topbella

jueves, marzo 31

Mis avances con los bolillos



         Esto es lo que va dando de sí mi nueva pasión: los bolillos
 Siempre que hago un trabajo lo primero que hago después de haberme enterado como va es tomar notas, a veces las modifico según voy avanzando porque si no es fácil pasado un tiempo no saber que querías decir. Además voy probando si una vuelta más aquí, una menos allá y al final como más me guste.
 
 A mí me interesa más que hacer un pañuelo o lo que sea, hacer cosas pequeñas para aprender, es importante saber los distintos puntos pero luego hay que ver como mezclarlos entre sí, empezar, acabar, para mí eso es fundamental por eso antes de hacer lo que sea hago una muestra, lo he hecho así con el punto, el ganchillo, los bordados, como digo para mi es esencial saber por dónde me muevo.
 Cuando me quedan bolillos con hilo, practico  cosas pequeñas, primero hojas que dan mucho juego.


No todo son muestras también algunas cosas como unas pulseras, el primer pañuelo para practicar un poco  los puntos básicos, una puntilla sencilla, y sigo con los marcápaginas me quedan muchos pero les cambio algunos puntos en las arañas y practico

Os dejo una de mis notas, estoy empezando así que no pretendo enseñar a nadie pero así lo hago yo y si a alguien le sirve, fantástico.

Algo que he visto en las distintas revistas y libros que tengo es que solo te ponen número de bolillos y punto empleado, yo creo que un poco más se podrían explicar que precisamente no son baratas y como mucho haces una o dos cosas de una revista.
Menos mal que en la era de internet hay muchos videos y son una gran ayuda, así que gracias a todas las que hacéis videos.
Mis favoritas son Cati Martinez Lamacaterine y Elena de caprichos de bolillos porque te ponen el video según se va haciendo en la labor, no un punto suelto, así es muy fácil aprender, además son dos expertas. Yo me saco chuletas de sus videos y las tengo delante mientras practico.

11 comentarios:

Deco sur Santanyi dijo...

Lo vemos súper difícil y tienes razón hay que agradecer los vídeos que explican muy bien cómo hacer una labor.
A ti te queda espectacular tanto el pañuelo como los puntos de libro.
Las muestras sirven para practicar y aprender.
Besos de las dos

Labores y Manualidades de Caterine dijo...

Muchas gracias por tus palabras sobre mis videos, para mi es un orgullo tenerte como seguidora, y te doy toda la razon en lo referente a las revistas...podian explicar un poco mas y si hablamos de los patrones que venden sueltos sin revista...hay ya ni te cuento. Como mucho te ponen el numero de patrones e hilo. Ni siquiera el nombre de los puntos ni posibilidad de dirigirte a una persona, pagina o video para que te lo explique. Menos mal que siempre hay personas dispuestas a ayudar.

Maritza dijo...

Ohhh María qué trabajo tan precioso y delicado. Yo esto des bolillos lo veo muy difícil de hacer. Un besote cielo

Rosa dijo...

HOla Maria, ya veo que continuas con tu nueva pasión y que los resultados son fantásticos. Me alegro mucho de saber que sigues disfrutando con estas labores. Yo despues de un tiempo también he retomado un poco los bolillos. Es cierto lo que dices, con los videos que se pueden encontrar en Internet es posible realizar puntos y trabajos que si no de otro modo sería imposible,así que hay que agradecer a esas personas que de modo desinteresado nos ayudan a los que no lo tenemos tan facil. Y es cierto lo que comentas sobre los patrones, no son muy explicativos sobre como realizar una labor. Yo de hecho compré hace poco en un encuentro un patrón para un abanico, por el cual pagué 24 euros, y no viene nada más que el numero de bolillos que hay que trabajar y el grosor del hilo. Creo que por ese precio se podría ser menos parco en las explicaciones. Un beso

Rosa dijo...

HOla Maria, ya veo que continuas con tu nueva pasión y que los resultados
son fantásticos. Me alegro mucho de saber que sigues disfrutando con estas
labores. Yo despues de un tiempo también he retomado un poco los bolillos.
Es cierto lo que dices, con los videos que se pueden encontrar en Internet
es posible realizar puntos y trabajos que si no de otro modo sería
imposible,así que hay que agradecer a esas personas que de modo
desinteresado nos ayudan a los que no lo tenemos tan facil. Y es cierto lo
que comentas sobre los patrones, no son muy explicativos sobre como
realizar una labor. Yo de hecho compré hace poco en un encuentro un patrón
para un abanico, por el cual pagué 24 euros, y no viene nada más que el
numero de bolillos que hay que trabajar y el grosor del hilo. Creo que por
ese precio se podría ser menos parco en las explicaciones. Un beso

Carmen y Prady dijo...

Sigo diciendo que los bolillos serán siempre mi asignatura pendiente y que lo encuentro dificilisimo. Asi que cada vez que veo algo como lo que haces, se me cae la baba. Es precioso y me encanta como te planificas los trabajos. Enhorabuena por esas maravillosas manos que tienes.
Un besote grande

Pumuky Manualidades dijo...

Te doy toda la razon,con lo que valen las revistas podian estar mas completas y algo mas de explicaciones, no conocia los videos que recomiendas cuando tenga tiempo lo mirare.....
gracias por compartirlo.
besos

Lirtea dijo...

Ya eres toda una artesana..que bien te han quedado y con lo dificilisimo que tiene que ser.

Bárbara dijo...

Madre mía con la boca abierta me he quedado!!! Impresionante

Ewelina dijo...

Pero guapa como se hace estas maravillas?! Lo has hecho tu con un hilo?! Impresionante! no me suena nada esta tecnica. Una preciosidad! Besos!

JULIA dijo...

María ya veo que como acostumbras, le pones pasión a todo lo que haces...y te esfuerzas por se una experta en todo lo que emprendes.
Me encantan tus avances con los bolillos...envidia de la verde me das...llevo meses sin hacer nada de manualidades, y como dice mi madre "y lo que te rondaré,morena"...eso si me voy a hacer experta en reformas, decoración...mudanzas y todos esos líos.
Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips