topbella

domingo, noviembre 15

Mi nuevo mundo.Los Bolillos




Os preguntareis ¿qué es esto?, pues no es una base para tartas, ni una empanada, es mi nueva bolillera, Al principio cogí una tela cualquiera y ya, pero para unas labores tan delicadas había que decorarla un poco, que en casa del herrero cuchara de palo.
       Este es mi nuevo reto, los bolillos.
 Cuando fui a un encuentro de bolilleras por primera vez me pareció un reto difícil, pero esa soy yo, si es difícil con mayor motivo.
También a veces las circunstancias favorecen a que una pueda intentarlo y en este caso esas circunstancias se han dado, al lado de casa, dos personas de esas que hacen que funcione el mundo, Toñi y Eva.
Ahí están ellas siendo, solidarias de verdad, enseñando lo que ellas saben de manera desinteresada y han conseguido un grupo estupendo. Es una suerte poder ir cada día no solo  aprender, también charlar, reír y si hace falta contar alguna pena para soltar lastre.
Hemos participado en varios encuentros, el primero fue el año pasado en la feria creativa de Bilbao y después han venido unos cuantos más, tenemos suerte, hace años parecía que estas labores se iban a perder, pero en los encuentros hay cientos de personas practicando estas labores y hay trabajos maravillosos.
Gracias a todas estas personas que como Toñi y Eva transmiten sus conocimientos, y hacen que no se pierdan estas artesanías. Chicas una suerte haberos encontrado.
 Primero hicimos la bolillera
 Luego bolsitas para guardar los bolillos que no se enreden al ir a clase o a un encuentro
 Una funda para llevarla
Y un caballete para trabajar más cómoda en casa o dejar la labor sin que se enrede.
   Un regalo especial hecho a mano y con mucho amor, la verdad que lo podía haber comprado en cualquier encuentro, pero quería tener algo hecho por mi hermano pequeño, tiene unas manos maravillosas y es un lujo poder llenar los bolillos con algo hecho con todo el cariño del mundo.

6 comentarios:

ISA dijo...

Hola Maria!!! pero bueno que suerte poder aprender a hacer bolillos, ya mismo nos enseñarás unas puntillas divinas estoy segura, un beso
Isa

Maritza dijo...

Maria qué maravilla de bolillera y de funda, son espectaculares!!! Yo lo de los bolillos lo veo muy complicado. Un besote guapa

Pumuky Manualidades dijo...

Hola Maria, que bonito te ha quedado este mundillo como lo conocemos por aquí.......la bolsa para transportarlas es ideal tanto como las bolsitas para que no se enrede.
Me alegra que todavia haya personas desinteresadas que enseñen lo que saben ........y tu te lo pases bien y aprenda....
Besos

Lirtea dijo...

Que bien..ahora aprenderás ha hacer encajes, con la manitas que eres, seguro que haces maravillas

Reme dijo...

Precioso Maria, antes de metermecen el tema blog, antes de saber hscer patchwork, estuve metida en los bolillos y he ido a montones de encuentros y casi he recorrido media España con ellos, pero nunca he visto un mundillo de bonito como el tuyo y no estoy siendo andaluza exagerada.
Besos guapa

Ewelina dijo...

Hola Maria, intentaba entender que es bolillos? Pero no lo entindo y google tampoco lo traduce bien creo, pues lo siento:(...asi o asi tu costura me encanta :) Besitos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips