topbella

martes, agosto 25

Praga una ciudad para repasar la historia


Praga es un gran libro de historia que te hace sentirla, recordarla y aprender muchas cosas, pues  al ser un país que ha estado bajo el dominio de otros países, se pasa en apenas unos renglones en los libros cuando estudia uno de niño.
Bohemia, apenas lo recordaba como país, aunque como soy una amante del cristal y la porcelana si sabía de su famoso cristal y porcelana de Bohemia.
Ha sido un viaje intenso y lo he disfrutado cada minuto que pase allí, sería un sueño vivir allí un tiempo.
Tuvimos un guía que ama muchísimo a su país por encima de gobernantes de cualquier época y fue estupendo escucharle y descubrir tantas cosas, no era el guía típico que se aprende la charleta para los turistas. Gracias Lucas, la ciudad ya me enamoró pero después de escucharte me encantaría vivir ahí.
La catedral es majestuosa, difícil fotografiarla sin un buen equipo, al estar dentro del recinto del castillo.
 El castillo es el antiguo palacio real, ahora  palacio presidencial
Recordando un poco de historia, el hermano de Carlos I de España, Fernando I, nació en Alcalá de Henares y fue el primer rey de la dinastía Habsburgo del reino de Bohemia, también fue rey de Austria y Hungría y emperador del Sacro Imperio Germánico.

Cambio de la guardia
La plaza vieja es mágica, con la iglesia del Tin medio tapada por un edificio.
 Un alto en el camino para comer el típico jamón asado en la plaza
El famoso reloj astronómico, que le costó la vida a su autor.


Sus calles para pasear y recorrer las miles de tiendas con recuerdos típicos y su famoso cristal, un poco recargadas muchas piezas para mi gusto, pero también hay cosas maravillosas. Quizá demasiado mercantilizado pero imagino que en la vida de la ciudad son una fuente importante de ingresos los turistas, aunque ahora se viaja tanto que eso pasa en casi todas las ciudades.
La plaza Wenceslao donde han ocurrido muchos de los movimientos de protesta contra las diversas épocas de su historia.
Torre en el puente de Carlos
 No podemos olvidarnos que Praga es Kafka.
  Una estatua en su recuerdo
La casa donde vivió su hermana en la calle del oro, dentro del recinto del castillo
 El palacio arzobispal, donde se rodó Mozart, es una ciudad que sale en muchas películas, parece ser que no es caro rodar allí
 La música es muy importante en centro Europa, así que no puede uno perderse un concierto en cualquiera de las iglesias o palacios. En este caso por el horario, en la iglesia de San Jorge, las 4 estaciones de Vivaldi.
Una parte triste y muy dolorosa, el barrio judío, hoy solo queda las sinagogas, en la sinagoga vieja se celebra culto y me encantó entrar y respetar las creencias de otros pueblos.
 Las otras son museos, las costumbres del pueblo judío y algunos de sus ritos
O el recuerdo de los 100.000 deportados en la 2ª guerra mundial hacia los campos de concentración y exterminio, muy doloroso, no pude aguantar, salí llorando, ante la barbarie de la raza humana pero parece que no mejoramos, estos días las noticias nos hablan de guerras y un gran éxodo de gente.
Un visita al comienzo de la ciudad, la vieja Vysehrad , muchas leyendas y el comienzo de la ciudad.
 El pequeño cementerio donde honran a sus hijos ilustres, El compositor Dvorak.
Y una despedida más alegre, la visita a la ciudad balneario de Karlovy Vary, un lugar para el descanso.
Palacios
El hotel donde se rodó una de las películas de James Bond
 Las fuentes termales
Preciosos edificios
 Una iglesia ortodoxa rusa, que están  restaurándola, parece ser que ahora se ha puesto de moda entre los rusos ir a descansar a esa ciudad


 Algunas piezas de bisutería de cristal, estas son muy llamativas pero había cosas preciosas, eso sí, algunas para dejarte  la cartera con un agujero.

Hasta pronto Praga, espero......






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips