topbella

jueves, marzo 31

Mis avances con los bolillos



         Esto es lo que va dando de sí mi nueva pasión: los bolillos
 Siempre que hago un trabajo lo primero que hago después de haberme enterado como va es tomar notas, a veces las modifico según voy avanzando porque si no es fácil pasado un tiempo no saber que querías decir. Además voy probando si una vuelta más aquí, una menos allá y al final como más me guste.
 
 A mí me interesa más que hacer un pañuelo o lo que sea, hacer cosas pequeñas para aprender, es importante saber los distintos puntos pero luego hay que ver como mezclarlos entre sí, empezar, acabar, para mí eso es fundamental por eso antes de hacer lo que sea hago una muestra, lo he hecho así con el punto, el ganchillo, los bordados, como digo para mi es esencial saber por dónde me muevo.
 Cuando me quedan bolillos con hilo, practico  cosas pequeñas, primero hojas que dan mucho juego.


No todo son muestras también algunas cosas como unas pulseras, el primer pañuelo para practicar un poco  los puntos básicos, una puntilla sencilla, y sigo con los marcápaginas me quedan muchos pero les cambio algunos puntos en las arañas y practico

Os dejo una de mis notas, estoy empezando así que no pretendo enseñar a nadie pero así lo hago yo y si a alguien le sirve, fantástico.

Algo que he visto en las distintas revistas y libros que tengo es que solo te ponen número de bolillos y punto empleado, yo creo que un poco más se podrían explicar que precisamente no son baratas y como mucho haces una o dos cosas de una revista.
Menos mal que en la era de internet hay muchos videos y son una gran ayuda, así que gracias a todas las que hacéis videos.
Mis favoritas son Cati Martinez Lamacaterine y Elena de caprichos de bolillos porque te ponen el video según se va haciendo en la labor, no un punto suelto, así es muy fácil aprender, además son dos expertas. Yo me saco chuletas de sus videos y las tengo delante mientras practico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips