topbella

domingo, noviembre 15

Mi nuevo mundo.Los Bolillos




Os preguntareis ¿qué es esto?, pues no es una base para tartas, ni una empanada, es mi nueva bolillera, Al principio cogí una tela cualquiera y ya, pero para unas labores tan delicadas había que decorarla un poco, que en casa del herrero cuchara de palo.
       Este es mi nuevo reto, los bolillos.
 Cuando fui a un encuentro de bolilleras por primera vez me pareció un reto difícil, pero esa soy yo, si es difícil con mayor motivo.
También a veces las circunstancias favorecen a que una pueda intentarlo y en este caso esas circunstancias se han dado, al lado de casa, dos personas de esas que hacen que funcione el mundo, Toñi y Eva.
Ahí están ellas siendo, solidarias de verdad, enseñando lo que ellas saben de manera desinteresada y han conseguido un grupo estupendo. Es una suerte poder ir cada día no solo  aprender, también charlar, reír y si hace falta contar alguna pena para soltar lastre.
Hemos participado en varios encuentros, el primero fue el año pasado en la feria creativa de Bilbao y después han venido unos cuantos más, tenemos suerte, hace años parecía que estas labores se iban a perder, pero en los encuentros hay cientos de personas practicando estas labores y hay trabajos maravillosos.
Gracias a todas estas personas que como Toñi y Eva transmiten sus conocimientos, y hacen que no se pierdan estas artesanías. Chicas una suerte haberos encontrado.
 Primero hicimos la bolillera
 Luego bolsitas para guardar los bolillos que no se enreden al ir a clase o a un encuentro
 Una funda para llevarla
Y un caballete para trabajar más cómoda en casa o dejar la labor sin que se enrede.
   Un regalo especial hecho a mano y con mucho amor, la verdad que lo podía haber comprado en cualquier encuentro, pero quería tener algo hecho por mi hermano pequeño, tiene unas manos maravillosas y es un lujo poder llenar los bolillos con algo hecho con todo el cariño del mundo.

viernes, noviembre 13

Bolsos con boquilla


Mucho Tiempo sin pasar por el blog, pero el tiempo no da para más y el ordenador lleva mucho tiempo, te lías y cuando te das cuenta adiós el día, así que huyo un poco de él.
Me gusta más hacer mis labores y mis cosas y ahí sí que me lio  y me enredo con muchos,(demasiados)proyectos.
Esto es lo que más hice este verano, bolsos, ahora con boquilla.
 Patchwork  a mi aire que es como me gusta, aprovechando telas, me gusta el resultado. 

 Una tela bonita, porque original poco, ahora está todo plagado de estampados de este tipo.
 Reciclaje de una falda que me gustaba mucho pero no me ponía ni sé desde cuando, me gusto como quedo.
 Con trozos de vaqueros y unos bordados, otro.
 Una faldita de niña pequeña y unos encajes de bolillos, estos aún no los he hecho yo , pero ahí ando uniendo la tela a un pañuelo.
Otra falda reciclada

 Una bolsita de merienda

 Una manta para pinceles de maquillaje y más monederos, un poco más grande para llevar en el bolso alguna pintura.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips