topbella

sábado, diciembre 19

Como hacer un mundillo o bolillera





Yo soy muy de hacerse las cosas uno mismo y en este caso tuve la ayuda de todas las chicas de mi grupo de bolillos, de hecho, la caja me la hizo un cuñado de Yoli que es un sol, bueno todas son estupendas, es un grupo fantástico.
Ahora unas cuantas por la red me han preguntado cómo hacerlo, así que aprovechando que tenia las dos bolilleras vacías he hecho unas cuantas fotos para compartirlo.
En realidad no sé si llamarle mundillo o bolillera, pues los mundillos eran distintos a estos, y estaban rellenos de paja pero esto es muy práctico, bueno yo le llamo siempre bolillera.
     La rectangular 

Primero con tablerillo fino de Leroy Merlin( yo soy muy de Leroy que me pilla a un paso) se hace una caja, las medidas pues lo que una prefiera, esta tiene 40x60 pero a gusto de cada una, luego se pude barnizar, pintar en mi caso forrada de tela.
 En un almacén de material de construcción compré polyestireno de 3 cm de grosor, es un aislante pero es  muy denso y aguanta bien los pinchazos, no se deshace.
 Hice 3 bloques, que quepan en la caja un poco holgados y los forré,( se pueden hacer tantos bloques como queramos) es para mover luego la labor sin tener que soltarla, simplemente sacamos el bloque de arriba que ya esté libre subimos la labor y metemos el bloque libre abajo.
 Para que no se nos venga encima con el peso de los bolillos unas gomas y no se cae.
Ya encima ponemos una espumilla de las que venden en los encuentros y...... a bolillear.
Yo he hecho varios bloques de repuesto, así si queremos quitar una labor y empezar otra, sacamos el bloque donde estén los alfileres y sacamos todo, lo dejamos a un lado y podremos retomarla cuando queramos.

            La redonda
Esta es más simple cortar una placa redonda de polyestireno, un tablerillo de cume o una especie de cartón prensado también de (Leroy) y pegarlo. No usar pegamento rápido que se deshace el polyestireno, silicona caliente o cinta de doble cara o cola pero lo más rápido silicona caliente.
 Después forrarla, se puede grapar simplemente, yo he hecho una funda con cremallera y la he decorado un poco, ya puestos…. 
Encima también la espumilla para trabajar encima.
También les he hecho sus fundas para llevarlas a los encuentros

3 comentarios:

Maritza dijo...

Maria que ideas tan geniales, ambas bolilleras te quedaron estuendas y muy útiles. La funda es preciosa. Un besote cielo

Decosur66 dijo...

Maria que apañada y que bien te quedo la bolillera y hasta hiciste una funda,más práctico para trasladar.

Felices fiestas y un beso de cada una.

Azucena Gomez dijo...

Hola. He visto tu comentario y como tambien soy de las "del hagalo ested misma", me ha encantado tu comentario. Queria preguntarte si en Leroy Merlin no tenian el polyestireno. Muchas gracias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips