caja.
Este sería el nuevo modelo, tela doble y recortar el relleno 1,5 cm menor que cada hueco, dejar aberturas en un costado, meter las piezas de relleno y pasar un pespunte para separar las piezas, coser, los costados a la altura de la caja que queramos meter, 1 con 2,  3 con 4 etc. y así tenemos la bolsa hecha, mas fácil y rápido, poner las asas y el cierre que queramos, cintas o botones con una presilla de goma forrada con la misma tela, para que nos dé holgura.
Las medidas dependerán del tamaño que queramos la bolsa.

4 comentarios:

Decosur66 dijo...

Que preciosidad y muy bien aprovechadas estas tardes de lluvia,nosotras pasando calor y con pocas ganas de hacer nada.
Eres una artista de primera nos encanta.
Besos de las dos

Reme dijo...

Cuanto daría uo por una tarde de lluvia.
El mundillo con su bolsa te ha quedado super original, me encanta.
Besos

Pumuky Manualidades dijo...

Esta todo muy bien, y muy bonito, gracias por compartirlo.
Besos

JULIA dijo...

María como ya te dije, te ha quedado precioso...me encantan los bordados...seguro que le sacaras mucho partido para cuando vayas de un lado para otro...una cosa mas para meter en el baúl de la Piquer...jejeje.
Un mes de lluvias me hace falta a mi para ponerme las pilas...que estoy muy apática con estos de las manualidades...
Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips