topbella

sábado, febrero 27

Mundillo nuevo----Do it yourself


Mi nuevo mundillo
Estaba dándole vueltas al tema de los mundillos semicirculares porque los bolillos caen a los costados y hay que poner pocas alfileres para separarlos, así tenemos el campo de trabajo más despejado.
Pensaba buscar un cilindro de espuma para que pese poco y cortarlo por la mitad, pero  recolocando cosas en casa me acorde de este asiento del sofá que guarde ….ya se sabe, por si acaso.

Como con la sierra no podía cortar la espuma, afilé un cuchillo bien y corte el rectángulo, luego lo fui cortando por los costados hasta tener una forma semicircular.

Le pegue una chapa de cumen  por detrás no porque este más fuerte sino para grapar el forro y después poder meter la funda bien, sino en la espuma no resbala la tela y cuesta mucho.
 Una cremallera para cerra la funda y poder quitarla y ponerla fácilmente
Forré la espumilla esa que compramos en los encuentros, la forro porque me da algo de alergia y se me hacían heriditas en los dedos y las uñas se me abrían en capas, fue forrarla y solucionado.


Como tenía mucha espuma hice otro más pequeño para meterlo debajo cuando la labor va avanzando y nos molestan los bolillos.
También hice su funda para llevarla.

6 comentarios:

Las labores y Manualidades de Caterine dijo...

Menuda artista del bricolage estas hecha. Me encanta.

Maritza dijo...

María es una idea fantástica, así podrás estar trabajando más cómoda con los bolillos, un besote cielo

Carmen y Prady dijo...

Pues te ha quedado genial, y seguro que asi no pesa tanto.
Un besote

Decosur66 dijo...

Nos gusta ese paso a paso! La verdad es que nos ha encantado el post.
La palabra mundillo se utilizaba por nuestra tierra para denominar el encaje de bolillos! En lugar de decir que hacía encaje de bolillos se decía "hace mundillo".Que cosas.
Muchos besos y feliz tarde de domingo.

Dezazu dijo...

He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo

Pumuky Manualidades dijo...

Te ha quedado genial y la tela que has utilizado para forrar es preciosa, yo no uso espuma/esponja, es muy blando pero cada maestrillo tiene su librillo como se dice por aquí.
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips